Resultados 1 al 5 de 5

programa q me diga cuando c encendio la computadora

  1. #1 programa q me diga cuando c encendio la computadora 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    31
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola quisiera saber donde puedo encontrar un programa q guarde un registro de a q horas fue encendida la compu, q usuario la encendio o q sesion se inicio y a q horas fue apagada o si windows ya trae esa opcion o q puedo hacer?
    gracias de antemano
    Pach
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    umm sabiendo algo de batch simplemente creo que te tendría que ser suficiente para crearte un mini programa que logeé cuando inicia y cuando finaliza el SO.

    .-Saludos-.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Sin saber nada de programación, una forma (un poco chapucera) de guardar la hora a la que se inicio Windows es:
    1º crearte un fichero .txt
    2º escribir en el: .LOG
    3º Guardarlo. Cada vez que se abra este fichero (por ejemplo con el notepad, se escribira automaticamente la fecha y hora).
    4º Para que se abra cada vez que inicias Windows añade una nueva clave en el registro de Windows (mediante Regedit), en la ubicación HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run. Y a esa clave ponle la ruta donde se encuentra el fichero .txt

    El inconveniente de esta forma es que será visible a todos los usuarios que inicien sesión y si lo desean pueden modificar la información facilmente.

    Si sabes algo de programación te recomiendo que te crees una aplicación que se ejecute en segundo plano o que a simple vista no sea visible al usuario. Y para que se inicie al arrancar windows puedes usar el registro (como el caso anterior). Para programarte la aplicación puedes usar las siguientes API:

    **GetSystemTime
    **GetUserName

    (Esta información tambien se almacena en el registro de Windows)

    Para ocultarla y que a priori no sea visible al usuario:

    **RegisterServiceProcess
    **ShowWindow

    Despues solo queda guardar en un fichero la información obtenida.

    Si estas especialmente interesado en realizar esta aplicación, en la e-zine se habla explicitamente de estas funciones jejeje.

    De todas maneras si no tienes tiempo, este tipo de aplicaciones ya existen, si echas un vistazo a google seguro que encuentras alguna gratuita ya creada.

    Saludos y suerte.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    31
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por su ayuda ya me pondre a realizar lo q me han sugerido
    gracias
    Pach
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hombre es que depende mucho del SO. Por ejemplo, en Windows XP vas a Panel de Control (Vista Clasica)/Herramientas Administrativas/Visor de Sucesos y ahí tendrás casi todo lo que pides... además hay forma de programar logs más personalizados en cualquie windows NT (NT/2000/XP/Vista).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-11-2010, 09:03
  2. Virus En Mi Computadora
    Por Jesus en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-04-2003, 23:50
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-04-2002, 15:45
  4. la computadora que habla
    Por superyo en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-02-2002, 21:30

Marcadores

Marcadores