Resultados 1 al 7 de 7

Problemas con Disco duro

  1. #1 Problemas con Disco duro 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, tengo un problema con un disco duro. Resulta que ayer estaba intentando instalar windows para pasarme los datos del disco duro grande al mas pequeño, para instalar en este los s.o., y no paraba de darme un error el disco, bueno, me estube peleando con el tema de maestro, esclavo y demás, y bueno, hasta que me di cuenta de que uno de los jumpers estaba metido hacia dentro (se asomaba una puntita). Ese es el problema de que no me reconozca bien el disco duro y me falle, ya que por un momento pensé que a lo mejor podria ser por el tamaño del disco (320 gb y mi ordenador es un poco viejete), pero no puede ser porque en el que actualmente tengo el s.o. es de 400 i no he tenido problema. ¿Que puedo hacer? He intentado sacar el jumper con unas pinzas pero ha sido todo esfuerzo en vano. ¿Acabo de "quitar" el jumper entero para que no asome nada de nada? Si lo quito dejara de funcionar el disco entero? o puede seguir funcionando a falta de un jumper? Cuesta mucho arreglar eso? El disco duro es nuevo, y no me gustaria tener que tirarlo, ahora, si me van a cobrar la pasta, mejor me compro uno nuevo y de mas gigas.

    Gracias de antemano.

    Por si sirve de ayuda, aqui pongo que jumper es el que está hacia dentro (no se si la posicion tiene algo que ver)

    :::::::::.;:::::::: (la coma es el que sta jodido)
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hijo mio se de que hablas, pero me pierdo entre lo que tienes escrito... y para rematarla que es eso de la "coma". Ni siquiera me quedo claro si el problema está en los pines de control (donde se pone el jamper -en cristiano un trozo de metal recubierto de plastico-) o en los pines de datos (donde se conecta el el cable serial ata o la faja IDE...

    En cuanto a la parte que entiendo bien:
    El jumper es como un interruptor (la finalidad es la misma) al ponerlo le dices al controlador del HD que tal cosa esta en on (si tienes puesto en los pines de master, el controlador sabe que el es el master de ese canal IDE, si lo tienen en el de limitar a 32 GB por compatibilidad, pues simulara ser un HD de 32 GB...). Normalmente si no tienen ningún jamp puesto el HD funciona como cable select, y si no tienes ningún otro dispositivo en ese puerto (DVD, gravadora, otro HD...) pues no tendrás ningún problema para que funcione... El problema (y para lo que sirve lo de master y slave) es cuando tienes 2 dispositivos al mismo puerto (conectados a la misma faja IDE si así lo entiendes mejor), porque en ese caso tienes que diferenciarlos (en SCSI tienes que marcar el dispositivo con un numero del 1 al 7 por poner otro sistema) para es para lo que es lo de Master/Slave, uno lo pones como master y el otro como slave... En cuanto a los Jumpers, en una tienda de informatica de confianza le pides uno y te lo deberían regalar, ya que en una tienda de electronica por una bolsa llena de ellos no te cobran ni 100 ptas (algo más de medio euro, unos 0.70$)... pero puedes sacarlos de una placa base vieja que ya no uses, o de un viejo CDROM/DVD/HD..., seguro que tienes alguno de sobra por casa...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Viendo la cantidad de puntitos yo entiendo que se trata del IDE y que LeRaS llama jumper al pin.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ups, si, me he colado y bastante, mea culpa. Exacto, me refiero a donde se conecta el ide, lo otro es lo del maestro/esclavo, mis disculpas. pues el de la coma, es el pin chafado, justo en medio de la conexion ide, hay solo un pin (asi esta exo) pues el de al lado es el ke esta hundido, y no se que hacer, si acabar de kitarlo, abrir el disco o que, porque he intentado sacarlo.con pinzas pero no puedo
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Espera no te referiras a esto:
    linea de arriba: .................... (20 pines) (el de más a la derecha es en pin1)
    linea de abajo: .......... ......... (19 pines) (10, hueco y después 9) (derecha) (primero derecha es el pin2)
    entoces te refieres a el pin 18 (9 linea de abajo empezando por la derecha) o al 22 (el siguiente al pin que no se implementa empezando por la derecha linea de abajo.

    Bien, la electrónica del HD (el circuito) suele poder desprenderse un poco, con lo cual te resultara más facil trabajar. Tienes que tener cuidado con no romperlo (sino después tendrás que soldar el pin), pero debería poder sacar el pin para fuera (eso si despacio y poco a poco), pero no con unas pinzas, necesitas un alicates de punta, es lo mejor, con el podrás hacer aplicar una fuerza de torsión (pero poco a poco) que no puedes hacer con unas pinzas...

    Sino, en caso necesario, siempre hay la opción de sacarle las protecciones de plastico.

    Viendo la cantidad de puntitos yo entiendo que se trata del IDE y que LeRaS llama jumper al pin
    No te creas que yo lo tengo muy claro, ya que aunque la mayoría suelen llamar jumper al puente y por eso es la denominación que suelo usar yo. En muchos libros de electrónica, Jumper se le llama al interruptor completo (los 2 pines y el puente, nota: los hay de más pines, incluso de pares) y por otros le llaman jumper a los 2 pines (pueden ser más) y puente al puente...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, el jumper es el que hace el salto, o sea, que sería el sistema en sí, no las piezas físicas. Por ejemplo se le puede llamar "jumper" a tres pines y un puente.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vaya, yo pensaba que se llamaban "jumpers" porque siempre que los intentaba sacar saltaban, y los perdía en algún lugar de mi habitación. ;D
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemas con un disco duro..
    Por VMElcaballo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-05-2013, 02:02
  2. Problemas con un nuevo disco duro
    Por Larraga en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-11-2004, 06:26
  3. Problemas Con Disco Duro Externo
    Por Layka en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-10-2004, 02:53
  4. Problemas con mi disco duro
    Por maguito en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-04-2003, 16:15
  5. problemas con el Disco Duro
    Por skiffer en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-07-2002, 21:29

Marcadores

Marcadores