Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 57 de 57

Pedí tu Ubuntu Festy 7.04

  1. #41  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    ¿Por que será?
    Yo digo que es porque prefieren desarrollar la cantidad de soporte en detrimento de la calidad del mismo :P

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  2. #42  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Muy posiblemente tengas razón, la pena es que Ubunto es la distribución que está eligiendo mucha gente que desea provar Linux y acaba llevandose una mala impresión de Linux.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #43  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ya, pero es que la mayoría de esa gente raramente se atrevería a probar de verdad una debian optimizada. Es más, no sabrían ni medio optimizar un sistema operativo potente.

    Y para colmo, lo más accesible para este tipo de usuarios a la hora de acercarse a sistemas realmente potentes, estables y deseables, son las live-cd, que para el no entendido son un sistema lento que parece que va a echar a arder el lector de cdrom/dvdrom xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #44  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues a me hace un tiempo que me llegaron los tres CDs y las cuatro pegatinas, y me funcionan de maravilla. Ahora me estoy planteando bajarme un Debian, pero no se, ¿podrian explicarme las ventajas? MUCHAS GRACIAS.

    Salu2:
    rat.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  5. #45  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Las ventajas son muchas. A mí lo que más me gusta de debian es que te pueden instalar lo mínimo para luego ir añadiendo lo que quieras, y no instalar una cantidad tremenda de paquetes que nunca vas a usar.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #46  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Totalmente de acuerdo con J8, debian es mucho mas adaptable a tu medida.
    Eso si, tienes que tener unos conocimientos mas avanzados en GNU/Linux para configurarlo.
    Citar  
     

  7. #47  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hombre para controlar lo que se instala yo prefiero Slackware, pero si no quieres complicarte la vida Suse no vete tanta mierda si decides elegir los paquetes a instalar (es cierto que mucha más ahora que antiguamente) y no te complicaras la vida.

    Por cierto, Debian, SuSe y Slackware son las 3 distribuciones vivas más viejas que quedan (aunque Suse casi todo el primer año era un recopilatorio y no una distribución tal como se entiende hoy):
    Slackware desde julio del 93
    Debian desde agosto del 93
    Suse desde marzo del 94
    y Slackware es la primera distribución real, Slackware fue la que inicio las distribuciones tal como hoy en día las concebimos.
    Como dato curioso, las 3 tienen un origen común que es SLS Linux (realmente era el núcleo un unas cuantas utilidades para que el sistema funcionara, no tenia aplicaciones extra, algo que hoy en día se considera necesario para denominarla distribución). Slackware nacio siendo una SLS depurada, limpia y con extras y pronto sustituyo a SLS como nº1. Debian nacio tambien de un cabreo con los derroteos que iva tomando SLS (creo que fue por cambiar a formato ELF, pero no estoy seguro). Y Suse originalmente se basaba en SLS al que le ponia extras (por eso dije que durante el primer año no puede ser considerada una distribución pura y es el motivo por el que muchos consideran a Red Hat más antigua que Suse).
    Bueno mejor me dejo de historias que en fin no vienen al cuento.

    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 28-06-2007 a las 18:43
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #48  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Despues de leer todo esto.. se me viene a la mente la pregunta, ¿Cuál es la mejor distribución de GNU/Linux para empezar?
    Y para empezar me refiero adecuada para esa persona que no sabe crear una carpeta en la con la consola de windows

    Saludos.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  9. #49  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Esta pregunta, Cypress, en mi opinión en errónea desde el mismo momento en que se formula.

    Porque siempre venimos con alternativas a güindous, cuando güindous realmente no es ninguna alternativa a la hora de aprender el funcionamiento de los distintos sistemas.

    Para mí lo mejor es hacer un poco de "shopping", sólo que sin gastar dinero dado que la mayoría de distribuciones de GNU/linux son libres y también gratuitas, y hacerse con muchas distribuciones distintas.

    Comenzar con particionados y gestores de arranque. Es decir, a instalar primero una, luego otra, luego dos o tres a la vez. Compatir alguna partición entre varias distribuciones. Montar carpetas en distintos dispositivos (/var en /dev/xxx, etc).

    El resto, la preferencia vendrá sola. Una vez se hayan probado realmente varias distribuciones es cosa de cada uno ver qué siente y por cuál se decanta.

    Espero haber servido de ayuda.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #50  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La mejor opcion en mi opinion es empezar con los LIVE cd`s booteables. Un buen ejemplo es el BAckTrack 2 Final http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html... cuando se te estropea algo lo reinicias y ya esta como nuevo ademas tiene un monton de "hack" software muy interesante http://backtrack.offensive-security.com/index.php?title=Tools
    [url]http://www.remote-exploit.org/backtrack_screenshots.html[/url

    Si lo conseguis instalar en el disco duro me avisais pq a mi no me sale

    Salu2
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  11. #51  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, ése es el problema, que nunca lo instalas y por tanto no lo aprendes.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #52  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Despues de leer todo esto.. se me viene a la mente la pregunta, ¿Cuál es la mejor distribución de GNU/Linux para empezar?
    Y para empezar me refiero adecuada para esa persona que no sabe crear una carpeta en la con la consola de windows
    SuSE sin lugar a dudas.

