Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los siete mandamientos WEB 2.0

  1. #1 Los siete mandamientos WEB 2.0 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    131
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Dos pesos pesados de internet propusieron crearlo con la idea de civilizar un poco a la red y despertaron las más diversas reacciones. Opine en el weblog de Infobae.com


    No digas en internet lo que no dirías en persona, si hay un conflicto responde por e-mail antes que públicamente, toma una posición cuando alguien es atacado injustamente, no permitas comentarios anónimos a menos que haya una dirección de correo electrónico real y no animes mediante la confrontación a aquellos cuya única intención al participar en un blog es provocar.

    Esas son básicamente las normas que Tom O'Reilly -el creador del concepto de Web 2.0- y Jimmy Wales -responsable de la enciclopedia on line Wikipedia proponen para una mejor convivencia entre los internautas.

    Como era de esperar, su campaña despertó las más diversas reacciones en internet y más aún cuando medios de la talla de The New York Times y la BBC se hicieron eco.

    Enrique Dans, experto en nuevas tecnologías, se mostró de acuerdo en su blog con la iniciativa: "Me parece muy, pero que muy recomendable tomar una actitud proactiva y de apoyo".

    Microsiervos, otro blog reconocido por la blogósfera, dice que "algunas de estas ideas recuerdan a las del Manifiesto Blog España, otros a la tradicional netiqueta (etiqueta de la Red) que todo Internauta debería conocer y respetar, está el tradicional consejo sobre los trolls (en internet, un mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, por extensión se denomina troll también a quien envía esos mensajes) (…) parecen de sentido común y buena educación".

    Sin embargo, en Mangas Verdes puede verse una imagen muy elocuente con un texto que dice: “Código ético para bloggers: 1- Haz de tu blog lo que quieras 2- No dejes que nadie arruine tu blog”. En ALT1040 publican la misma imagen y agrega: “Agregaría un tercer punto: Ignora este y otros manifiestos”.

    Manuel Almeida, de Mangas Verdes, reafirma: "Si realmente apostamos por esos derechos fundamentales, y por una blogosfera libre, consecuente, dialogante y madura, creo que nuestra verdadera misión es apostar decididamente por ellos y no restringirlos por el mal uso que algunos puedan hacer de los mismos". Agrega que aunque la mayor parte de los puntos no son de difícil cumplimiento, "abogar por que los bloggers sean responsables de los comentarios vertidos en su bitácora es de una enorme gravedad y supondría un grave paso atrás en la lucha por las libertades en la Red".

    Los siete mandamientos
    1. Sé responsable de los comentarios que permites en tu blog, no sólo de tus propias palabras.
    2. Etiqueta el nivel de tolerancia para comentarios abusivos.
    3. Considera eliminar todo comentario anónimo.
    4. Evitar a los troll
    5. Crea la conversación offline y habla directamente o encontrando un intermediario que pueda hacerlo.
    6. Si conoces a alguien que tiene un mal comportamiento, hazlo saber.
    7. No digas en internet lo que no puedas decir a la cara.
    http://www.infobae.com/contenidos/31...ucta-los-blogs
    [[NORMAS DEL FORO ]]

    Como hacer preguntas inteligentes



    <-?¿Kraken-^-Himoto¿?->
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Me parece muy buena la iniciativa, creo que los + 60 millones de blogs que hay necesitan un poco de control -democratico claro-

    PD: Lo que diga O'Reilly va a misa o al Kernel
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-01-2011, 03:46
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-06-2007, 16:38
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-07-2006, 22:27

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •