Resultados 1 al 12 de 12

dudas en ubuntu

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 dudas en ubuntu 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, baje e instale el ubuntu feisty fawn, y no tuve ningun problema, pero ahora q lo estoy usando me surgieron unas dudas:
    1ero: creo q no me reconoce la conexion a internet, estoy en una laptop con internet wireless, y recibo la señal de un router linksys g broadband router, puede ser q deba instalar algo para q me reconzca el router? estuve probando con el ifconfig -a, y me salen tres interfases,
    eth0, eth1 y o
    en eth1 me llama la atencion q esta la direccion ip de mi pc, pero la de la red, 192.168.1.103, entre a sistema, administracion, y red, alli puse en las propiedades de la conexion inalambrica todos los datos, probe en configuracion con ip estastica, y con automatia, DHCP,
    al poner el iwconfig, me sale eth1, pero me dice acces point:invalid, eso significa q no me detecta la tarjeta wifi?
    q me esta faltando?

    y la ultima es sobre el booteo, por defecto me inicia el ubuntu, y me gustaria q si no hago nada q inicie el windows, desde donde puedo configurar esto?

    muchas gracias y espero las respuestas
    Última edición por rower; 06-05-2007 a las 01:49
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    disculpen la insistencia, es q estuve todo el dia con esto, casi ni como hoy

    Para comprobar que mi pc reconoce el dispositivo del wifi, escribo en el terminal lo siguiente

    sudo lshw
    *
    *
    *
    *-network DISABLED
    description: Wireless interface
    product: Dell Wireless 1390 WLAN Mini-PCI Card
    vendor: Broadcom Corporation
    physical id: 0
    bus info: pci@01:00.0
    logical name: eth1
    version: 01
    serial: 00:1a:73:25:97:a4
    width: 32 bits
    clock: 33MHz
    capabilities: bus_master cap_list ethernet physical wireless
    configuration: broadcast=yes driver=bcm43xx driverversion=2.6.20-15-generic latency=0 link=no multicast=yes wireless=IEEE 802.11b/g
    resources: iomemory:c3000000-c3003fff irq:19
    *
    *
    *
    Segun esto, Ubuntu reconoce el dipositivo y es mas, creo que ya tiene un driver instalado por defecto. Sin embargo aparece como DISABLED.

    Luego le doy iwconfig y aparece.....
    *
    *
    lo no wireless extensions.

    eth0 no wireless extensions.

    eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:"" Nickname:"Broadcom 4311"
    Mode:Managed Access Point: Invalid
    RTS thrff Fragment thrff
    Link Quality=0/100 Signal level=-256 dBm Noise level=-256 dBm
    Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
    Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
    *
    *
    Se me agotan las ideas y no encuntro la solucion a este problema. Alguien me puede ayudar???????
    Gracias.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    aparece como DISABLED
    ¿Has probado a levantar la interfaz?

    Código:
    sudo ifconfig eth1 up
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    estoy en una laptop con internet wireless, y recibo la señal de un router linksys g broadband router, puede ser q deba instalar algo para q me reconzca el router?
    No, lo que te puede reconocer o no es tu interfaz de red, pero no el router. Otra cosa es que por ejemplo el router esté cifrando con, por ejemplo WPA y tú necesitaras el wpasupplicant. Pero en principio todos los puntos de acceso en cuyo radio de emisión te encuentres y no tengan activado el HIDE ESSID deberían aparecerte al hacer un scan con la tarjeta en modo estación o infraestructura.

    estuve probando con el ifconfig -a, y me salen tres interfases,
    eth0, eth1 y o
    en eth1 me llama la atencion q esta la direccion ip de mi pc, pero la de la red, 192.168.1.103, entre a sistema, administracion, y red, alli puse en las propiedades de la conexion inalambrica todos los datos, probe en configuracion con ip estastica, y con automatia, DHCP,
    al poner el iwconfig, me sale eth1, pero me dice acces point:invalid, eso significa q no me detecta la tarjeta wifi?
    q me esta faltando?
    La tarjeta te la esta detectando perfectamente, de hecho carga el módulo correspondiente y la levanta sin rechistar. El problema parece más bien de configuración. O bien porque se te esté pasando algo por alto, como por ejemplo el tipo de autenticación (abierta o restringida), el modo de operación de la tarjeta, etc, o bien porque el módulo no la gestione correctamente. Recuerda que es una beta. Si fuese esto puedes ver qué modulo es el encargado de controlar tu tarjeta y obtener la última versión por tu cuenta y compilarlo para ver si se soluciona.

    y la ultima es sobre el booteo, por defecto me inicia el ubuntu, y me gustaria q si no hago nada q inicie el windows, desde donde puedo configurar esto?
    Pues por defecto te instala grub, o sea, que lo único que tienes que hacer es buscar la entrada correspondiente a tu güindous en el archivo /boot/grub/menu.lst para luego cambiar el parámetro "default" para que señale a dicha entrada. Ten en cuenta que comienza la cuenta en cero y no en uno, de modo que si pones 1 arrancará la segunda entrada, si pones 2 arrancará la tercera, y así sucesivamente. Las entradas se caracterizan por comenzar con "title"

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    he probado eso, pero me dice q no tengo privilegios o acces denied, algo asi
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    cuando intento hacer sudo ifconfig eth1 up, me responde: "SIOCSIFFLAGS: No existe el fichero o directorio".

