Resultados 1 al 4 de 4

problema con paticiones!!

  1. #1 problema con paticiones!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hola, necesitaria por favor su ayuda en este tema, porque no logro entender, compre una pc en dell, con un disco de 80gb, este me vino en dos particiones, una de 60 mas o menos, y una de 15 o algo mas, que era para una utilidad de restauramiento, como no me interesaba eso, y creyendo saber que al hacer una particion hay gb q se pierden (es asi?), quise eliminar la particion, como tengo wvista, use el partition manager, cuando puse merge partition, y al seleccionar que me mezcle la 2da con la 1era,me reinicio el sistema, luego, no inicio mas, ya q decia q no enctraba algo,bootee el vista y pude volver a instalarlo, y las particiones estaban como antes, entonces, formatee la 3da particion y seleccione la opcion de que me mueva el espacio libre a la otra particion, ahora tengo una particion de 74gb, y una de 54mb, y donde estan los 6gb q faltan? aparte en el partition manager tengo info de 4 particiones,les adjunto la imagen, y tengo 3 particiones primarias, yo lo que quiero es tener una sola particion de 80 o 79gb, como puedo lllegar a hacer esto?
    gracias y perdon por lo extenso de la pregunta

    no pude adjuntar la captura, de todas formas, si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido
    Última edición por rower; 03-05-2007 a las 00:13
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si no te importa perder la instalación de güindous vista que tienes actualmente yo te recomiendo que hagas un formato de bajo nivel con alguna utilidad diseñada para ello. La otra opción (perdiendo también la instalación actual) es eliminar TODAS las particiones, para luego instalar en el espacio libre o crear una sola partición en dicho espacio antes de pasar a la instalación.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo usaria el Hiren's Boot CD con cualquiera de los gestores y haria lo que comenta j8k6f4v9j.
    Lo que no me quedo claro es que SO quieres dejar en tu PC.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo también arrancaria con el Hiren's Boot, pero no eligiria cualquiera de las utilidades, sino especificamente el Parangon partiton manager (el NTFS que viene con Vista da problemas a casi todos los gestores de particiones) (si no me equivoco, en el primer menu opcion 1 y en el segundo menu opcion 3). Pero no hace falta ni formateos a bajo nivel ni nada de nada. Eliminas las particiones que no quieres y redimensionas la que quieres y listo. Es posible que te queden fuera uno pocos megas pero es por culpa del direccionamiento LBA. Por otro lado, si en los datos del equipo ponia 80 Gigas, tendrías que ver si ponia una nota que decia que 1 GB era tomado como 1000MB que es lo normal, con lo cual no tendrás 80 GB sino algo menos de 80... cuanto más grande es el disco más se nota, pero en 80GB ya se nota lo suyo.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores