Resultados 1 al 5 de 5

Llega el UWB con la intención de jubilar al WiFi

  1. #1 Llega el UWB con la intención de jubilar al WiFi 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    El IEEE ha publicado oficialmente las especificaciones ISO/IEC de la tecnología "Ultra Wideband" (UWB) desarrollada por WiMedia, que ofrece mayor capacidad de transmisión que WiFi o Bluetooth, tecnologías a las que pretende jubilar.

    Bajo el auspicio de Texas Instruments, el grupo industrial Multiband OFDM Alliance, formado por más de cincuenta empresas del sector, entre las que se incluye Samsung, Matsushita Electric y Nokia son las responsables de la nueva tecnología que ofrece mayor capacidad de transmisión que WIFI o Bluetooth.

    La tecnología "Ultra Wideband" (UWB) dispone de suficiente ancho de banda como para transportar señales de audio, vídeo o incluso transmisión por cable, simultáneamente a la vez que datos y voz.

    De hecho el sistema es bastante más rápido que WiFi, disponiendo de un radio de alcance que puede alcanzar algunos kilómetros.

    Los puertos UWB propiciarán la aparición de todo tipo de dispositivos USB sin más cables, proporcionando velocidades de hasta 480 Mbps mediante el empleo del espectro 3,1-10,6 GHz.

    Fuente
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo tengo la Wii y no es para tanto... de vez en cuando al mando se le va la olla y hace lo que le da la gana. Sin ir mas lejos en el Call of duty nuevo, cuando pillas un coche el trasto no gira, se frena, va para un lado y luego para el otro... un coñazo vamos...

    Prefiero el Wifi y el Bluetooth, creo que el UWB deberia quedarse en las consolas y en ese tipo de cosas, al menos hasta que lo mejoren o lo adapten correctamente

    Un saludo

    PD: Post 150... Avanzado ya... snif!... que tiempos cuando era Iniciado...
    Fuuuuah!... se me va la pinza de mas...
    Última edición por RaidMan; 22-03-2007 a las 18:49
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    De hecho el sistema es bastante más rápido que WiFi, disponiendo de un radio de alcance que puede alcanzar algunos kilómetros.
    Los puertos UWB propiciarán la aparición de todo tipo de dispositivos USB sin más cables, proporcionando velocidades de hasta 480 Mbps mediante el empleo del espectro 3,1-10,6 GHz.
    Esta supuesta superrebolucionaria tecnologia me deja varias preguntas:
    -¿como haran para que alcance esos tantos quilometros que prometen?
    Porque una señal de esa frecuencia seria absorvida por un simpre cristal de vidrio y la misma atmosfera terretre la absorveria en pocos quilometros, joder salvo que la emitan con una potencia muy alta, son frecuencia para corta distancia no para larga distancia.
    -¿y que pasara con los radares? porque una señal de esa frecuencia interferira con los radares de los aeropuertos, aviones... y ademas como coño aislaran hospitales, ciertos eletrodomesticos...
    -¿y que pasa con los microondas domesticos? solo recordar que los microondas trabajan con frecuencias del rango de los 2'5 GHz (por cierto, no se si lo sabreis pero parece ser que pude modificarse un microondas para machacar equipo wifi), y ya hay algunos problemas con el Wifi que trabaja con frecuencias mas bajas (banda 2'4GHz) y no me quiero ni imaginar que problemas causara con estas bandas.
    -¿y las bandas no libres de ese rango? porque por ejemplo, en algunas partes de europa (entre ellas antes ESpaña) no era legales las conexiones wifi a porque trabajaban en bandas protegidas y resulta que este tambien trabaja en bandas protegidas...
    -¿habra problemas con las conexiones por satelite? yo creo que si, sobre todo porque algunos rangos de dentro del rango UWB estan destinados en esclusiva a la comuniciacion por satelites.
    -¿habra problemas para la salud humana? hay que recordad que las onda Beta cerebrales humanas (y de otros animales) estan dentro de ese rango... y se sabe que una señal en esas frecuencias con suficiente potencia impide el sueño (por no citar problemas mas graves)...

    No se si sera una tecnologia que tenga exito o no, pero,sinceramente yo no quiero ninguna antena cerca de mi casa...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Aparte de todo eso... parece que lo enfocan mas a moviles y pequeños dispositivos,no? La alianza de empresas no parece que tenga intencion de sustituir las wlan... sino de sacar un nuevo bluetooth o algo asi... y permitir aparte conectar perifericos a velocidades usb... pero no apunta a nada mas...
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sinceramente, creo que te equivocas LUK, especialmente porque entre las empresas mencionadas esta Nokia, que recientemente presento la evolucion del Bluetooth (Wiibree si no me equivoco es su nombre), incluso ya la integra en alguno de sus ultimos dispositivos. Aunque es posible que estean pensado sustituir al bluetooth de algunas de las areas en donde actualmente esta presente, pero ¿en todas? no creo, porque el consumo que se produciria para emitir en las frecuencias UWB es muy superior a la necesaria para emitir en bluetooth, precisamente su muy bajo consumo es la mejor cualidad del bluetooth, cuyas finalidades nunca fueron alcanzar grandes distancias sino simplemente unos 11 metros maximo (originalmente se pretendia hacer un standar inalambrica con el que poder prescindir del USB 1.1, incluido consumo, y el Bluetooth lo cumple a la perfeccion). tampoco se pretendia un gran ancho de banda... aunque ahora hay dispotivos en el mercado que siendo compatibles llevan mucho mas alla de la especificaciones originales, realmente lo unico que hacen es usar bluetooth en sitios en donde deberia usarse wifi...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intención de Inciarme..
    Por fmateo1523 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2012, 17:46
  2. antena wifi con adaptador usb wifi tarjeta
    Por tony256 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-08-2010, 02:32
  3. El nuevo Windows amenaza con jubilar al ratón
    Por el fandy en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-06-2008, 23:56
  4. Llega Uberyl
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-02-2007, 23:00
  5. En lo que llega Gmail
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2004, 13:35

Marcadores

Marcadores