Ver resultados de encuesta: Les ha pasado antes?

Votantes
3. Esta encuesta está cerrada
  • Si

    2 66,67%
  • No

    1 33,33%
  • A un amigo

    0 0%
  • Es la primera vez que oigo de algo asi

    0 0%
Resultados 1 al 7 de 7

Problemas Instalando una Red Lan sin internet en mi casa

  1. #1 Problemas Instalando una Red Lan sin internet en mi casa 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, soy Fernando de la Republica Dominicana, estoy tratando de configurar una red de dos ordenadores en mi casa, uno el Laptop que uso en el trabajo y que se conecta muy bien en el trabajo nunca da problemas y el otro el ordenador de la casa, los necesito conectar para transferir archivos del laptop a la pc de la casa.

    El Laptop es un Dell Inspiron 1300 con windows XP Home Edition, tengo dos cables nuevos que funcionan bien porque los he probado en el trabajo y un Switch recientemente comprado que estoy casi seguro que funciona bien (es nuevo), la Pc de la casa tiene Windows XP professional y es lo que aqui llamamos un Clon o sea una pc armada y no de marcas con una tarjeta integrada SIS 900 PCI Fast Ethernet Adapter, cuando conecto todos los cables y corro el asistente para configuracion de redes de oficina o casa y les asigno sus respectivas IP (he dejado el mismo nombre del grupo de trabajo que usa la laptop en mi trabajo para conveniencia cuando vuelva a trabajar cada mañana) ambas computadoras parecen estar bien conectadas la red se ve como que esta funcionando pero en el Status dice que solo envian paquetes pero no reciben, les intento hacer ping y nunca encuentran a la otra pero si le hago ping desde una si se encuentra ella misma, he desintalado he instalado ambas tarjetas, he borrado los protocolos TCP/IP y vuelto a instalar, he desinstalado ambos controladores y los he vuelto a instalar, los IP los he puesto de varias formas he usado el mismo rango que se usa en la red del trabajo con la misma mascara de subnet y el mismo gateway, he puesto unos de un tutorial que me baje de una pagina en internet, las he dejado que lo tomen automaticamente, he desactivado los firewalls en ambas computadoras, la verdad no se que otra cosa hacer por eso me dirijo a uds. les agradeceria que pudieran sacar un minuto y darme un poco de luz en este tema.
    Saludos desde el caribe
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Tu problema es muy probablemente de cortafuegos. Muchos te dicen que han sido desactivados pero realmente siguen interrumpiendo las conexiones. Una forma es desactivándolo y quitando el arranque automático con el sistema y luego reiniciando. Otra es desinstalando para hacer las pruebas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A mi me ha pasado mas de una vez, pero siempre era un problema de configuracion.
    ¿Puedes postear lo que te sale para cada pc si ejecutas un "ipconfig /all" en la consola de comandos?
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  4. #4 Post del IPconfig/All 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lap top del Trabajo

    Nombre del Host........ : polaris3
    Sufijo DNS Principal.... :
    Tipo de Nodo............ : mixto
    Enrutamiento habilitado: No
    Proxy Wins habilitado.. : No

    Adapatdor de ethernet Conexion de area local 2
    Sufijo de conexion especifica DNS :
    Descripcion................................ : Broadcom 440x 10/100Integrated Controller
    Direccion fisica............................: 00-15-c5-73-05-2f
    DHCP habilitado........................... : No
    Direccion IP................................ : 10.15.15.1
    Mascara de Subred...................... : 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada... : 10.15.15.3
    Servidores DNS........................... : 196.3.81.5
    196.3.81.132

    PC de la Casa

    Nombre del Host........ : KIMBERLEY
    Sufijo DNS Principal.... :
    Tipo de Nodo............ : Unknownm
    Enrutamiento habilitado: Yes
    Proxy Wins habilitado.. : Yes

    Adapatdor de ethernet Conexion de area local 2
    Sufijo de conexion especifica DNS :
    Descripcion................................ : SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter
    Direccion fisica............................: 00-00-00-00-00-00
    DHCP habilitado........................... : No
    Direccion IP................................ : 10.15.15.3
    Mascara de Subred...................... : 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada... : 10.15.15.3
    Servidores DNS........................... : 196.3.81.5
    196.3.81.132

    Lamento la tardanza es que solo en el trabajo tengo internet y por poco tiempo, tuve que escribir el resultado del comando, ya que no pude insertar las imagenes, espero esto les ayude a decifrar lo que estoy haciendo mal.
    Saludos,
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Le has puesto al de la casa la misma IP de la puerta de enlace, eso no es correcto.
    Usa por ejemplo la 10.15.15.2
    Por otro lado, pon en el grupo de trabajo de la casa el mismo que en el portátil.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    tiene razón clarinetista, a uno le pusiste la ip de la puerta de enlace con lo que estás discumpliendo una de las reglas básicas "no repetir ips" y como la puerta de enlace tiene preferencia...

    Por cierto cuidado con el wins... otra cosa, que coño le has echo a la MAC para que te de en dirección física 00-00-00-00-00-00... probablemenet sea porque piensa que no tiene IP al ponerla la misma que la puerta de enlace... pero una vez que le cambies la ip fijate que no siga esa dirección física...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7 Problema resuelto 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, muchas gracias, ya pude conectar las dos PCs. Basicamente el procedimiento que segui fue el siguiente:

    1) Entre a la pagina de SIS el fabricante de la tarjeta y me baje el Driver mas reciente, con lo que quedo resuelto el problema de la Mac.
    2) Entre a la ayuda de Microsoft y me baje el articulo "319848 Cómo deshabilitar el proxy NetBT en las conexiones entrantes", donde explica como deshabilitar el winproxy y lo de los nodos desconocidos.
    3) Les cambie los IPs a cada pc y le puse el ip de la puerta de enlace correcto.
    4) Comparti los discos duros y empeze a transferir archivos.

    En la proxima semana me llegara el servicio de DSL y espero poder tambien compartir el Internet sin problemas.

    Muchas gracias nuevamente.
    Citar  
     

Temas similares

  1. como conectarme a la internet del trabajo desde casa?
    Por miguel76 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-2008, 22:36
  2. Windows UE y problemas con internet
    Por Annalogik en el foro WINDOWS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-05-2008, 21:43
  3. Problemas Con Intranet E Internet
    Por JOMOCE en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2006, 20:36
  4. problemas instalando Mandrake
    Por NeoAngelz en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31-12-2002, 20:11
  5. problemas con internet explorer
    Por MERS en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-10-2002, 03:35

Marcadores

Marcadores