Resultados 1 al 8 de 8

Incapaz de instalar ubuntu

  1. #1 Incapaz de instalar ubuntu 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,
    Bueno ahi va la cuestion.
    Tengo un Hd de 200 gb "SATA" vacio y me gustaria instalar en el UBUNTU 5.10, pero por desgracia no soy capaz de hacerlo.

    He probado con el Live CD y tambien me da fallo y no se porque.

    Me baje el wubi porque me dijeron que asi l podia instalr desde windows, tambien fallo, me lo instala y me deja seleccionarlo para lanzarlo en vez del windows pero se para y no sigue , con lo que tengo q reseter el PC.

    Seguramente sea porque hago algo mal o alguna incompatibilidad con mi PC, pero no tengo ni idea.

    Si alguien fuese tan amable de decirme como se instalaria, pero paso a paso no dando cosas por sabidas, porque ya he utilizado otras guias que no eran muy especificas y me da que eso de dejarme pensar a mi como tengo que hacer algunas cosas como las particiones y todo eso solo me lleva a "FATAL ERROR" .

    Habre intentado instalarlo unas 7 veces y con el LIVE CD otras 4 o asi.

    Bueno ante todo darle las gracias a cualquiera que responda ya sea para aclararme las cosas o para unirse en mi deseperacion porque le pasa lo mismo o se siente identificado.

    Aqui dejo las caracteristicas de mi pc por si es un incompatibilidad.

    PD: Crei que mi paso a Linux seria dificil, pero ¿imposible?, help!!!!!


    Ordenador:
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
    Internet Explorer 6.0.2900.2180
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0)


    Placa base:
    Tipo de procesador AMD, 2200 MHz (11 x 200)
    Nombre de la Placa Base ABIT at8 Crossfire
    Chipset de la Placa Base Ati Radeon Xpress 200
    Memoria del Sistema 1024 MB
    Tipo de BIOS Award (12/16/05)

    Monitor:
    Tarjeta gráfica Radeon X1600 Series Secondary (256 MB)
    Tarjeta gráfica Radeon X1600 Series (256 MB)
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (HMDYB11422)

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

    Almacenamiento:
    Controlador IDE Controladora ALi M5229 PCI Bus Master IDE
    Controlador SCSI/RAID A347SCSI SCSI Controller
    Controlador SCSI/RAID ULi SATA/RAID Controller (M1575/M1697)
    Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
    Disco duro ST340823A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
    Disco duro ST3200822A (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
    Disco duro Maxtor 6 V200E0 SCSI Disk Device (189 GB)
    Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
    Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
    Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
    Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B
    Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B
    Estado de los discos duros SMART OK

    Particiones:
    C: (NTFS) 38154 MB (14545 MB libre)
    D: (NTFS) 86553 MB (34045 MB libre)
    E: (NTFS) 194466 MB (194396 MB libre)
    F: (NTFS) 104226 MB (5074 MB libre)

    Dispositivos de entrada:
    Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
    Ratón Mouse compatible PS/2

    Red:
    Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC

    Dispositivos:
    Controlador USB1 ALi M5237 USB Open Host Controller
    Controlador USB1 ALi M5237 USB Open Host Controller
    Controlador USB1 ALi M5237 USB Open Host Controller
    Controlador USB2 ALi M5273 USB 2.0 Host Controller
    Última edición por Shonio; 03-04-2007 a las 19:24 Razón: Olvide lo importante jejej
    Si preguntas solo quedaras por idiota una vez.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Sin mas detalles es dificil decirte algo, necesitamos mas detalles del error, intenta sacar mas detalles.

    El ordenador está correcto, una vez que le crees las particiones para linux, pero esto lo haces durante la instalación con el asistente. Pero ya te aviso que vas a tener problemas con la aceleración 3D de tu ati (yo tengo la misma), y por el momento no podrás poner Beryl+AIGLX. Esta es la unica limitación que veo.

    ¿Que version de Ubuntu intentas instalar?

    Salu2
    Citar  
     

  3. #3 Ubuntu 5.10 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Ktorce gracias por responder.

    Tienes razon voy a ser un poco especifico (perdon no me di cuenta de lo mas importante), he probado el live cd (en cd original, no bajado) y todo va bien llega a la pantalla donde aparece escrito ubuntu y una barra de carga, ahi llega mas o menos a la mitad y de repente vuleve a pantalla tipo ms-dos y sale una lista con todo [ok], ahi la linea final es "Starting hotplug subsystem" y de esta no pasa, el cursor se queda parpadeando y nada mas.

    Con el cd de instalacion y el wubi aun no he probado de nuevo, pero creo q con el wubi el fallo era parecido.

    Un saludo y gracias
    Si preguntas solo quedaras por idiota una vez.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tal vez lo que este diciendo es una burrada pero he escuchado algunas veces que los discos SATA tienen problemas de compatibilidad con algunos SO viejos y como veo que estas intentado instalar una version antigua de ubuntu puede que este sea el problema. Intenta instalando el ubuntu 6.10 pues yo lo instale en mi laptop y no me dio ningun problema.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    He estado buscando, y he visto que parece ser que el problema es de compatibilidad con las tarjetas de sonido integradas en placa. Puedes desactivar la tarjeta de sonido de la placa desde la bios (aunque creo que no es una solución, jeje), o probar una version de Ubuntu más actual.

