Resultados 1 al 6 de 6

Haciendo copia de seguridad con ntbackup!!

  1. #1 Haciendo copia de seguridad con ntbackup!! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hago copias de seguridad diarias con el programa ntbackup en un medio de cinta.
    El problema viene cuando tengo grabado en alguna cinta informacion que al volver a insertar la cinta con informacion en el medio e intentar grabar algo me sale un error.
    Yo no puedo atender ese error ya que tengo las copias programadas para que hagan la copia de madrugada.
    Como puedo hacer para indicarle que copie en la cinta aunque tenga informacion en esta? ya que el error viene dando un error de que la cinta tiene informacion y si quiero sobreescribirla.
    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    con ntbackup /? te sale la ayuda, tal vez la opcion a añadir sea /T

    Extraido de la ayuda del programa:
    Código:
    /T {"nombre de la cinta"} 
    Sobrescribe o anexa a esta cinta. No utilice este modificador con /P. 
    ...
    ...
    ...
    ...
    Ejemplo 3
    Este ejemplo llevará a cabo una copia de seguridad utilizando el tipo de copia de seguridad que se especifica en el programa Copia de seguridad. Utilizará el archivo de selección de copia de seguridad denominado lineacomandos.bks, que se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data\ para elegir los archivos que se van a copiar. El trabajo de copia de seguridad recibirá el nombre de "Mi trabajo 3" y sobrescribirá la cinta denominada "Copia de seguridad en la línea de comandos 1" con el nombre "Copia de seguridad en la línea de comandos 2".
    
    ntbackup backup "@C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data\lineacomandos.bks" /j "Mi trabajo 3" /t "Copia de seguridad en la línea de comandos 1" /n "Copia de seguridad en la línea de comandos 2"
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ktorce Ver mensaje
    con ntbackup /? te sale la ayuda, tal vez la opcion a añadir sea /T

    Extraido de la ayuda del programa:
    Código:
    /T {"nombre de la cinta"} 
    Sobrescribe o anexa a esta cinta. No utilice este modificador con /P. 
    ...
    ...
    ...
    ...
    Ejemplo 3
    Este ejemplo llevará a cabo una copia de seguridad utilizando el tipo de copia de seguridad que se especifica en el programa Copia de seguridad. Utilizará el archivo de selección de copia de seguridad denominado lineacomandos.bks, que se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data\ para elegir los archivos que se van a copiar. El trabajo de copia de seguridad recibirá el nombre de "Mi trabajo 3" y sobrescribirá la cinta denominada "Copia de seguridad en la línea de comandos 1" con el nombre "Copia de seguridad en la línea de comandos 2".
    
    ntbackup backup "@C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data\lineacomandos.bks" /j "Mi trabajo 3" /t "Copia de seguridad en la línea de comandos 1" /n "Copia de seguridad en la línea de comandos 2"
    No me ha quedado muy claro esta ayuda. Yo utilizo windows 2003 y no existe la direccion C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data. No se si entiendo bien pero tengo que editar el archivo *.bks que es donde está la seleccion de archivos que quiero copiar en la copia de seguridad y al final insertarle un /T??
    Gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    La verdad es que poco mas te puedo ayudar, donde estoy no tengo suficientes permisos como para hacer pruebas. Si escribes en la consola, "ntbackup /?" te saldrá la ayuda de donde he sacado el ejemplo, haz pruebas.

    Salu2

    Añado: Aquí tienes la ayuda online para el 2003, creo que será lo mismo que te aparecería con ntbackup /? :
    http://support.microsoft.com/kb/814583/es

    Añado2: Revisando google, me ha llevado a http://fmc.axarnet.es/win2000srv/tema-20/tema_20.htm , en el que dicen que hay que añadir /um al final del comando:
    Código:
    Método no administrado
    
    Para utilizar el método no administrado basta con usar el modificador /um al final de la cadena de comandos de copia de seguridad. Éste indica a Ntbackup que encuentre la primera cinta disponible, la formatee y que luego la utilice para la operación de copia de seguridad actual. Debe utilizar el modificador /p para designar un dispositivo de grupo de medios (por ejemplo, "8mm mp") cuando use el modificador /um. Si lo hace, no debe utilizar los siguientes modificadores:
    
        /a
        /g
        /f
        /t
    
    Cuando se utiliza el modificador /um, Ntbackup busca los siguientes grupos de medios disponibles:
    
        * Grupo libre
    
           
        * Grupo de importación
    
           
        * Grupo no reconocido
    
           
        * Grupo de copia de seguridad
    
           
    
    Cuando Ntbackup detecta una cinta disponible, la búsqueda se detiene y la cinta se formatea y utiliza sin ninguna intervención por parte del usuario. Este comando no es aplicable a dispositivos de carga de cintas y sólo se debe utilizar si dispone de un dispositivo de cintas independiente.
    
    A continuación se muestra un ejemplo de un archivo de proceso por lotes de copia de seguridad:
    
        echo off
        c:\winnt\system32\ntbackup.exe backup "@C:\Documents and Settings\bkupuser\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows NT\NTBackup\data\daily.bks" /n "Fecha y hora de la creación del medio" /d "Fecha y hora de la creación del grupo" /v:no /r:no /rs:no /hc:on /m normal /j "diariamente.job" /l:f /p "8mm mp" /um
    
    Para obtener una lista de todos los modificadores de copia de seguridad disponibles o ver detalles de los modificadores utilizados en estos ejemplos, puede escribir el comando siguiente y consultar el archivo de Ayuda de Ntbackup en una línea de comandos:
    
        ntbackup /?
    Última edición por Ktorce; 03-05-2007 a las 13:57
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya lo e encontrado. Esta en la tarea programada en propiedades y en cajetin de ejecutar ahi esta el comando.
    Gracias de todos modos
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    117
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada no funciona. No arranca ni siquiera el ntbackup
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema en mi copia de seguridad ¿?
    Por axorxat en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-12-2007, 13:27
  2. copia se seguridad de dvd
    Por juanvarp en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-09-2007, 11:07
  3. Copia de seguridad del perfil!!
    Por clinic en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-04-2007, 10:53
  4. Copia de seguridad dvd del gps
    Por hario en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-10-2006, 19:44
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2006, 13:58

Marcadores

Marcadores