Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Detienen a un hombre en Reino Unido por robar Wifi

  1. #1 Detienen a un hombre en Reino Unido por robar Wifi 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Unos vecinos de Redditch, en el condado de Worcestershire, al oeste de Inglaterra, llamaron a la policía el pasado sábado después de ver cómo un desconocido navegaba con su portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.

    El intruso les estaba "robando" banda ancha. El hombre fue arrestado, pero no es el único ya que una mujer fue detenida en circunstancias similares en la ciudad a principios de este mes. Se trata de los primeros casos de denuncia y detenciones por hurtar banda ancha en Reino Unido.
    Son los primeros casos de denuncia y detenciones por hurtar banda ancha en Reino Unido
    Al individuo arrestado este fin de semana se le acusa de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.

    Al parecer llamó la atención de los vecinos a primera hora de la mañana, cuando, a pesar de que había colocado cartulinas oscuras sobre las ventanillas del coche, podía verse el reflejo de la pantalla de su ordenador a través de la ventanilla trasera.

    Para evitar estos casos, la policía aconseja a los usuarios que sigan las recomendaciones de su proveedor de Internet en temas de seguridad. En ese sentido, el consejo básico es que los usuarios de Internet sin cables bloqueen sus redes con claves de seguridad.

    Hay muchos tipos diferentes de opciones de seguridad disponibles - pero el más básico es WEP , acrónimo de Wired Equivalent Privacy. Se trata de un sistema de seguridad para redes inalámbricas que permite cifrar la información que se transmite, es decir, bloquearla.

    Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados.

    20 minutos
    ------------------------------------------------------------------------

    Pues eso, que aquí en España aún es legal conectarse a una wifi abierta, menos mal, y destacaría el último párrafo que me ha hecho gracia.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Juas, juas, XDDD yo que creía que era un lamercillo, y ahora resulta que soy un hacker altamente avanzado.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Este hombre podría denunciar a los que le denunciaron. ¿Robar cuando no protegen su red? ¿Y si lo hicieron a posta?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pero realmente pueden probar que estaba conectado? Y si solo estaba viendo una pelicula? Digo yo, que para poder hacer practicable la denuncia, necesitaran una captura de pantalla del log del router que indique que esa mac ha estado asociada al punto de acceso, como minimo para denunciarlo no???
    Si no, como pueden probar que estaba conectado a internet?
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Y si estaba haciendo MAC spoofing en ese momento, ¿intervendrían el PC para realizar un análisis forense a fin de determinar que efectivamente estaba haciendo uso de un ancho de banda por valor de unos céntimos de dólar?

    Opino que realmente estas personas son cabezas de turco con fines mediáticos y propagandísticos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Opino como tu j8
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A mi ya no me sorprende nada, ahora comento la noticia y después os comento lo que me paso en junio del 2005, algo muy parecido.

    Unos vecinos de Redditch, en el condado de Worcestershire, al oeste de Inglaterra, llamaron a la policía el pasado sábado después de ver cómo un desconocido navegaba con su portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.
    Se ve que por ahí no deven vender portatiles que ya incluyen conexión a la web a través de redes moviles, o que no venden targetas para conectar al portatil para navegar por inet, o que hay moviles con los cuales te puedes conectar a inet (directamente o a través de un portatil) o ...

    Pero como muchos decis... vieron a un hombre con un portatil encendido y parece ser que los portatiles están para robar conexiones wifi... y yo que pensaba que los portatiles fueron diseñados para trabajar en cualquier sitio, incluso voy más alla, cuando Toshiva presento su primer portatil, en la publicidad aparecia un tipo trabajando en el portatil en el coche (y aquello de portatil tenia bien poco porque pesaba más que la mayoría de los barebone actuales)...

    Al individuo arrestado este fin de semana se le acusa de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.
    Bueno esto ya es el desproposito del desproposito, precisamente comete el delito por no pagar la conexión, pero resulta que aun tiene el agravante de no haber pagado... lo que acaba diciendo es que si pagara cometeria el delito igual, pero no tendría agravante... joder si biene diciendo casi que por nacer cometio un delito y lo de robar es solo un agravante...

