Los medios de comunicación generalistas tienen una regla matemática inquebrantable: al margen del posible perfil psicológico de un asesino o perturbado, especialmente si es joven, el hecho de que juegue a videojuegos es determinante para marcar la sentencia. Los videojuegos nos hacen a priori violentos. Esta semana nuestros redactores hablan del tema enlazando además con el escándalo que ha supuesto el que un joven haya diseñado su instituto en forma de mapa del Counter Strike.

Christian Bascuñana Soto
Corresponsal en UK
"El disco rallado"


Es aberrante como sistemáticamente, cada vez que algún perturbado comete una masacre como la ocurrida en Virginia hace escasos dias, una serie de personajillos -por así llamarlos- se dedican a retroalimentar culpando a los videojuegos de estas desgracias. Lamentablemente los medios de comunicación televisivos, fieles a su labor de desinformar, dan esos segundos de primetime a estos gañanes para que malmetan y de paso, soltar otro palo a la industria del videojuego.

Afortunadamente con el paso de los años y gracias a muchos estudios que han demostrado que una persona mentalmente equilibrada no se vuelve tarumba por darle a la consola, hemos visto como este tipo de ataques frontales se ha visto reducido respecto a generaciones anteriores. Antes, los videojuegos generaban marginación y fracaso escolar; ahora, violencia y en consecuencia, masacres en institutos. Con todo el respeto señores me voy a poner unas bisagras para no partirme de la risa.

Seguramente a estos iluminados e ilustres caballeretes, antes de tachar a la industria del videojuego culpable, no se les ha pasado por la cabeza indagar y de paso, corroborar que estos individuos tienen serios problemas muy al margen del tiempo que dediquen a jugar.

Lo peor de todo es que este tipo de aportaciones y comentarios parecen estar permitidos abiertamente, y son muchas las personas las que comen gracias a este mundillo. Yo personalmente los empaquetaba.


Es un articulo muy interesante y por eso lo he pegado, pero si quieren seguir leyendo aqui tienen el enlace: http://www.meristation.com/v3/des_ar...4de376cc5&idj=

Saludos