Hola, Me presento soy SkapperMX un chico que recientemente se inicio con el mundo de C

Introduccion.-


El Lenguaje C segun a mi parecer es un lenguaje muy poderoso con el cual puedes hacer todo lo que te imagines( Oiste Bien TODO ), con el hicieron muchas partes del gran Windows que supongo que usas.

El lenguaje C fue creado en 1969 por sus Autores (Ken Thompson y Dennis M.) como evolucion del Lenguaje B, Al igual que este el C es un lenguaje orientado a los Sistemas Operativos( El Gran Linux o Unix fue creado con este ), Este lenguaje es de nivel Bajo y Tambien Medio ,pudiendose comunicar mas con la maquina (Como el Lenguaje Ensamblador ).

Bueno dejemos la historia a un lado y hagamos nuestro primer codigo de nuestro programa.

El Gran Hello World.-


#include <stdio>/*Esta es la libreria que vamos a usar*/

int main()
{
printf("Hello World ");/*Aqui podemos ver que printf hace que aparesca todo lo que tiene adentro de las comillas*/

system("PAUSE");/*Hacemos que el sistem haga pausa para que nuestro programa no desaparesca xd*/
return 0;

}


-Como pudieron observar el lenguaje C tiene punto y coma a lo ultimo , ESTO ES OBLIGATORIO ya que si no los tiene puede causar un error.
-La palabra printf es para que aparesca nuestra "Oracion" en la pantalla.





Compilacion y lo demas


Chico no vayas a pensar que esto namas se hace po que si, este codigo que te di anteriormente tienes que compilarlo xD.

-Pero no se compilarlo- debes estar pensando.
- Eso te voy a explicar-

Mira este codigo tiene que estar compilado para que pueda ejecurtarse.
La compilacion es cuando este codigo se transforma de texto a Ejecutable, si te llegas a preguntar que es ejcutable es una aplicacion simple, ejemplos.- Messenger eso es un ejecutable.

La compilacion se puede hacer con un Compilador(Programa que hace el trabajo sucio jeje ) los cuales son.

Dev-C++( Recomendado).- Descargar
Relo C++ (Recomendado).- Descargar

Compilacion Con Dev-C++


Bueno aqui va lo mas interesante, ya que tengas descargado y instalado en tu sistema el Dev-C++ vas abrirlo.
Ahora creo que te va a pedir que lo personalizes a tu manera, luego que hagas eso te va a aparecer un pequeño cuadro con distintos iconos.

Escoges el que dice Console (Algo asi xD ) ahora te aparece un pequeño espacio en blanco(como una hoja en blanco), en esa hoja vas a poner el codigo
que puse al principio....

OK, te lo voy a poner (puedes copiar y pegar lo que falta)

#include <stdio>/*Esta es la libreria que vamos a usar*/

int main()
{
printf("Hello World ");/*Aqui podemos ver que printf hace que aparesca todo lo que tiene adentro de las comillas*/

system("PAUSE");/*Hacemos que el sistem haga pausa para que nuestro programa no desaparesca xd*/
return 0;

}

ahora lo vas a compilar, ves lo iconos a la derecha en la barra de herramientas( chico no te confundas, esa que esta a la derecha hacia abajo)
le das click y te lo hira compilando....

Por si te preguntas donde quedo tu archivo ejecutable, estara en donde guardaste tu projecto o archivo..
tambien puede ejecutarlo con los demas iconos que aparecen


Bueno, me despido de mi primer tutorial y espero que sea de su agrado..



By SkapperMX