Resultados 1 al 5 de 5

¿Alguien me señala el camino?

  1. #1 ¿Alguien me señala el camino? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    13
    Uploads
    0
    Bueno, el post es muy sencillo: llevo bastante tiempo husmeando el tema de las redes y la seguridad (de forma intermitente por culpa del trabajo). El tema me gusta de verdad, no sólo la parte del hack "Como molo porque abro tu bandeja de CDRom", sino todo el mundo de la seguridad en general. He leído manuales, RFCs, he buscado MUCHO, me he comprado un libro para ir leyendo cuando puedo acerca de seguridad inalámbrica... Bueno, ahora viene la pregunta:

    Tengo el material (bueno algo) en cuanto a documentos. Tengo las utilidades básicas o sé donde conseguirlas. Tengo la paciencia para leer y aprender. El asunto es... ¿POR DONDE DEMONIOS EMPIEZO? Porque hay taaaanta información a leer que sencillamente, me pierdo! No quiero que nadie me dé el trabajo hecho (conozco las reglas, STFW y todo eso), simplemente, ¿por dónde empezásteis vosotros a leer, o a practicar? ¿RFCs sobre TCP/IP? ¿Guias de telnet? ¿Jugueteasteis con tcpdump sin saber ni lo que era?

    No se, creo que este post no es uno mas en el que se piden manuales y esas cosas. ¡Sólo señalad el camino! Muchisimas gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Primero debes decir Qué quieres hacer para saber por dónde empezar..
    Esto va de acuerdo a tus gustos, por ejemplo, yo aprendí primero a programar antes que todo, pero porque a mi me gusta mucho la programación. Tu puedes empezar por lo que más te guste, o puedes postear en el foro que tema te interesa en específico y tal vez se te pueda orientar por donde ir buscando.
    Porque como ya te has dado cuenta, estos temas son muuuuy amplios y no existe un sólo punto de partida, sino muchisimas formas de comenzar.

    Un saludo
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Estas mas perdido que una puta en la iglesia. Normal y comprensible. Como dice Giskard, este mundo es demasiado amplio, y claro no sabes por donde empezar. Lo mejor suele ser pensar en un pequeño proyectillo personal, por ejemplo, dices que te atrae mucho el tema de redes. Pues prueba a montarte una pequeña red de equipos, 3 o 4, diferentes SO, pruebas de configurar permisos, para compartir ficheros, intentar sniffar en la red. Montar dos subredes, de dos equipos cada una, y uno que haga de router, bueno a partir de este punto comienza a complicarse un poco mas el asunto. Pero como puedes ver, con un pequeño proyectillo, van surgiendo mas y mas cosas, hasta no acabar. Nostros te abrimos las puertas, te toca a ti cruzarlas,y para lo que sea, aqui nos tienes.
    Un saludo y suerte!
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    13
    Uploads
    0
    Lo primero gracias por responder, y si yo no he posteado antes es por culpa del trabajo.

    Respecto a lo de la programación, sí me interesa, y comprendo que es una parte muy importante de este mundillo. De hecho un amigo que trabaja en eso me está enseñando, cuando podemos, un poco de C, para empezar por algo. Pero como el aprendizaje está siendo algo lento, me había propuesto leer cosas por mi cuenta en otras materias, y ahí es cuando entra el tema de las redes (más que nada porque creo que también es algo muy importante hoy en día).

    Sí que he hecho algún que otro intento; he restaurado un viejo 700mhz que tenía cogiendo polvo, he experimentado un poco con el overclocking y le he reinstalado el XP y conectado en red, el siguiente paso es meterle Ubuntu (que tampoco vamos a meternos en distros de 11 varas :P). Y así, poco a poco. Si alguno tuviera algún consejillo que dar, o alguna sugerencia, le estoy agradecido por adelantado.
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A mi esta pagina , me parece muy buena referencia:

    http://www.saulo.net/

    Las RFC's que comentas no son demasiado buenas para empezar, sobretodo si no tienes una idea u orientación clara.
    Lo mejor es que te vayas preguntando cosas, como funciona todo, y tu mismo te vayas contestando, bien sea con la información o bien sea preguntando.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-10-2012, 16:35
  2. Alguien mas en mi red?...
    Por Dukersindo en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-10-2008, 22:28
  3. Mininova camino de los 5.000 millones de descargas
    Por ABODUJANA en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-05-2008, 16:52
  4. Camino Moria
    Por LeRaS en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-03-2007, 15:07
  5. El Camino Mas Corto
    Por AkEtZa en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-02-2002, 13:10

Marcadores

Marcadores