    cuando me decis que "El problema parece más bien de configuración. O bien porque se te esté pasando algo por alto, como por ejemplo el tipo de autenticación (abierta o restringida), el modo de operación de la tarjeta, etc, o bien porque el módulo no la gestione correctamente. Recuerda que es una beta." A qué te referis con el tipo de autenticacion? t comento q no se mucho de linux, y lo unico q hice fue introducir algunos comandos y rellenar los espacios de ip y gateway por ejemplo en la configuracion con el entorno grafico, por lo q supongo q se me habrán pasado muchas cosas de alto, alguien podria explicarme desde un principio como deberia configurar la conexion wifi?
    muchas gracias
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, ahora que me fijo hay algo que de seguro está mal. Se me había pasado por alto antes. El ESSID está mal configurado, ya que lo has introducido en nickname. Si te fijas el campo ESSID te aparece vacío
    eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:"" Nickname:"Broadcom 4311"
    Lo que me extraña es el error ese que te da al levantar la interfaz. No sé cómo gestiona la nueva ubuntu las tarjetas, pero si la configura y prepara ella correctamente no vamos a arriesgarnos a tirarla con un comando desafortunado. Puedes limitarte a configurarla estando activa (como aparece en lo que pegaste en tu segundo post de este hilo.

    El essid lo configuras con
    Código:
    iwconfig eth1 essid "tu_essid"
    En cuanto a lo de autenticación restringida o autenticación abierta es una opción que poco tiene que ver con GNU/linux y mucho con el protocolo 802.11b, ya que es algo que tienes que definir, aunque si no has configurado nada ( o no lo ha configurado un técnico ) seguramente esté en modo abierto.
    Código:
    iwconfig eth1 key open
    Recuerda que estos comandos los tienes que ejecutar con privilegios de superusuario o root.

    Por cierto, la configuración de un dispositivo de red inalámbrico va así:
    Primero se configura la parte inalámbrica. En tu caso usarás las wireless-tools, por lo que deberás introducir todo mediante el uso del comando iwconfig en principio. Tienes más información en la página de manual de dicho comando
    Código:
    man iwconfig
    Luego se configura la parte de red propiamente dicha. Con ifconfig introducirás dirección IP, máscara de red e incluso dirección MAC en caso de que desees cambiarla
    Código:
    man ifconfig
    Y por último la ruta y los DNS(en caso de estar configurando la interfaz como salida a internet
    Código:
    route add default gw ip_de_la_puerta_de_enlace
    Código:
    bash -c echo 'nameserver 80.58.0.33 > /etc/resolv.conf'
    Salu2


    Keep on Rollin'
    Última edición por j8k6f4v9j; 07-05-2007 a las 02:38

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    mmmm no hay caso, me estoy cansando, estuve mirando en los foros de ubuntu-es, y vi muchas preguntas sobre esto, gente q le pasa exactamente lo mismo q a mi, no se si todavia este SO no estara listo para usarse, pero no me parece bueno q presente tantos problemas para configurar una tarjeta, no digo q sea dificil, sino q al seguir los distintos tutoriales, donde cada uno dice cosas distintas, no se puede configurar,creo q me ha ganado y seguire con el windows vista.
    ahhghhh sigo tratando de congfigurar, lei algo sobre el ndiswrapper, puede llegar a servirme esto? es mi ultimo intento :S
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ndiswrapper es un software que sirve para usar tus drivers de güindous bajo linux. Yo los evitaría siempre que haya drivers nativos para tu tarjeta. No te desanimes.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bueno, les comento que ya pude acceder a internet desde linux, un alivio, estaba a punto de abandonar, hasta que en un ultimo intento, arranque el ubuntu desde el live cd porque en la version que tenia instalada habia cambiado muchas cosas de configuracion, y bueno, en la pantalla donde detecta el hardware, vi que salian varios mensajes que decian que no detectaba o que no erra correcto el firmware de la broacom 43.xx, entonces buscando en google encontre un arch con el firmware correcto, lo instale, y guala!, arranco internet.
    Ahora que ya estoy completito, me surgieron ootras dudas (entiendanme, estoy muy acostumbrado al windos ), cuando me conecto a internet, me pidio otra contraseña del anillo predeterminado o algo asi, y cada vez q inicio ubuntu me sale eso, para qué sirve?
    otraa, al querer instalar el amsn, me dice que no se puede instalar en mi maquina porque no es compatible con i386 o algo asi
    y la ultima, tengo q buscar en internet el paquete para instalar el beryl? o desde el propio ubuntu puedo acceder a descargarlo? porque en agregar y quitar programas no lo encontre.
    gracias
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El anillo predeterminado sirve para almacenar tus contraseñas, pero protegido por un anillo que hay que desbloquear a su vez con una contraseña. Se puede desinstalar o deshabilitar. Personalmente no uso ningún gestor de contraseñas más que el mío propio, cifrado.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ahhh ok, gracias
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ubuntu 10.04
    Por Yan125 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-06-2010, 21:42
  2. Ubuntu 7.10
    Por LeRaS en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-11-2007, 18:05
  3. Dudas
    Por welvis30 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-06-2005, 12:57
  4. Dudas LAN y PC Anywhere
    Por Roberto30 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-11-2003, 13:12
  5. más dudas :P
    Por dali en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-11-2001, 17:19

Marcadores

Marcadores