Resultados 1 al 3 de 3

La banda ancha sigue siendo cara en España

  1. #1 La banda ancha sigue siendo cara en España 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A pesar de las numerosas ofertas a las que el usuario tiene acceso, en España sigue siendo más caro que en otros países europeos acceder a Internet a través de banda ancha, según un informe de la OCU.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio del coste de conexión a Internet a través de banda ancha en ocho países europeos, cuya principal conclusión es que, a pesar de las ofertas, España sigue siendo un país caro. Para la realización de este estudio, se han analizado datos de 150 operadores de ocho países europeos, (Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España) sobre tarifas vigentes en marzo de 2007.

    Los resultados ponen de manifiesto que en general, en los países europeos además de tarifas más económicas, se proponen opciones que superan a las españolas en velocidad. Eso sí, en el perfil de gran usuario hay una mayor dispersión de precios: Francia tiene las mejores ofertas y en España Orange 20 Mpbs presenta la más barata. En el perfil de usuario medio, la oferta más barata es la de la holandesa 12Move y en España, la de Jazztel 1 Mbps.

    Por lo que respecta a los paquetes combinados, que ofrecen acceso a Internet más ofertas con tarifa plana de voz, España es el país más caro. La opción española más barata cuesta más que la de otros países (25,45 € de Tele 2 Portugal, frente a los 39,03 € de Superbanda, la oferta española más barata). Según el informe, en todos los países es posible contratar paquetes más económicos con velocidades más elevadas que en España.

    Para la OCU, estos datos ponen de manifiesto el elevado precio de las conexiones con respecto a otros países. Esta circunstancia se ve agravada por el acceso desigual a la red, que existe en España en función de lugar donde se viva. En este sentido, la organización ha hecho un llamamiento a Administración y los reguladores para que garanticen el acceso de toda la población en las mejores condiciones de conexión y tarifas. La OCU también pide a Telefónica que rebaje sus tarifas de ADSL que se mantienen caras e invariables desde que comenzó el servicio y al resto de operadores, que trasladen de forma inmediata a sus clientes las rebajas de coste al mismo tiempo de que inviertan en red.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Para la OCU, estos datos ponen de manifiesto el elevado precio de las conexiones con respecto a otros países. Esta circunstancia se ve agravada por el acceso desigual a la red, que existe en España en función de lugar donde se viva. En este sentido, la organización ha hecho un llamamiento a Administración y los reguladores para que garanticen el acceso de toda la población en las mejores condiciones de conexión y tarifas. La OCU también pide a Telefónica que rebaje sus tarifas de ADSL que se mantienen caras e invariables desde que comenzó el servicio y al resto de operadores, que trasladen de forma inmediata a sus clientes las rebajas de coste al mismo tiempo de que inviertan en red.
    Esto último es lo que hace falta, ya que los precios en zonas de cobertura de muchos operadores es bueno (tal vez debiese ser más económico, pero ya no es tan caro como hace 3 o 4 años) pero aun hay muchas zonas de España en donde no es posible tener un puto ADSL. Yo sufri en mis carnes esto hasta hace relativamente poco tiempo, y se soluciono porque la administración corrio con los gastos que tuvo Telefónica para implantar el ADSL, y ahora tengo ADSL, aunque solo a través de telefónica (realmente lo tengo contratado con Orange que por 29€ tengo ADSL 1 Mbit y llamadas nacionales de 8 a.m a 8 p.m) pero es mucho mejor que hace un año donde tenia que conformarme con un puto aceso por modem. Aun así me pusieron muchos problemas porque estoy justo en el límite de los 5 Km, y conozco a gente que no puede tener un ADSL porque pasa de los 5Km y ya les dijeron que se olvidaran, que no van a poner ninguna minicentral más para cubrir sus casas salvo que la Administración corra con todos los gastos.

    Por otro lado, aprovecho para denunciar las grandes campañas publicitarias engañosas, especialmente las de Telefónica. Conozca a unas cuantas personas que les ofrecieron ADSL por 9€, 6€, 14€ e incluso algunas por 3€ y resulta que como no están enteradas del mercado calleron como chinos (porque las que se lo contrataron por teléfono les dijeron que esa era la cuota mensual, pero no especificaron que solo unos meses) y de repente les aparecieron facturas por 45€ o en el peor de los casos por más de 50€ y cobrandoles por servicios que jamas les dieron, como Imagenio. Incluso también hubo llamadas (mejor dicho llamadas) ofreciendo uno de estos productos, y cuando les preguntas: "¿Cual es la tarifa de un mes sin promoción?" alguna (a mi siempre me tocaron operadoras) te llega a decir "la que le acabamos de mencionar" o "aproximadamente el doble", una mierda el doble... ha ver cuando se acaba con esta publicidad a todas luces engañosa (no sirve de nada que en los anuncios de tv te salga en pequeñito 41€ restantes cuotas si es tan pequeño que nadie lo lee)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    55
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cobran de más por la cara, yo llevo 6 años pagando la mitad ya que cada vez que me quería dar de baja me ofrecían este descuento y en junio haré un año sin pagar nada enlazando unas promociones con otras dentro de la misma compañía, así que en junio volveré a llamar diciendo que es muy caro y que me quiero llevar todos los servicios a la compañía X que tiene tal oferta y como siempre volverán a rebajar. Ciertamente si hacen esto conmigo y con toda la gente que se queja es que no le pierden nada y además siguen ganando mucho, pero claro si no te quejas de que te roben pues !alegría, a estafar al usuario!
    Y lo de la velocidad lo mismo para que se van a gastar pelas en mejorar los servicios y renovar instalaciones, con la cantidad de gente adicta al msn que va a continuar pagando.
    Solución a medias: la redes libres, no es legal compartir tu conexión de internet con otra maquina, pero si hacer una solicitud a una maquina de tu red y que esta sea la que acceda a internet y te aporte lo solicitado, algo así como cuando visitas el cache de google, ya que tu no accedes a la pagina solicitada y viene a ser como una navegación anónima (pero no anónima para google).
    Citar  
     

Temas similares

  1. Conficker sigue siendo el gusano más peligroso de la Red
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2009, 14:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2009, 12:26
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-2008, 18:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-11-2003, 12:43
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-04-2003, 15:47

Marcadores

Marcadores