    Si no te importa, podrías hacer lo de la bios primero y postear el resultado?, así si a alguien mas le pasa (y ese alguien usa el buscador), tendrá la solución.

    Gracias

    PD: Otra solucion que veo en los foros de ubuntu es añadir en el archivo /etc/hotplug/blacklist el texto snd_hda_intel al final de todo, pero claro, para ello tienes que conseguir arrancar (tal vez desactivando la tarjeta desde la bios, arrancando, añadiendo esto, y volviendola a activar lo tengas)

    Salu2
    Última edición por Ktorce; 04-04-2007 a las 10:34
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Exactamente, como apunta Ktorce parece tratarse de un bug en el driver alsa para la tarjeta de sonido. En caso de ser así tiene razón en el modo de solucionarlo, sólo tú vas a poder comprobarlo

    Cita Iniciado por https://launchpad.net/ubuntu/+source/linux-source-2.6.15/+bug/21688
    Following the intsructions given at
    http://wiki.ubuntu-fr.org/materiel/chipset_intel_hda_realtek I solved the issue
    *mostly* for me.
    I mean: the sound is working, but:
    1. The "Headphone" control is redundant. It doesn't influence anything, and
    what's worse it is the default control, so to adjust the volume one has to
    doubleclick the sound applet to access the "PCM" slider; same to mute the sound.
    2. The volume control wheel at the back of my laptop is not working.
    3. The "Front" output is mute by default, strange.

    The first and most important thing to do when you start fixing your sound is to
    add snd_hda_intel to your /etc/hotplug/blacklist. Authors suggest booting from
    eg. Knoppic for that purpose, but you could also press 'e' in your Grub menu, ad
    "rw init=/bin/sh" at the end of the line and edit with "sudo nano
    /etc/hotplug/blacklist".
    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7 Instalado ubuntu 7.04 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola chicos de nuevo gracias a todos por la ayuda , aun no he probado con el 5.1 y lo que deciais de la targeta de sonido integrada, pero el 7.04 si me ha dejado instalarlo desde el wubi .

    Me da que el problema viene del disco duro , porque cuando doy a propiedades me dice que no tiene formato y este lo he probado en otro disco (aunque antes tambien lo probe en "C:".
    Ahora no se porque me dice que el SATA no tiene formato cuando hasta hace poco lo he usado como almacen de datos, alguna idea? Asi pruebo a ver si en ese me deja.
    Si me ha dejado instalar el 7.04 entonces queda descartado lo de la targeta de sonido integrada?

    Ya si no es mucho pediros me podeis decir como hacer las particiones que necesita correctamente? (lo del boot y todo eso q no se como va y mira que he visto guias y me lo han explicado asi de viva voz , pero si señores lo reconozco soy un zote jejeje) lo digo porque siempre me sale por defecto el disco "C:" para hacerlas y no se como hacer para que sea en otro disco ni el orden correcto.

    Un saludo a todos y muchas gracias (tate quieto pingüino).

    PD: Mira tu, doy al boton de windows y no pasa na jejeje.
    Última edición por Shonio; 04-04-2007 a las 20:31 Razón: De la emocion solo lei la mitad jajaja y encima en ingles
    Si preguntas solo quedaras por idiota una vez.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Para descartar el sonido prueba a hacer lo que te decía Ktorce de desactivar la tarjeta de sonido integrada en la placa desde la BIOS. Igual puedes actuar con el sata, para ver los cambios en los registros de los sistemas que arranques.

    El hecho de que te instale otra distro no descarta nada, porque muy probablemente se trate de versiones distintas del controlador e incluso del kernel.

    En cuanto a lo de las particiones no estoy seguro de a qué te refieres, si es a una instalación normal de GNU/Linux, a destinar parte del disco principal a almacén de datos ... De todas formas hay muchas posibles opciones de configuración de la tabla de particiones del disco. Por ejemplo una partición para cada carpeta significativa y conveniente de separar del resto: /etc, /usr, /home, /var, así como la SWAP y alguna de almacenamiento aparte.

    Puedes buscar info por la red sin problemas. Quizá esto te aclare un poco:
    http://www.debian.org/releases/stable/hppa/apb.html.es

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. No puedo instalar ubuntu
    Por mindundio en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-09-2012, 18:02
  2. instalar wireless ubuntu
    Por matapete en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-08-2008, 17:23
  3. Error al instalar ubuntu
    Por Daniel666999 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-08-2008, 11:41
  4. no se instalar ieee80211 en ubuntu
    Por 1fluke2 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2008, 17:25
  5. Problema al instalar ubuntu
    Por egr001 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-10-2006, 09:43

Marcadores

Marcadores