Resultados 1 al 4 de 4

AYUDAAAAAAA!!!! Punto de acceso sin Internet

  1. #1 AYUDAAAAAAA!!!! Punto de acceso sin Internet 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, tengo un graaannn problema el cual espero que alguien me ayude a resolver...
    Un amigo tiene 1 pc fijo y 2 portatiles, los cuales quiere poner en red sin internet.Mi problema es que el cuenta conmigo para que se lo ponga pero no lo consigo. Os cuento:
    el pc fijo hace ping al punto de acceso y a sí mismo, pero no puede hacerselo a los portátiles.
    Los portatiles hacen ping al punto de acceso y al fijo pero no a sí mismos ni entre ellos dos.
    Por otra parte el pc fijo ve a los dos portátiles pero no tiene permiso de acceso sobre ellos.
    Los potatiles no ven a nadie, ni siquiera a si mismos.
    Me han dicho que es problema del firewall asi que los he desconectado los de los tres pero sigue todo igual.
    EL punto de acceso esta abierto, o sea, que no esta encriptado ni nada
    Podria ayudarme alguien??
    YA se me han agotado las ideas y no se que hacer.. y es urgente...
    Os estaria muy muy muy agradecida
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ¿Qué sistemas operativos tienes instalados? si es XP mas o menos me acuerdo que es así:

    Debes irte al panel de control (en vista clásica).
    Das clic en conexiones de red y con el botón secundario del ratón das clic en la conexión en cuestión, ahi debe aparecer "Compartir archivos e impresoras" si no está, hay que instalarlo.

    Después seleccionas "protocolo TCP/IP" y das clic en propiedades->Opciones Avanzadas y en la pestaña de "WINS" activas el circulo que dice "Habilitar NetBios en TCP/IP". Das Aceptar, Aceptar y nos encontramos otra vez en las propiedades de la conexión.

    Te vas a la pestaña de Autenticación y activas la casilla de "Autenticar como invitado..."

    Ahora en la pestaña "Avanzadas" desactivas la casilla que diga "Proteger mi equipo y mi red bla bla bla" y das clic en Aceptar.

    Por último vas a usuarios y activas la cuenta de invitado.

    Hace tiempo que no uso windows asi que probablemente me haya equivocado en un paso o podría faltarme algo. Espero te sirva.

    Saludos
    Última edición por Giskard; 07-04-2007 a las 05:44
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3 Sigo igual... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias... la pestaña Autentificar está.... no la encuentro!! no se si ya es por los nervios que me ta provocando la dichosa red o por que, pero no la encuentro

    Por otro lado me han comentado que es por problemas de firewall y lo he desactivado todo! incluso he ido a Mi Pc-->Administrar-->Servicios y he deshabilitado todo lo referente al norton (que ya ta caducao) por si era eso pero to sigue igual
    Lo que he habilitado el el dde y dhce ( o algo asi que ahora no me acuerdo como se escribe) que tenia que ver con la transferencia de datos y estaba deshabilitado por si acaso.... pero to sigue igual...
    Ya solo me queda que se me "caigan" al suelo los portatiles y que el dueño se compre otros.. que me tiene frita...
    AYUUUUUDAAAAA!!! please...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo tampoco uso güindous, pero me ha ocurrido en varias ocasiones que he tratado de integrar una máquina con ese "sistema operativo" y ha ocurrido exactamente lo mismo. En mi caso efectivamente se ha tratado del firewall siempre. Incluso desactivándolo seguía interrumpiendo las comunicaciones.

    Mira, como realmente es sólo una sospecha y no sabemos realmente qué puede estar pasando te recomiendo que hagas lo que más adelante te explico, ya que pueden estar pasando dos cosas independientemente de cuál sea el problema. Como ejemplo te pongo el uno de los portátiles a la hora de hacer ping al de sobremesa. OJO! Para esto se supone que todas las configuraciones de red y las especiales de la inalámbrica son correctas.

    Debes ir a las propiedades de conexión que Giskard te comenta, pero tanto de la interfaz del portátil como de la del sobremesa, para controlar visualmente el incremento de paquetes enviados y recibidos. Así, si la comunicación se establece correctamente cuando uno se envía en el otro se recibe, lógicamente.

    Para esto personalmente desactivo cualquier servicio por defecto que tengan los equipos, ya que generarán un tráfico que no controlo, cosa que no me gusta , pero esto ya queda a criterio de cada uno.

    Los posibles casos:

    1 -- El portátil envía las peticiones ping al sobremesa. (incrementa el número de paquetes salientes en la interfaz de red). El sobremesa responde (incrementa el número de paquetes recibidos y también el de paquetes salientes), pero el portátil no las ve (no incrementa esta vez el número de paquetes recibidos)

    2 -- etc (comprueba tú cuál es el caso )

    Si tienes dudas no te apures y pregunta, que seguiremos tratando de ayudarte.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-08-2015, 20:10
  2. Router como punto de acceso
    Por michel69 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-09-2007, 18:27
  3. Ayudaaaaaaa por favor f-7100
    Por juanimedio en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-09-2006, 23:59
  4. conexiones punto a punto con ADSL
    Por eritrio en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-06-2002, 16:56
  5. Acceso a internet denegado
    Por talyes en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-03-2002, 11:13

Marcadores

Marcadores