    Sería un agravante si se salto una medida de protección, por ejemplo si la red estaba protegida con WEP, pero no solo por utilizar la conexión... ya me parece salvaje que sea un delito pero aun por encima que le pongan agravante...

    Al parecer llamó la atención de los vecinos a primera hora de la mañana, cuando, a pesar de que había colocado cartulinas oscuras sobre las ventanillas del coche, podía verse el reflejo de la pantalla de su ordenador a través de la ventanilla trasera.
    Joder yo que llevo el portatil a todas partes, solo me falta llevarlo a cagar... me tengo que plantear dejar de usar el portatil, porque suelo ser el taxista de mi madre y hermana, y como suelo quedarme en el coche llevo el portatil y leo, juego, programo...

    Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados.
    Estoy con nosferatu, yo debo ser un puto guru o por lo menos elite pero de los elite elite ya que consegui entrar alguna vez una red protegida por WPA.

    Pobre hombre (no se el caso de la mujer mencionada con lo cual no opinare) porque se le cae todo el peso de la ley encima unque no estubiese haciendo nada malo (por ejemplo haciendo un informe para su trabajo), ya que como hay "testigos" no tendra forma de librarse...

    Por ser parecido os voy a contar lo que me paso en junio del 2005. para que os pongais en situación, yo vivo en el municio de Poio, a muy pocos Kilometros de Pontevedra ciudad, por la carretera del Grove.
    En uno de los primeros días de Junio, mi hermana tenia un examen en la Universidad por la tarde, yo no trabajaba y la lleve. Como no sabía cuanto tardaria en salir y además, en esas el trafico esta imposible ya que la gente se escapa de la ciudad para ir a las playas... pues como es habitual me lleve el portatil para tener algo que hacer hasta que mi hermana me avisara de que ya terminara, ya que no me apetecia handar con el calor que hacia. No encontre un buen sitio para poner el coche a la sombra y fui para la zona de Tafisa (la zona de la escuela de tecnificación de piraguismo de Galicia). Alli se está tranquilo y hay arboles que dan sombra. Además es una zona por donde anda mucha jente corriendo, paseando...y si te quedas dormido pues es poco provable que te atraquen.

    Bien aparque, me fui para el asiento de atrás par estar más comodo y me puse a andar con el portatil -como tenia una furgoneta grande por un lado y al otro un arbol creo que no se me miraba salvo que te fijaras...-.
    Al rato veo a 3 o 4 chavalitas mirando para todos lados y de repente una se baja el pantalon y la braga y se pone a mear al lado del coche mostrandome todo el chochito. Se pasa un clines para secarse el chochito y mientras hace eso mira para dentro del coche y supongo que me miro porque se puso a gritar. A los 5 mintuos se me presentan unos cuantos municipales y me piden que me identifique... y que querian detenerme porque había estado espiando a las niñas de mierda, que les había echo fotos... pues suerte que no tardo en llamar mi hermana, me dejaron hablar con ella y como a pie se tardan 5 minutos y crelleron mi historia cuando se la confirmo mi hermana. Y entre eso y que las niñas de mierda estaban fumadas y la meada de la otra aun no se evaporara, joder que parecia un elefante meando... pues no fue a mayores, pero menudo mal trago que pase.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gondar_f activa la correccion ortografica. Proque algunas duelen al avista >_< XDD
    Por cierto, sobre tu caso, es curioso que la poli fuera apor ti teniendo en cuenta que es falta y motivo de sancion orinar en la via publica. Y si lo haces, por lo menos sabes que seguramente te podran ver, que para algo es publica digo yo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si las niñatas estaban fumadas perdidas y como ya dije, creo que primero miraron a ver si veian a alguien, y aunque por la zona de detras de donde aparcan los coches hay una acera, pasa muy poca gente, que suele ser la que aparco el coche, ya que los que pasean o hacen futing.... todos van por el lado del rio al otro lado de la carretera. En la imagen que adjunto no se aprecian bien los arboles, porque debieron tomarla justo despues de una vez que los podaron (más o menos cada 4 o 5 años en invierno los podan, de aquella tenian mucha rama). Yo tenia una furgoneta por un lado, y arbol por el otro y al otro lado otro coche grande (no recuerdo que era) y entre eso y el arbol nadie las veria si no se fijaba ya que el arbol las tapaba de la carretera. Yo me imagino que no me vieron, ya que estaba sentado contra la puerta en el asiento de atras, medio recostado... además seguramente ni se fijaron en el asiento de atras ya que en el asiento dalante no había nadie y me daba totalmente la sombra (precisamente motivo para estar alli). Por otro lado, creo que se asusto, realmente solo la que estaba orinando (bueno se estaba limpiando con un clines cuando me vio) grito. Entre que se asustaron, estaban medio flipadas, se sintieron ofendidas porque la vi en ese momento... realmente ni siquiera se porque aparecieron alli los municipales de forma cierta, solo se que en unos 5 minutos habia varios municipales pidiendome documentación y como locos...