    Los de las LiveCDs pues para mirar como es antes de instalar no esta mál, aunque desde luego no es lo mismo.

    Un opción intermedia es unar una que puedas instalar en un Pendrive (Stick USB), no tendrías que instalar nada en tu HD y podrías hacer muchas cosas que no puedes con una LiveCD... para eso la mejor es SLAX con mucha diferencias con respecto a las demás, especialmente la versión Kill Bill, escepto que quieras algo realmente minusculo para un pen muy antiguo de menos de 128MB, en ese caso Dann Small Linux es la opción (50MB ocupa solo).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  13. #53  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    8k6f4v9j Claro, ése es el problema, que nunca lo instalas y por tanto no lo aprendes.

    Pero si ahora se instala mas facil q el windows...

    Salu2
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  14. #54  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A ver, yo lo que intento explicar es que para mí aprender no es saber usar las herramientas más extendidas, sino aprender el concepto en sí para luego elegir las herramientas más convenientes. No es la instalación en sí, sino comprender qué se está haciendo. Te invito a que hagas la instalación de OpenBSD, son los mismos principios que para GNU/linux o para güindous, y está excelentemente documentada. La única diferencia es que con ella aprendes.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #55  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es uno de los q me falta por instalar hasta ahora me instale suse , redhat , mas tarde fedora 5 6 7 , mandrake ,debian, SunOs Solaris, FreeBSD creo q se me escapa alguno .. me bajare OpenBSD tb ..

    Salu2
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  16. #56  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ¡¡¡Larga vida a Ubuntu!!!

    Lo mejor no tiene por que ser lo difícil, creeme, que aunque ciertamente ubuntu es de las distros más fáciles que he instalado, eso no implica que se aprenda nada, al contrario, el camino del aprendizaje tiene menos baches (aún recuerdo instalando Debian que nunca quizo ni abrir el entorno gráfico ) cuando las cosas salen bien a la primera. Y si quieres complicarte la vida, ubuntu te permite prescindir del entorno gráfico o de los gestores de paquetes y usar tu computadora en pura línea de comandos.

    Es cierto que ubuntu ocupa un poco más de recursos que windows XP, pero es mucho más agradable a la vista (efectos gráficos), no hay necesidad de piratear programas, y en los repositorios viene casi todo lo que uno necesita.

    Un liveCD siempre será muy bueno para saber si el sistema que vas a instalar (lo cual suele llevar un par de horas) funciona en tu computadora. Es una distribución muy buena para pasar de windows a linux.

    Ahora que si a uno le gusta lo difícil, pues puedes probar a instalar el puro núcleo e ir compilando uno a uno los programas que se necesiten. Así ahorrarás espacio en el disco duro.

    Pero ya dejen de echarle pedradas a mi linux favorito

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  17. #57  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Es cierto que ubuntu ocupa un poco más de recursos que windows XP, pero es mucho más agradable a la vista (efectos gráficos), no hay necesidad de piratear programas, y en los repositorios viene casi todo lo que uno necesita.
    Es cierto, aunque yo diría que bastantes más recursos que el XP, pero bueno nada que cualquier ordenador bien comprado en los últimos 2 años (si no sabes comprar pregunta a alquien que si sabe).

    Pero ya dejen de echarle pedradas a mi linux favorito
    Hombre la versión de 64 bits funciona muy bien, la de 32 bits no tan bien, aun así mejor que el XP cuando salio en su momento, varios SP tuvieron que pasar hasta que funciono haceptablemente bien (porque bien, lo que se dice bien aun no funciona y dudo que funcione bien algún día). Aun así no puede compararse a una SuSE, Xandros... incluso Fedora (y eso que no escondo mis ascos a Fedora)...

    Lo mejor no tiene por que ser lo difícil, creeme, que aunque ciertamente ubuntu es de las distros más fáciles que he instalado, eso no implica que se aprenda nada, al contrario, el camino del aprendizaje tiene menos baches (aún recuerdo instalando Debian que nunca quizo ni abrir el entorno gráfico ) cuando las cosas salen bien a la primera. Y si quieres complicarte la vida, ubuntu te permite prescindir del entorno gráfico o de los gestores de paquetes y usar tu computadora en pura línea de comandos.
    Es muy cierto lo que dices.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ubuntu 10.04
    Por Yan125 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-06-2010, 20:42
  2. Instalando Ubuntu 9.04
    Por Blai_bcn en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-10-2009, 12:43
  3. Pedi tu Open Solaris
    Por Marchi en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-08-2008, 14:01
  4. duda ubuntu gpg
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-08-2008, 17:46
  5. Ubuntu 7.10
    Por LeRaS en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-11-2007, 17:05

Marcadores

Marcadores