Resultados 1 al 7 de 7

que tal es la ATI x1950 xtx 512

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 que tal es la ATI x1950 xtx 512 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola necesito saber que tal es la ati x1950 xtx de 512, y cual es su equivalente en nvidia, ademas de que board me sirve para ir al maximo co esa tarjeta gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues ese es uno de los ultimos pepinos de ATI (si usas linux no te la pilles o te arrepentirás), su equivalente en nvidia creo que será la 8800 GTS.

    http://www.tomshardware.com/2007/04/...e_card_for_380

    Salu2
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola necesito saber que tal es la ati x1950 xtx de 512, y cual es su equivalente en nvidia, ademas de que board me sirve para ir al maximo co esa tarjeta gracias.
    Una verdadera maravilla... en cuanto a la placa, pues si quieres sacarle todo el jugo pues es donde lo tienes mas jodidillo porque para sacarle el maximo jugo tienen que tener una placa con un chipset de ATi o de Intel, con los nforce no va tan bien (porque sera que me da que hay juego sucio por parte de Nvidia). Aunque los chipset de Via también tiran bien con ella... Siento no especificarte más, pero si no me dices si quieres acompañarla de un procesador de AMD o de Intel pues poco más puedo decirte...

    Pues ese es uno de los ultimos pepinos de ATI (si usas linux no te la pilles o te arrepentirás)
    Dices eso en medio de un congreso de usuarios de Amiga, MorphOS... y te rebientan a patadas literalmente (lo se porque soy uno de ellos), sin Ati todas las plataformas de hardware minoritario no podrían usar GPUs de última generación, porque no son rentables, en cambio ATI incluso se encarga de hacer los drives para todos esos SO, y gracias a eso maravillas de la tecnología como el Pegasos II, el Effica... existen. Además es una de las grandes mentiras que circulan por la red fomentadas en gran medida por la propia Nvidia, aunque hay que decir que tiene su parte de verdad. Y si tienes problemas con tu targeta gráfica en Linux, pues deja la distribución que esteas usando y pasate a FreeSpire y dejaras de tenerlos, ya que esta distribución usa los drivers originales de los fabricantes (ATI, Nvidia, SIS, Intel, VIA...) y no como la mayoría de las distribuciones te te calcan unos genericos VESA de mierda y si quieres los buenos pues a bajartelos de la web del fabricante y ponlos tu... que sucede pues que muchas distribuciones para poder ofrecer ciertos efectos en sus escritorios utilizan estensiones VESA no standar, estensiones de NVIDIA y que ATI no integra, ya que ATI cumple al 100% con el estandar VESA último... y de ahí algunos de los problemas... además, vaya casualidad, algunos de esos drivers VESA para Linux están siendo mantenidos por empleados de Nvidia...

    Y es que es lo mismo de que tal o cual juego no rula bien con la targeta de tal o cual fabricante... como la versión demo de PAINKILLER (juego patrocinado por Nvidia, que casualidad) que hiba lento con algunas de las últimas targetas de ATI (yo lo sufri con una de las targetas de la serie 9mil de ATI) y en cambio con las Nvidia iva de puta madre, josu todas las revistas de juegos para PC se hicieron eco de los supuestos problemas... pero que casualidad que la versión definitiva iva mejor en las targetas ATI que la Nvidia (no puedes permitirte perder una buena parte del público por hacer un juego que solo funcione bien en ciertas targetas, sino que de lo digan a la difunta 3DFX que intento implantar esa política). Puedo ser un fallo de la versión demo... puedo ser muchas cosas, pero te hace sospechar... especialmente cuando Nvidia en esos momentos no tenia nada con que hacer frente a ATI, y ATI se hacia con su mercado tradicional de jugones (en cristiano los que dan pasta de la buena, ya que son los que se compran los modelos caros)...

    Si aun hace relativamente pocos meses algunas revistas especializadas (entre ellas la PC Actual) se hicieron eco de las presuntas irregularidades de los drivers de Nvidia (aunque en PC Actual tuvieron mucho cuidado de no decir en ningun momento Nvidia, aunque lo insinuan por todos lados) destinadas a dar mejor indices en ciertos test estandar para medir las capacidades de una targeta gráfica...aunque ATI también falseo algunos indices, la principal implicada era NVIDIA... así las GPU de Nvidia daban en los test unos indices impresionantes (aun asi no suficientes para superar a ATI en igualdad de condiciones) y cuando hacias una prueba de campo pues no era tan bonito como lo pintaban...

    Un Saludo

    PD: en el PC desde el que escribo esto tengo una GeForce (Nvidia), y el motivo es simple, aunque las GeForce no son las mejores, la combinación GeForce+NFoce es una combinacion ganadora... y como mi placa se basa en el chipset NForce 4 Ultra, pues lo lógico es ponerle un GeForce de la serie 6mil... y así tengo echo. Aunque si tuviese uno Core 2 Duo fijo que me ponia una targeta de ATI... aunque usara un chipset Nforce.