    en esta imagen te dejo en donde tenia el coche.

    Por cierto, lo de sancionar por orinar en via pública depende de las normas municipales, y a lo sumo es una falta, no un delito. Y otra cosa, la gente es rara y las mujeres más. Aunque se puso a mear en medio de coches, creo que esperaba que nadie la viera.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Y dale :

    Un ciudadano de Michigan fue sorprendido por la policía cuando consultaba su e-mail desde el interior de su coche utilizando la red wireless que una cafetería cercana ofrece gratis a sus clientes.

    Curiosamente, ni el denunciado, ni el propietario de la cafetería, ni el propio agente de policía sabían que eso podía constituir un delito. El jefe de policía manifestó que "tuvo la sensación de que se estaba violando alguna ley, pero no sabía exactamente cuál."

    Pero una vez puesta en marcha la dinámica de la Justicia, el sujeto podría ser condenado a una pena de hasta cinco años y 10.000 dólares de multa, por violación de la ley de acceso fraudulento a recursos informáticos vigente en Michigan. El denunciado ha preferido aceptar una multa de 400 dólares y 40 horas de servicios a la comunidad...

    Fuente
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Increíble, al final conectarse a una red libre, algo que en muchos sitios ha sido y es lícito, va a ser peor que comprar alcohol a las 22:01 en España.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La coña de las recoñas, es que por mi zona la mitad de los candidatos a alcaldes están ofreciendo en sus campañas que van a poner redes Wifi gratis (o muy económicas) para que la gente se conecte (El PP de Poio promete una WiFi gratis para todos los venicos del ayuntamiento, por decir mi ayuntamiento), incluso ya hay ayuntamientos que lo hacen (La Estrada si no me equivoco)...

    Y en cambio por ahí fuera deteniendo a la gente y imponiendoles penas mayores que a traficantes, asesinos...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Otro dato curioso es el que prohíban el uso de telefonía móvil aduciendo al posible perjuicio de las microondas sobre las estaciones. Ahora, muchas gasolineras ofrecen conexión inalámbrica (microondas con un herziaje bastante parecido). Por lo visto los portátiles son una excepción. xD

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "... Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados...."

    De eso nada xDDD, una WEP en cuento pongas el airodump unas 4 o 5 horas a recibir paketes ya lo tienes todo solucionado, pues luego la descifras con el aircrack y ya esta todo listo xDDD.

    Salu2
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ojo, que dice "mínimo" xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    aunque mucho no protegue la WEP, es mejor que nada...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  17. #17  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si esta bien configurada es segura, lo que pasa que la gente se cree que securizar una red es poner la contraseña larga en el WEP.
    incautos.
    Última edición por clarinetista; 31-05-2007 a las 23:25
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Si esta bien configurada es segura
    Prepara tu máquina de dar collejas, que te mereces una!! WEP NO es seguro :P

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #19  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Prepara tu máquina de dar collejas, que te mereces una!! WEP NO es seguro :P

    Salu2
    Hombres de poca fe, me voy a comprar una fonera solo por el hecho de hacerla inexpugnable
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Luego me llamas y arrebato tu fe. No creerás en falsos ídolos

    Por cierto, los de fon están usando WPA :P

    xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-01-2011, 00:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-07-2009, 01:35
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2008, 14:10
  4. Napster debutará en Reino Unido, luego resto de Europa
    Por -=:PüNi§hËr: en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-03-2004, 20:39
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2002, 08:18

Marcadores

Marcadores