Hola, soy Fernando de la Republica Dominicana, estoy tratando de configurar una red de dos ordenadores en mi casa, uno el Laptop que uso en el trabajo y que se conecta muy bien en el trabajo nunca da problemas y el otro el ordenador de la casa, los necesito conectar para transferir archivos del laptop a la pc de la casa.

El Laptop es un Dell Inspiron 1300 con windows XP Home Edition, tengo dos cables nuevos que funcionan bien porque los he probado en el trabajo y un Switch recientemente comprado que estoy casi seguro que funciona bien (es nuevo), la Pc de la casa tiene Windows XP professional y es lo que aqui llamamos un Clon o sea una pc armada y no de marcas con una tarjeta integrada SIS 900 PCI Fast Ethernet Adapter, cuando conecto todos los cables y corro el asistente para configuracion de redes de oficina o casa y les asigno sus respectivas IP (he dejado el mismo nombre del grupo de trabajo que usa la laptop en mi trabajo para conveniencia cuando vuelva a trabajar cada mañana) ambas computadoras parecen estar bien conectadas la red se ve como que esta funcionando pero en el Status dice que solo envian paquetes pero no reciben, les intento hacer ping y nunca encuentran a la otra pero si le hago ping desde una si se encuentra ella misma, he desintalado he instalado ambas tarjetas, he borrado los protocolos TCP/IP y vuelto a instalar, he desinstalado ambos controladores y los he vuelto a instalar, los IP los he puesto de varias formas he usado el mismo rango que se usa en la red del trabajo con la misma mascara de subnet y el mismo gateway, he puesto unos de un tutorial que me baje de una pagina en internet, las he dejado que lo tomen automaticamente, he desactivado los firewalls en ambas computadoras, la verdad no se que otra cosa hacer por eso me dirijo a uds. les agradeceria que pudieran sacar un minuto y darme un poco de luz en este tema.
Saludos desde el caribe