Buenas, tengo una duda que tengo desde hace tiempo y que he estado buscando pero la verdad no me he aclarado nada, asi que he decidido plantearla aqui. En muchos sitios (incluso aqui hay varios temas), te explican como crackear una clave wep con el troppix, yo concretamente probé con el ordenador de mi novia y nada, en lo que duró la cena, ya tenia la clave crackeada, realmente ya la conocia, asi que simplemente era probar cuanto tardaba. Lo que en ningun sitio he visto es como conectarte desde el troppix con esa clave, sin tener que por ejemplo rearrancar con windows.(yo esque de momento linux y wifi.....0).

La otra duda que tengo es, yo estoy ahora metiendole mano al knoppix, arrancandolo desde el portatil, lo arranco poniendo knoppix lang=es nopcmcia nodhcp, porque si no no arranca, o bien se me queda con el mensaje que esta arrancando la pcmcia (y de ahi no pasa) o mas de lo mismo con el dhcp. Asi que una vez dentro del knoppix, mi intencion es conectarme a la red wpa de mi casa, pero lo mismo, no se que comandos se utilizan ni nada. Valdrian los mismos (supongo que cada distribucion tendrá sus diferencias), pero basicamente, ¿serian los mismos cambiando si quieres wep o wpa?

Tambien he buscando pero encuentro poco sobre knoppix y wpa, alguien conoce de algun tutorial o la forma de conectar a una wpa? Ya aviso, es la de mi casa, conozco la contraseña y demas, no pretendo crackearla, solo poder conectarme y poder acceder a internet para cuando practique y me surjan dudas, no tener que reiniciar en windows para poder buscar informacion o mirarme algun tutorial, porque ahora mismo arranco el knoppix y lo unico que hago es jugar con el mr potato