Resultados 1 al 6 de 6

Puedo instalar windows vista en un PS3

  1. #1 Puedo instalar windows vista en un PS3 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Quiero instalar si se puede windows vista en un PS3. Yo pienso que si se puede instalar linux por que no windows. Si no se puede por que ? Mucahs gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La respuesta es no, Windows Vista solo lo hay para la arquitecturas ix86 y AMD64 (la de 64 bits de intel es derivada de esta y compatible). La PSP tiene arquitectura PowerPC (el Cell es un derivado del Power4, muy similar al G5), y por tanto solo podras instalar SO que estean diseñados para PowerPC... por ahora Linux y algun BSD, que yo sepa no hay más. Pero dicen está en desarrollo una versión de Morphos y es posible que haya un port de AmigaOS 4 para el PS3, ya que su procesador es directamente compatible con ellos (aunque no pueden más que aprovechar una parte de su potencia), el problema en esl resto del hardware, ya que por ejemplo en cuanto a GPU, en la plataforma Amiga y compatibles, lo normal es usar chips de Ati, ya que ATI hace binarios para PowerPC para cada actualización de sus drivers y los pone a disposición del público, en cambio Nvidia se niega...

    Teoricamente, el que con solo modificar un par de cosas tendría que rular es el MacOS X (incluso el MacOS 9 y anteriores) pero dudo que Apple lo haga.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!!

    ¿La pregunta es Vista en PS3 o en PSP?

    1- Si es Vista en PSP...

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    La respuesta es no, Windows Vista solo lo hay para la arquitecturas ix86 y AMD64 (la de 64 bits de intel es derivada de esta y compatible). La PSP tiene arquitectura PowerPC (el Cell es un derivado del Power4, muy similar al G5), y por tanto solo podras instalar SO que estean diseñados para PowerPC... por ahora Linux y algun BSD, que yo sepa no hay más.
    Mmmmmm.... discrepo.... sobre todo del "por tanto solo podrás instalar SO que estén diseñados para PowerPC" y del rotundo no también, jeje.

    Con un emulador x86 adecuado para Vista podría tirar... en teoría....
    De momento windows 95 que yo sepa. Vista me parece un poco exagerado y aunque se pueda lograr en algún momento seguro que va más lento que una tortuga. No creo que merezca la pena si quiera intentarlo
    Aquí va por ejemplo Windows 95 en PSP:

    http://www.hacker.co.il/psp/bochs/


    2- Si la pregunta era Vista en PS3... también discrepo contigo gondar_f, jejeje.

    Se puede instalar Linux en PS3 ¿no? Pues entonces haciendo uso de la virtualización podemos por ejemplo instalar Windows XP.
    Vista no lo sé (paso un poco de los SO de Redmond... jeje) pero seguro que ya hay gente intentándolo (si es que no lo han conseguido ya claro) De cualquier forma, haciendo uso de la virtualización irá también bastante lento.

    Windows XP sobre PS3:[ame="http://www.youtube.com/watch?v=G-Ecr8tWetI"]Windows XP on PS3 - YouTube[/ame]
    Windows Vista sobre PS3 (tira cómica):http://www.blumex.net/windows-vista-en-playstation-3-quien-se-atreve/

    Salu2!!!
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Quiero instalar si se puede windows vista en un PS3. Yo pienso que si se puede instalar linux por que no windows. Si no se puede por que ? Mucahs gracias
    Mmmmmm.... discrepo.... sobre todo del "por tanto solo podrás instalar SO que estén diseñados para PowerPC" y del rotundo no también, jeje.

    Con un emulador x86 adecuado para Vista podría tirar... en teoría....
    De momento windows 95 que yo sepa. Vista me parece un poco exagerado y aunque se pueda lograr en algún momento seguro que va más lento que una tortuga. No creo que merezca la pena si quiera intentarlo
    Aquí va por ejemplo Windows 95 en PSP:
    Es cierto, se pueden instalar algunos windows a traves de un emulador como el VirtualPC para Mac (que te permite correr un Windows en un PowerPC), pero no una instalación directa y por otro, aun ni con el emulador puedes instalar Vista ni en la PS3 ni el la PSP, motivo no tienen un hardware lo suficiente potente y completo (especialmente en lo que se refiere a RAM)... Y la pregunta es "puedo instalar Windows Vista" y no era "puedo instalar Windows".

    No puedes comparar el Windows95 que con 8 MB de RAM y 20MB de HD le llegan de sobra para instalarlo e instalar alguna aplicación.

    Por cierto una cosa es instalar y otra distinta (aunque cada vez menos) virtualizar, además en eses casos ni siquiera es virtualizar, sino emular un sistema x86 en otras plataformas... Y por otro lado, la mayor parte de esos experimentos estan muy bien pero te recomiendo que te leeas de nuevo la pregunta.

    Por cierto, ya que mencionas la PSP, en cambio si hay un windows que con los drivers adecuados podría funcionar nativamente, y es el Windows NT 4 para MIPS, ya que el nucleo del la PSP no es mas que un procesador R4400... supuestamente también hay un Windows NT 4 para PowerPC, pero eso no lo vi nunca y en cambio el NT 4 para MIPS lo tengo en casa. (hablando de eso la PSP es una copia de la iQue de Nintendo con mejor pantalla, es que es casi identica en cuanto a electronica).

    Un Saludo

    PD: tu aporte es muy bueno Gusarapo, realmente muy bueno, pero contestas a algo que no era la pregunta. Disculpame si soy un poco bruto contestando, pero es que confundes terminos...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    muchas gracias para vuestro aporte, entiendo que se puedo instalar windows en PS3 pero es necesario un emulator como se ve en el video de youtube.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una vez se pueda instalar Linux, se puede emular cualquier cosa.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

Temas similares

  1. recuperar el mbr tras instalar Vista
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-04-2009, 17:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-10-2008, 16:34
  3. Formatear vista e instalar xp
    Por robertoypila en el foro WINDOWS
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-07-2008, 13:37
  4. Instalar Ubunto, XP y VIsta desde 0 en 2 HD
    Por sadert en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-07-2007, 19:02
  5. Problema al instalar Vista Ultimate
    Por carlostg en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-07-2007, 10:30

Marcadores

Marcadores