Resultados 1 al 2 de 2

VDSL para este verano?

  1. #1 VDSL para este verano? 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Noticia en Xataca:

    VDSL de Telefónica de 50 Mbps, para este año
    Las conexiones VDSL (o VHDSL, Very High bit rate DSL) son las que posiblemente tendremos en nuestros hogares a un medio plazo. Son similares a las actuales ADSL o ADSL2+, pero con un mayor ancho de banda disponible.

    Son muchos los paises que disponen de conexiones VDSL para el ámbito doméstico, y acá en España Telefónica ha estado haciendo pruebas en Madrid.

    Tras un período de pruebas de dos años, Telefónica tiene previsto lanzar su conexión VDSL de 50 Mbps en el segundo semestre del 2007. Sería la primera empresa que comercializase la tercera generación de conexiones de banda ancha (tras ADSL y ADSL2+, y sin contar conexiones modem o por cable) en España.

    Se dice que la única empresa que podría hacerle frente a Telefónica sería Jazztel (aunque… hay gente con problemas), pero todavía no han dado más información al respecto.

    Aunque Telefónica ha confirmado la fecha todavía no ha dado un posible precio del servicio.



    Noticia en Error500:

    50 megas VDSL de Telefónica en verano
    En lo que a banda ancha se refiere, el 2007 va a ser el de la carrera por ofrecer VDSL. Jazztel ya hizo su anuncio y Telefónica ya da fechas. Según El País será en verano cuando se pueda empezar a contratar el VDSL hasta 50 megas con ellos. De momento no se sabe nada de precios ni de qué zonas son las "agraciadas". La pretensión de Telefónica es que al ser una tecnología nueva - ya no es ADSL, sino una nueva red VDSL - tanto la CMT como la Comisión Europea no pongan límites a su capacidad para ofrecer precios ajustados y a su deseo de no revender ancho de banda.

    Creo que hay razones para ser escéptico, tanto con los 50 megas VDSL de Telefónica como con el VDSL2 de Jazztel. La escasa cobertura de ADSL2+ de todas y el irregular servicio que muestras las operadoras alternativas a Telefónica son motivo suficiente. En cuanto al tema de no regular el mercado del VDSL, una verdadera patata caliente: temo mucho a que el ex-monopolio pueda crecer sin límites y quedarse sin competidores, pero lo cierto es que el resto de operadoras no invierten lo suficiente en redes y recursos propios. Aún así, apostaría a porque la CMT atará en corto a Telefónica...


    ------------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------------

    Se sabe algo mas? fechas, precios...etc?

    En el "computer hoy" de esta quincena, hay un parrafito sobre VDSL, y pone que en la modalidad asimetrica tendriamos 52mbit de bajada y 12 de subida; pero en la simetrica serian 26 y 26... y viendo el 26... ya se pueden empezar a montar cosas interesantes en la casa de cualquiera son ese ancho para enviar... porque con la subida de las actuales adsl´s no se puede... ni enviar un archivo a un colega xD... o casi jeje
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    He encontrado esto:

    VDSL es un estándar todavía muy poco maduro y mucho más joven que ADSL. En la práctica se creía que para conseguir velocidades entorno a 50 Mbits/s en VDSL la distancia se debe reducir de los 1,4 Km hasta los 0,8 – 1,2 Km.

    Y esto otro, que se da un aire a lo que tu has contado... pero de fechas nada
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2011, 19:18
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-02-2008, 17:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-06-2004, 12:39
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-05-2004, 06:30
  5. horario de verano de mexico
    Por adav en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-11-2002, 10:02

Marcadores

Marcadores