    PD2: En donde las GPU de ATI estan por detras es en los portatiles... las gráficas para portatiles de NVidia son mucho mejores que las de ATI... que hay que decirlo todo.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola estuve viendodonde comprar y en la tienda mas economica me cuesta us 379 siendo la x1950 xtx 512 la referencia, pero encontre en newegg esta connect3D 3061 Radeon X1950 CrossFire Edition 512MB 256-bit GDDR4 PCI Express x16 Video Card - Retail a us 279, us100 mas barata, sera que es muy mala o ke o es muy ordinaria o ke no se, por ke tan barata en neww egge, mi px es

    3200+ disco de 120 sata, 2gb de ram pero al comprar esta tarjeta de video me tocara cambiar la board por una de x16 me imgino que el procesador y el disco le seguiran sirviendo ala nueva board ya que la memroia no.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    te rebientan a patadas literalmente (lo se porque soy uno de ellos)
    Impresionante, sin comentarios.

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    si tienes problemas con tu targeta gráfica en Linux, pues deja la distribución que esteas usando y pasate a FreeSpire y dejaras de tenerlos, ya que esta distribución usa los drivers originales de los fabricantes (ATI, Nvidia, SIS, Intel, VIA...) y no como la mayoría de las distribuciones te te calcan unos genericos VESA de mierda y si quieres los buenos pues a bajartelos de la web del fabricante y ponlos tu...
    De eso precisamente me quejo, no dudo que mi tarjeta pueda mover el escritorio 3D, el problema está en los drivers oficiales, que son los que uso, y son estos, los que no soportan la extension composite (que yo sepa no es de nvidia, aunque esta ultima si lo soporta desde hace ya tiempo).

    Personalmente, me arrepiento de haber comprado esta tarjeta, y por eso la he desaconsejado para este tipo de sistemas, y me abstengo de ir a congresos de los amigos de los amigas.

    Salu2
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola estuve viendodonde comprar y en la tienda mas economica me cuesta us 379 siendo la x1950 xtx 512 la referencia, pero encontre en newegg esta connect3D 3061 Radeon X1950 CrossFire Edition 512MB 256-bit GDDR4 PCI Express x16 Video Card - Retail a us 279, us100 mas barata, sera que es muy mala o ke o es muy ordinaria o ke no se, por ke tan barata en neww egge, mi px es
    Realmente seguramente es ligeramente peor, normalmente esa diferencia de precios se suele traducir en una peor calidad de la memoria de video, aunque no se nota demasiado y si se nota mucho la diferencia de precio...

    3200+ disco de 120 sata, 2gb de ram pero al comprar esta tarjeta de video me tocara cambiar la board por una de x16 me imgino que el procesador y el disco le seguiran sirviendo ala nueva board ya que la memroia no.
    No das suficiente info, pero sobrentiendo que es un AMD Athlon 64 por lo de 3200+, y ahí me hacen pensar que socket usa, porque hasta hace unos meses los Athlon usaban socket 939 o el más antiguo 754, pero ahora pasaron a socket AM2... aun así aun hay placas socket939. Pero yo soy tu y tendría cuidado, no vaya a ser que tengas que comprar un nuevo procesador... aunque por el lado bueno, los nuevos Athlon todos te permiten instalar el MacOS (los de cierto tiempo no) y tienes un Athlon64 3800+ AM2 por unos 90 euros. Además, todas las placas 939 y 754 estaban diseñadas para memoria DDR, mientras que las actuales AM2 lo estan para DDR2...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    De eso precisamente me quejo, no dudo que mi tarjeta pueda mover el escritorio 3D, el problema está en los drivers oficiales, que son los que uso, y son estos, los que no soportan la extension composite (que yo sepa no es de nvidia, aunque esta ultima si lo soporta desde hace ya tiempo).
    Te comprendo, pero no es culpa de ATI, si Nvidia solo usara las extensiones oficiales VESA, OpenGL (DirectX para Linux pues poco importa) pues nadie utilizaría características no estandar... pero se usan y estos productos las usan y por eso dan problemas con las GPUs de ATI... y lo que hace Nvidia está mal. Cuando hace eso MS nos tiramos del pelo, pero cuando lo haces otros nos hacemos los tontos y así algunas empresas dan por culo cuanto quieren...

    Impresionante, sin comentarios.
    Me pase un poco mucho, pero bueno lo cierto es que ATI da cierto soporte (aunque sea solo en binarios y poco depurados, es mejor que nada) y Nvidia en cambio pasa de todo, si no hay mucha pasta no le interesa. Y los users lo saben y defienden a quien defienden...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores