Resultados 1 al 6 de 6

T-20 y otras cuestiones.

  1. #1 T-20 y otras cuestiones. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Andalucía (por aki abajo)
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Weno, saludos a todos de nuevo.

    Resulta q llevo más de 2 meses pululando por los foros de Darkman, éste y varias paginas más, y no he conseguido aún lo q esperaba. Es decir, lo q me sorprende es la lentitud de aprendizaje y el hecho de q la información llega con cuentagotas y en los lugares mas escondidos de la red. Pero en fin vamos al grano:

    1º) Ya tengo una mínima idea de cómo hacer la insoladora y demás, por eso no hay problema. El problema es q los fotolitos q hay por ahí, q son dibujos y fotos en otros casos desconozco un poco su fin, es decir, ¿sirven de base para basarnos en ellos y hacer nuestra placa o tienen la medida exacta q tiene q tener la placa y solo basta imprimirla directamente en papel? (un poco raro saldría no?). Ese apartado del fotolito no lo tengo nada de claro.

    2º) En los fotolitos aparecen muy bien el circuito q hay q hacer, pero ¿indican la "medida real" q tiene q tener la placa para q entre en la ranura de la cabina? ¿cuales son las medidas exactas de la tarjeta y de las pistas q llevan al chip?

    3º) Resulta q como todos sabemos, para poder programar el chip 16f84, necesitamos un programador, en este caso prefiero usar el T-20. Pues bien, en este apartado no tengo la mas minima idea pq no sé siquiera dónde conseguir un fotolito del mismo, ni su funcionamiento. Lo unico q tengo es un esquema (foto) del mismo, con los componentes y una smartcard. El T-20 se puede comprar en las tiendas de electronica?

    4º) Siguiendo con el T-20, sabemos q usa un puerto COM para conectar con el PC, pues bien, ¿cómo son las conexiones con este puerto?, ¿el winchecksum me reconoce ese puerto sin problemas?

    5º) Pasamos a la "Smartcard". El cacharro este deduzco (espero no equivocarme) q sirve para insertar en él la tarjeta ya acabada con el chip incluido para poder programarlo. No tengo ni idea de cómo engancharlo con el T- 20 ni cómo se inserta en él la susodicha tarjeta. ¿ésta "smartcard" se vende en tiendas? ¿viene incluida en el T-20 o viene suelta y yo tengo q ponerla?, ¿es lo mismo "adaptador" q "smartcard"?


    Como ven amigos, durante todo este tiempo no he sido capaz de reunir la info necesaria para llevar a cabo la construcción de la tarjeta ya q aún no tengo claros muchos conceptos q no vienen explicados en ningún manual o q se suponen (supongo).

    Espero sus respuestas.

    Saludos cordiales.
    El conocimiento nos hace libres
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno Charli te respondo a lo que puedo se y creo:

    -El fotolito si no me equivoco debe ser en blanco y negro osea una foto no vale, y en este debe indicar solo los circuitos y las distancias han de ser factibles.

    -La slimcards son de grosor 0'8mm y largo y ancho te lo digo mañana q no tengo ganas de ir a por la regla .

    -Con la foto te puedes basar en el fotolito y hacerlo tu mismo si la circuiteria se ve a simple vista, y sí se puede comprar el t20 en las tiendas de electronica.

    -Bueno mediante un cable de com a com enchufas el t20 y sin problemas te lo detecta solo pon en icprog(no en wincheksum) el com al q lo hayas conectado.

    -Desconozco si el smartcard se puede comprar en la tienda, supongo q sí, te equivocas en la colocacion de la tarjeta, has de introducir los contactos de forma q veas mirando que haga contacto las patas de tu slim con las patas del smartcard

    -NO es lo mismo smartcrad q adaptador, el t20 si lo tienes sin smartcard , para programar una slimcard da exactamente = porque has de enchufarle tu adaptador te recomiedo case, que hay un manual en la web , se conecta a trabes del zocalo de 18 pins q tienes osea q el smartcard no es indispensable.
    BUeno segun creo hay t20 con y sin smartcard, osea q se venden los dos modelos (repito ,creo)

    Espero haberte solucionado alguna duda, si me he equivocado en algo rogaria me lo dijesen(a fallos aprende el hombre), de las demas dudas espero q alguien te las aclare.
    Saludos,
    KaoS
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1º Las fotos que hay por ahí sirven a modo de explicación y que sepas donde y como van los componentes sobretodo. Un fotolito tiene que ser en blanco y negro (Negro la zona que quieres que sea conductora haciendolo con una insoladora de luz ultravioleta).

