Resultados 1 al 3 de 3

Las diez contraseñas más usadas en la Red

  1. #1 Las diez contraseñas más usadas en la Red 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Una revista publica las contraseñas más comunes.Los expertos ven a los internautas poco precavidos y recomiendan combinaciones largas y más complejas.
    Te mostramos cuales son las mas utilizadas y cuales deberían ser las mas apropiadas.


    Los internautas no tenemos demasiado cuidado en la elección de nuestras contraseñas; es lo que se extrae de lo que publica Steve Johnson en Chicago Tribune, un listado de las diez claves de acceso más comunes en la red que deja mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere.

    Con contraseñas como "password", "123456", "qwerty" o "abc123", muchos "piratas" informáticos deben estar encantados de poder acceder a cuentas de correo, páginas privadas y contenidos poco protegidos; y esta lista es sólo un extracto de lo que publicará en mayo la revista PC Magazine.

    El "top ten" de la imprudencia

    1. password
    2. 123456
    3. qwerty
    4. abc123
    5. letmein
    6. monkey
    7. myspace1
    8. password1
    9. blink182
    10. (tu nombre)

    Hasta ponen ejemplo: por una contraseña aleatoria de seis caracteres se tardan unos cinco minutos en dar con la clave; si se combinan las mayúsculas y las minúsculas se amplía el tiempo a más de ocho días.

    Si además suele utilizar las contraseñas para varios sitios, puede tener un serio problema; pero no se apure, en la propia red se pueden obtener gestores de contraseñas mucho más seguros, y otros consejos que le ayudarán a mantener a buen recaudo su privacidad.

    Desde Hackhispano siempre hemos recomendado establecer medidas a este respecto, mantener en secretos estas contraseñas, y no revelarlas jamas en canales públicos como chats o MSN.

    Os dejo un post de Tse-Tse que ayudara bastante a los que todavía estáis usando este tipo de contraseñas:

    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=12869&highlight=password+seguras

    FUENTE: 20minutos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    muchas gracias por tu aporte muy bueno. Felicidades
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Con las: 123456 (o su versión corto 1234), la qwerty y la password te pones a provar en un foro y malo será que en una tarde no te saques un par de cuentas... las otras pues deben ser más comunes en otros países (menos la del nombre que también es muy común, pero esa para Directorio Activo, user Windows...) porque yo escepto una (la password1) las demás nunca me tope con ellas... otras muy comunes son 098765 o otra variante987654 o 02468 o 13579, 111111, 000000 (está es usada por cierta administración en su puerta de entrada a la intranet desde internet y entras con todos los permisos)... otras muy comunes y que la gente no aprende es el nombre al revés, nombres de los hijos (especialmente las mujeres son propensas a este tipo de claves), nombres de los hijos al revés (especialmente los hombres son propensos a esta clave)... y me encontre con una también muy común aunque no tengo ni idea que significa "cheguevaba" que debe ser un apellido muy común o algo parecido porque me tope con el un monton de veces y no tengo idea que significa, también aparece con otras formas similares "CheGuevara", "CHEguevara", "ChEGuEvArA" ...
    Pero si hay una contraseña dificil de adivinar, si no conoces a la persona, es una que suelen usar muchos hombres: la matricula del coche, especialmente las matriculas antiguas (1/2letras 4 numeros 2 letras). Despues es muy común nombres de futbolistas, abreviaturas de direcciones...
    El equivalente femenino es el DNI (común cuando te piden una contraseña larga), la fecha de nacimiento (para solteras), fecha de boda (para casas, hay una variante que es el aniversario de empezar a salir) y fecha nacimiento primer hijo (para las que tienen hijos) o mascota (esta con un dicionario de normbres la revientas)... por suerte casi todas las mujeres acaban usando una de las nombradas.

    Para resumir, sino el post se alargara mucho más, que ya le llega.:
    Hace un par de años fui a una de estas charlas del verano que organizan las universidades, la charla era sobre las nuevas tecnologías, peligros... etc, lo más interesante fue un tipo que salio hablando de contraseñas e importancia de ellas y me dejo impresionado uno de sus afirmaciones, que viene muy bien al canto, no son palabras textuales pero intentare deciros mas o menos lo que dijo:
    "entorno al 95% de las contraseñas son inseguras y seguiran siendolo aunque fueces a usar contraseñas de 15 caracteres como mínimo. Los que usan contraseñas inseguras seguiran usando contraseñas inseguras, ya se las apañaran para que sigan siendo faciles de descubrir. Para lo único que sirve exigir contraseñas más largas es para hacer las contraseñas seguras más seguras..."

    Y creo que el tipo tenia toda la razón, el clásico 1234 se convirtio en 123456 o si exigen contraseñas más largas 123456789... lo siguiente sera 123456789123456789... y si no me creeis solo reventad unas cuntas claves WEP (el que las usa) y vereis... lo mismo si os poneis rebentar contraseñas de foros... webs...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-2012, 19:42
  2. Alguien tiene tarjetas de recarga amena usadas?
    Por darkitoz84 en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-06-2007, 08:18
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-11-2006, 13:23
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-08-2006, 17:39
  5. Las 75 herramientas de seguridad más usadas
    Por {^JaB3^} en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-05-2003, 03:37

Marcadores

Marcadores