Resultados 1 al 7 de 7

Disco Duro IDE a SATA

  1. #1 Disco Duro IDE a SATA 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno tengo un disco duro de 40GB y esta un poco saturado entonces me quería comprar otro de unos 160GB para que me dure arto pero la interfas de mi tarjeta madre es IDE y estaba pensando en cambiarla pero mas adelante, quizas un año o algo así entonces estoy viendo si me compro un IDE, pero después cuando cambié la interfaz entonces el IDE no lo voy a poder conectar(si existiera algun adaptador tampoco sería lo mejor ya que me andaria a la misma velocidad que un IDE normal) en cambio si me comprara ahora un disco duro SATA y le pongo un adaptador (si esque existen) después solo lo conecto a la tarjeta madre nueva sin el adaptador y me va a andar a la velocidad de un SATA

    *Supuse algunas cosas que nosé si son ciertas porfavor guienme si estoy mal

    ¿existen estos tipos de adaptadores?

    ¿cual sería la mejor opcion para no quedarme con un disco duro "lento" y comprar el dico duro ahora y la tarjeta madre dentro de un año o mas?

    Gracias desde ya.. saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    No te entiendo muy bien

    Lo que te digo es que la interfaz con soporte IDE y SATA existe...
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    emmm..
    en el fondo quiero saber que nesesito para usar un SATA con la tarjeta madre que tengo ahora, ¿o no se puede?
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No se si existe tal adaptador, pero no se trata solamente de un cable distinto, el interfaz IDE (ATA) emplea un bus paralelo, mientras que SATA (Serial ATA) es un bus de comunicación serie.

    Muchas placas actuales con interfaz SATA suelen traer tambien soporte para discos IDE, de modo que puedes pinchar los los dos tipos de discos.
    En el futuro no se si seguirán combinando los dos interfaces, pero hoy en día no deberías tener problemas para usar tus discos IDE en placas nuevas.
    (Normalmente solo traen un conector IDE, por lo que solo podrás montar 2 discos.)
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy buenas,

    Para poder pinchar a tu ordenador un disco SATA, deberias comprarte una tarjeta similar a esta:
    http://www.conceptronic.net/site/Des...SATACOMBO&st=1

    sale por unos 20 €

    Un Saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Lo que te dice kayne es cierto, puedes comprarte una controladora SATA PCI, aunque, teniendo en cuenta que los HD IDE estan tan bien de precio (ligeramente mas baratos que los HD SATA del misma capacidad) pues tampoco descartes comprarte uno IDE, en fin de cuentas, a corto plazo (hasta dentro de un año al menos) todas las placas seguiran trallendo puertos IDE, ya que las unidades opticas internas, excepto alguna muy rara excepcion, todas siguen viniendo para IDE, por lo cual hay que seguir poniendo puertos IDE. Ademas, personalmente, no sorto tener que andar con drivers en el comienzo de la instalacion de los SO porque tal o cual SO no soporte cierta controladora SATA de forma nativa (Muchos Linux y todos los Windows SP1 o anteriores te joderan con eso, y si hablamos de SO mas minoritarios no te digo)...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno ya entendí, gracias ahora solo tengo que decidirme porque en ves de comprarme esa tarjeta PCI podría comprarme un disco con aproxmiadamente 100GB más, quizas espere algún tiempo para comprarme una tarjeta madre + un disco SATA, y así no tener esos problemas.
    Gracias denuevo y salu2

    ah por sierto encontré esto en una pagina de chile
    (es un adaptador pero para poner un disco IDE en una tarjeta con SATA no alrevez, que es lo que yo queria) aqui el link:
    http://www.pcfactory.cl/ficha_producto.php?id_producto=3052
    Última edición por oRa; 24-03-2007 a las 21:57 Razón: Link
    Citar  
     

Temas similares

  1. como quitar contraseña de disco duro sata
    Por pitys en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-07-2012, 16:11
  2. problema con disco duro sata
    Por domotika en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-08-2006, 09:07
  3. disco duro
    Por sonic en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 21:46
  4. disco duro
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-05-2003, 16:15
  5. Disco Duro Help
    Por Hell_Fire en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-10-2002, 00:42

Marcadores

Marcadores