    2º El tamaño de las tarjetas es 5'4 cm x 8'5 cm aproximadamente y el ancho el que dice kaos (tampoco es muy importante eso del ancho... Mientras entre donde la quieres meter tienes suficiente)

    3ºEl T-20 (Con y sin smartCard) se pueden comprar en tiendas de electronica. Al menos en mi ciudad (no en todos sitios podras). Con estos podrás programar el chip 16f84, pero no este chip en SMD. El esquema de la página de Darkman si que puedes programar el chip dil en el zócalo y los smd en smartcard (Por SmartCard se entiende el sitio donde metes la tarjeta entera, y si se vende suelto en tiendas de electrónica. (la pieza esa negra :P )) pincha aqui

    El winchecksum no tiene nada que ver con el puerto Com. Y si tiene algo que ver, te lo reconoce sin problemas el puerto.

    El adaptador, es una smartcard modificada de tal manera que se puedan grabar chips smd. al conectarlo al zócalo donde normalmente grabas tus pic's.

    Espero haber sido de ayuda

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  4. #4 Fotolito pa imprimir 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Andalucía (por aki abajo)
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya he conseguido el TE 20 y una slimcard sin componentes q me ha salido por 3 €, pero parece q es para componentes SMD. Lo tengo todo, menos los transistores (BCR 119 ó BC 847 + R 10k) y FOTOLITO!!!. ¿Os podéis creer q aún no tengo el fotolito pa imprimir???? AGGGGGHHHHH.
    ¿Hay algún alma caritativa q sepa dónde puedo conseguir el fotolito con pulsador para imprimirlo con las medidas reales?????

    Por cierto, los transistores no hay manera de apañarlos en Córdoba, alguien me puede decir dónde los venden en otro lugar??

    Otra cosa: Aunque la slimcard sea para el 16f84 en SMD, ¿puedo ponerlo a éste en formato SMD y las resistencias y demás en formato normal?? Lo digo pq es IMPOSIBLE encontrar los otros componentes en SMD.

    CHAO
    El conocimiento nos hace libres
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hi chicos,
    Amos a ver, si dicen q tienes la placa te la habran vendido con el circuito sino sera una de cobre, si tiene el circuito no te hace falta para nada el fotolito pero bueno en la web creo q colgue 1, si es de cobre solo tiene q seguir los pasos q ya sabras.
    En malaga venden pero tienes q venir xD, no conzco donde comprar resistencias y eso en smd , en webcindario venden los transistores si quieres pero cuestan muy poco y con el porte te va a salir muy caro.

    Por poder puedes ponerle una peineta si quieres a la tarjeta pero al ser smd vas a tener q colocarlo enmedio y te va a costar meter la tarjeta en la ranura si es q lo consigues , pero supongo q ha de funcionar =

    Saludos, KaoS
    Citar  
     

  6. #6 Link para los necesitados de componentes 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Andalucía (por aki abajo)
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola chavales, pues he mirao por la red y he encontrao una pagina de venta de componentes electrónicos q está bastante bien. Yo ya les he hecho mi pedido y en teoría me lo envían por SEUR 24/48 h. Sólo me toca esperar a ver cómo es su servicio. La verdad q a mi la página me ha dado muy wena espina.

    Gracias KaoS, nuevamente. Cuando reciba mi pedido, ya podré ponerme en marcha pq ya no me falta ningún componente. Ya entraremos en otras cuestiones, jejejeje.

    El link anterior es este: http://www.galeon.com/compoelec/

    Que conste, q no tengo vinculación alguna a esta página, sólo muestro el link a quien le interese. Ya les contaré (cuando me llegue el pedido)a ver si es tan wena como parece.

    CHAO
    El conocimiento nos hace libres
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cuestiones sobre configurar servidor linux
    Por ancabi en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2009, 01:48
  2. Creacion de iconos,Problemas en otras PC´s
    Por crazyfer en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-01-2008, 00:01
  3. Solución al potenciómetro y otras cosas.
    Por 4-all en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-05-2006, 23:06
  4. otras plataformas
    Por repito en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2006, 04:50
  5. Otras mejoras de la versión 1.2
    Por Giskard en el foro ZaS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-07-2005, 09:14

Marcadores

Marcadores