Resultados 1 al 14 de 14

Programa valida contraseñas dependiendo de la velocidad de digitación

  1. #1 Programa valida contraseñas dependiendo de la velocidad de digitación 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    La compañía BioPassword ha desarrollado un sistema de seguridad que entre otras cosas mide la velocidad de digitación del usuario para validar inicio de sesiones y acceso a programas.

    La compañía BioPassword ha creado un sistema de validación biométrica de identidad sin necesidad de escanear el iris o huellas digitales. El sistema analiza sencillamente la velocidad de digitación, presión de los dedos y tipo de programa como elemento de validación de identidad.

    El sistema se basa en el supuesto de que todas las personas digitan de manera distinta. Los usuarios también desarrollan un ritmo propio y estable de digitación, especialmente para información como nombres de login y contraseñas.

    El programa almacena la información la primera vez que el usuario abre un programa protegido por clave o inicia una sesión en línea. El usuario debe escribir su nombre y contraseña nueve veces seguidas, para que el programa logre identificar su patrón de digitación.

    La compañía asegura que su software “hace inservibles las contraseñas robadas", y que con el paso del tiempo eliminará la necesidad de contraseñas seguras.

    Fuente: DiarioTi
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cada vez se añaden más elementos distintos al reconocimiento de usuarios. Supongo que lo más interesante en un futuro será el hecho de desconocer cuáles de los diversos métodos de reconocimiento están siendo empleados.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No me parece un método demasiado fiable, ¿Que pasa si te cambian el teclado, o te pegas un corte en el dedo, o algo de ese estilo?
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    O simplemente si un día te encuentras mal y picas más lento.
    No me parece un sistema fiable.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, yo los lunes no soy persona hasta por lo menos las 12:30 (La resaca es lo que tiene ), con un sistema así iba a estar puteado toda la mañana.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    O estas haciendo varias cosas a la vez, yo muchas veces he tecleado contraseñas con una mano mientras me comia el bocata de chorizo con la otra. Quizas nos pida todas las situaciones probables tambien.
    En mi opinion, no es un sistema demasiado util :S
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    no lo veo util, un dia te agarra dormido y...
    ademas para q usar eso?
    la huellas digitales son mucho mas seguras y si te agarra dormido no pasa nada xDDD
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Seré yo la nota discordante.

    Yo sí pienso que es útil. ¿Habéis oído sobre las aplicaciones basadas en reconocimiento de patrones? Libres del "bug" tradicional y mucho más inteligentes y complejas.

    Según este concepto sí pienso que este tipo de "coherencias" son muy útiles, no como determinantes por sí mismas, sino como un "factor de coherencia". Por eso decía lo de
    Cita Iniciado por j8
    el hecho de desconocer cuáles de los diversos métodos
    http://www.tygus.com/oilgasmining/patternrecog.html


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ahora es cuando clarinetista se sale de madre:

    ¿Y si no usas las manos?
    Citar  
     

  10. #10 Para Clarinetista 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    clarinetista!!!.. ya sabes como usar lo que tienes entre las piernas!!! jejee...

    no me quiero imaginar si tenes una contraseña larga... muy larga... jejeje...

    Saludos amigos....
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pero entonces si un día estás decaído ahí sí que fallaría el software xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ya sabia yo que habria suspicacias. Me refería a esto:

    http://spain.nuance.com/

    PD: enfermos.....
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues eso, que el tono de voz cambia cuando estás decaído xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En caunto al tema, yo estoy con j8, en el estudio de patrones ya se tiene en cuenta ese tipo de contingencias... y lo sorprendente, por ejemplo en la voz: no importa que esteas medio dormido, medio borracho... o normal (que también puede suceder), resulta que hay parametros que nunca cambian como la proporción de pronunciación de la letras, ejemplo: tanto da que un día pronuncies la "a" durante 4 milisegundos y otro día porque estás mas sobrio tardas 6 milisegundos... resulta que una vez que sabes cuando tardas con la "a" se puede saber cuanto tardas con la "e" -o al reves- por poner un ejemplo, y a que se debe esto, pues que cada persona es un mundo y todos -en parte por fisiología- tienen una pronunciación ligeramente diferente, y por ejemplo lo normal es que la letra "u" se pronuncie en mucho menos tiempo que la "a", pero de una persona a otra eso puede ser de 1/8 de tiempo, 1/7, 1/6/ o 1/10, o casi tardar lo mismo con un 1/4 haciendo la "u" más larga que "o" casi al mismo nivel que la "i" larga... y si a eso lo subimos a la mayor parte de los fonemas... pues al final tenemos un huevo de posibilidades distintas y es casi imposible -imposible no es pero poco probable- encontrar a 2 personas que pronuncien igual, aunque es cierto que la gente tiende a un acento (que no es otra cosa que los fonemos usados y duración de los mismos, ejemplo, los idiomas germanicos tienen una vocales cerradas -"o" y "u" muy largas muchisimo más que su equivalente latino) al igual que cada idioma tiene su acento y fonemas (por ejemplo el gallego tiene realmente 7 vocales, el castellano normalmente solo 5, y hay un idoma que tiene 12 vocales puras)... resulta que a pesar de todo, cada persona tiene una forma particular de realizar un acento.... y eso no cambia esteas en las condiciones que esteas... ya que la proporción de tiempos y aperturas depende especificamente de la persona....

    Por otro lado, en la voz hay otros parametros, como la resonancia, aparato fonador...

    En cuanto a lo de pulsar las teclas, supongo que será lo mismo... aunque me despierta más temores a que no funcione tan bien como sería en el caso de la voz, ya que depende de otro tipo de factores, como cantida de manos, estado de las manos...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-05-2015, 12:19
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-11-2010, 21:53
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-03-2004, 23:02
  4. Cual es el mejor programa para descargar cosas a cualquier velocidad ?
    Por ZERO en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-12-2003, 07:49
  5. Programa Gratuito Administra Contraseñas
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-05-2003, 16:50

Marcadores

Marcadores