Resultados 1 al 13 de 13

3Ddesktop

  1. #1 3Ddesktop 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hola!!
    Estoy con las tareas de configuracion de mi GNU/Linex (Gnome), y estoy intentando instalarle 3ddesktop... pero cuando ejecuto en un terminal (estando como root):
    bash-2.05b# 3ddeskd
    3ddeskd: glXIsDirect failed, no Direct Rendering possible!
    3ddeskd: Please configure hardware acceleration. Exiting.
    Daemon started. Run 3ddesk to activate.
    bash-2.05b#

    Me sale esto, me pide que configure la aceleracion de la tarjeta de video, y he ahi mi duda: como lo hago?
    Lo cierto es que me gustaria mucho poder usar este tipo de escritorio en mi ordenador (aunque me ponga la CPU a mil por hora)

    Un saludo y gracias de antemano
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Debes saber si tu tarjeta de video soporta aceleración gráfica, en caso de que así sea, necesitas bajar los drivers de la página del fabricante o de donde puedas.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mi tarjeta grafica es una ATI Radeon X700 series...

    Por cierto... el otro dia vi por ahi que podia ser por cosa de tener mal configurado el Xorg, asi que hice lo que encontre para configurarlo, pero la debi de cagar, porque ya no va, reinicio y me sale una pantalla azul con un dialogo que me dice que no funciona el servidor X y que si quiero ver el blog y yo que se que mas... mi duda seria: como configurarlo con un monitor HP 1740 y una tarjeta de video ATI Radeon X700 conectada en PCI 6:0:0

    Un saludo y gracias por responderme
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Debiste hacer una copia de seguridad del archivo /etc/X11/xorg.conf antes de modificarlo

    En el registro que te pregunta si quieres ver te aparecerá el error que hace que tu sistema gráfico no arranque. Los errores son las líneas que comienzan por "(EE)". Yo creo como Giskard, que la aceleración de esa tarjeta sólo la puedes activar con el driver de la casa de la tarjeta, que es propietario. Arregla las X, guarda copia del archivo y luego métete a configurar el driver.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ok, gracias!
    Al final estoy pensando en bajarme Ubuntu Feisty Fawn, que creo que esta bastante bien (facil manejo y tal...)
    Os parece un buen SO de Linux o me recomendariais otro??
    Me lo he bajado desde la pagina que colgo Clarinetista (gracias ) y tiene buena pinta...
    Lo primero que hare sera instalar Beryl (con lo que imagino que volvere a romper el ordenador pero tranquilos que a la undecima va la vencida...)

    Un saludo y como siempre gracias por vuestras respuestas
    Última edición por RaidMan; 23-05-2007 a las 20:50
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Desde luego Ubuntu es el mejor (el que uso yo) pero lo del 3DDesktop... pq no usar Beryl???
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por SxR Ver mensaje
    Desde luego Ubuntu es el mejor (el que uso yo) pero lo del 3DDesktop... pq no usar Beryl???
    Desde luego prefiero Beryl, pero el caso es que antes tenia Gnome y no consegui poner Beryl... asi que usare ubuntu...
    Por cierto, no se que pasa pero cuando me lo descargo, llega a un punto en el que se queda pillada la descarga en cambio si estoy descargando otra cosa junto con el ubuntu, solo se queda pillado el ubuntu.
    Alguien sabe por que es??


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    En la ezine 1 tienes un manual de instalación de Beryl en ubuntu precisamente, hecho por M.Reedy.
    Puedes consultarlo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sobre configurar Beryl en ubuntu ami me dio unos cuantos dolores de cabeza y es que Beryl petava al iniciarlo, pues para las targetas ati tenias que bajarte el modulo GLX para que funcionase Beryl adecuadamente. Asi que si tienes algun problema con la instalacion lo mas provable es que sea eso.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tengo una ATI 9600XT y es una puñetera pesadilla hacerla funcionar. Todavía estoy en ello y no funciona bien, a ver si lo consigo. Si alguien tiene un buen manual para ATI Radeon que avise pq he visto miles y nada.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Por desgracia, como dice SxR, el tema de los drivers para la aceleración gráfica bajo GNU/linux es aún una pesadilla gracias a los fabricantes de las tarjetas. Parecen idiotas, no se dan cuenta de que liberar el driver de una buena tarjeta podría hacerla muy popular entre los usuarios del software libre, ganando su apoyo. Es una lástima.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    SxR yo tengo una ati radeon 9600 pro y yo diria que me funciona bien tanto en linux como en windows. Supongo que tu hace mas tiempo que tienes linux que yo pues hace pocos meses que me e puesto en ello. Pues por lo que e visto y recuerdo ati ha sacado unos drivers para linux. Mira pasate por esta pagina por lo menos en ati radeon 9600 series. Espero que te sea de ayuda

    http://ati.de/support/driver.html

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya ls he visto pero siguen sin ir demasiado bien.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores