Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El portal Digg, atacado por sus propios usuarios

  1. #1 El portal Digg, atacado por sus propios usuarios 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Ayer por la tarde era imposible el acceso al popular site Digg.com, ya que varios de sus usuarios empezaron a atacar el site como protesta ante la eliminación de una noticia que había sido enviada por un lector y que había sido previamente publicada.

    Dicha historia analizaba la clave cifrada de los discos DVD de alta definición (HD-DVD). Al parecer, dicha clave era "un número que, por su corta longitud y al estar generado aleatoriamente por un ordenador, probablemente no esté sujeto a derechos de autor", según explica un usuario de la web Barrapunto. En cualquier caso, cuando Digg decidió eliminar dicho post, los usuarios optaron por atacarlo y provocaron que no se pudiera tener acceso a la página principal del portal: www.digg.com

    Al ver su portal atacado, Kevin Rose, fundador de Digg, explicaba en su blog, ayer día 1 de mayo que: "Hoy fue un día de locos. Como fundador de Digg, quería postear mis pensamientos. Al construir y dar forma al site, siempre he intentado mantenerlo de la mejor forma posible. Hemos otorgado siempre la moderación del site al poder de la comunidad (cavando o enterrando los temas). Ocasionalmente, hemos borrado historias que violan nuestros términos de uso (p.ej links a pornografía, descargas ilegales, sites de contenido racista, etc). Por lo que hoy fue un día difícil para nosotros."

    A pesar de la eliminación dicha noticia se convirtió en una de las noticias más populares en menos tiempo. En la actualidad, Digg cuenta con 1.000.000 de usuarios, y acapara cerca del 1% del tráfico de Internet del mercado estadounidense.

    Fuente: cadenaser.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    otra version

    Un número de 32 dígitos origina una revolución en Internet.

    Un número hexadecimal de 32 cifras, la clave de cifrado de los discos HD-DVD y BlueRay, ha provocado una auténtica rebelión en Digg, cuyos usuarios han reaccionado de manera masiva a los intentos de censura de la industria.

    Descubierto hace algún tiempo, la clave de cifrado es un pequeño número de 32 bits que ha sido aleatoriamente generado por ordenador.

    Dicha clave es empleada por un par de programas libres: BackupHDDVD y BackupBluray, que pronto desaparecen de Sourceforge tras las presiones de la Motion Picture Association of America.

    Chester J. Millisock envía a Digg, un artículo de Rudd-O titulado "Spread This Number" que contiene el famoso número y solicita a la gente que lo guarde y se lo pase a sus contactos.

    Votado masivamente por los usuarios de Digg, el post pasa a portada, y los administradores de este deciden eliminar el post y la cuenta del usuario que publica el artículo.

    Chester J. Millisock publica un artículo en su blog contando lo sucedido "How I got banned from Digg", que obliga a Jay Adelson, responsable de Digg, a dar explicaciones públicas a sus usuarios, justificando la censura a consecuencias de una notificación legal que les obliga a actuar de dicha manera.

    No obstante la respuesta no termina de convencer a sus usuarios que deciden boicotear el sistema y obligarlo a publicar el número.

    Miles de noticias y votos ocupan la portada de Digg con todo tipo de noticias en las que aparece el número de manera soterrada, en forma de canción del verano, líneas de productos, nombres de dominio, respuestas a un test...

    Una auténtica revolución, imposible de frenar, y ante la cual Kevin Rose, otro responsable de Digg, publica una entrada en el blog oficial, en la que anima a sus usuarios a votar la noticia:

    "Nos lo habéis dejado claro, preferis ver como Digg se hunde peleando antes que ver como se somete a una compañía mayor".

    Fuente: Hispamp3.com


    DIGG THIS: 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ooo Que Mala .nada Ke Ver Lo K Isieron
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intercambiar MAC entre dos cablemodem propios
    Por MelPG en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-10-2010, 18:14
  2. Entidad-3D: Crea tus propios Juegos!
    Por De pinto en el foro JUEGOS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-10-2010, 13:19
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-08-2007, 12:45
  4. crear tus propios logos en el half life
    Por jandrito3 en el foro JUEGOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-04-2003, 22:18
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2003, 16:40

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •