Resultados 1 al 14 de 14

Desesperado con cft21xx que no resetea!!!

  1. #1 Desesperado con cft21xx que no resetea!!! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola buenas tardes, pido un poco de ayuda porque llevo 5 dias liado con un cft2142 y ya no se si darme por vencido... darle una patada y tirarlo al cubo de la basura etc etc jajaja

    El deco lo tengo modificado con un PIC12C509A programado con ali optimizado.

    Las soldaduras del pic las tengo hechas de la siguiente manera:

    PATILLA 1: 5V
    PATILLA 2 Y 3: AL AIRE
    PATILLA 4 Y 5: INTERRUPTOR (ABIERTO)
    PATILLA 6 (DERECHA) Y 7 (IZQUIERDA): DATOS (CORTANDO PUENTE)
    PATILLA 8: MASA

    Y por mas que he grabado ya 3 pics el deco no se resetea, cuando lo enciendo se queda parpadeando continuamente en ON y veo canales normales (autonómicas, antena 3 , tve , historia, sol musica) pero nada mas.

    Si desconecto y conecto a la corriente dejando abierto el puente entre las patillas 4 y 5 el deco no resetea.

    He comprobado el número de serie con F2, pegatina y fichero que le programo al pic y coinciden.

    He hecho un testeo de las F (con el cable de ono conectado al deco), y me da lo siguiente:

    F0: E0
    F1: CE
    F2: 02 1x 2x 3x 4x 5x 6x 7x 8x 9x 55 R0
    F3: R0 55
    F4: APARECE el simbolo "-" cambiando a "r" seguido de la letra "E"
    F5: 0 83 (arriba a la izquierda del 83 aparece un punto)

    Podríais decirme que mas puedo probar (la E que me da al hacerle el F4 he visto por el foro que es un error de comunicacion
    o algo asi...), tendria algo que ver?

    Yo soy de almeria, y aqui sigue emitiendo en analógico asi que en principio deberia de verse...
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si cuando pulsas F+4 estas recibiendo data con el PIC puesto, pues entonces al parecer no esta mal quemado el chip, chequea y recheque el serial de la caja, fijate no confundir un b por un 6, etc.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    108
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    si quieres puedes mandarme por privado el numero de la pegatina y el quete da en f-2 y te preparo el archivo asi salimos de dudas nosea que estes haciendo algo mal y nos vamos a llevar aqui unos cuantos de dias
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    101
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por victorb_78 Ver mensaje
    PATILLA 6 (DERECHA) Y 7 (IZQUIERDA): DATOS (CORTANDO PUENTE)
    Segun miras el deco, con el sinto a la derecha del puente, la patilla 6 tiene que estar la mas cercana al sinto y la 7 lo mas alejado. Este es un error mas comun. El otro es que tienes que conectar primero la entrada de la operadora con el deco desenchufado y cuando lo tengas, enchufarlo y esperar un rato.
    Y lo ultimo pon la patilla 3 a 5v.

    Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas otra vez, cuando me referia a patilla 6 (derecha) me referia a la que queda mas cercana al sintonizador y la 7 (izquierda) la mas alejada, no obstante lo he revisado pero si, lo tengo tal y como comentas.

    Respecto a lo de enchufar el cable de ono con el aparato desconectado de la corriente y una vez conectado el cable, enchufarlo eso tb lo hago.

    Por ultimo respecto a patilla 3 a 5v, yo ahora mismo tengo enchufada solamente la 1, pero tb probé el otro dia enchufando a 5v la 1, 2 y 3 (leí que habia gente que lo hacia asi tb)... entonces que dejo solamente la 1? la 1 y la 3? o vuelvo a poner la 1 , 2 y 3? ya te digo que tanto la primera opción como la última ya la he probado y nada no hay manera.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    40
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    estoy igual ke tu ke puede ser?
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas picaroz, has podido solucionarlo? yo sigo igual...
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Porque no usas el TCINIT para resetear el deco, asi sabras si el deco tiene problemas o es que han aplicado medidas en tu operadora para que el ALI no haga el RESET. Te lo digo porque hay paises donde ya no funciona el ALI. Tambien puedes usar el SUPER ya que el reseteo es diferente entre el ALI y el SUPER.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En que zona estás victorb_78? para comprobar si el ALI va o no.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas pues soy de almeria, respecto al SUPER? eso que es? otro fichero? y el ticnic? he leido mucho, y me suena haber leido algo del ticnic pero ahora mismo no caigo, respecto al super ... eso si que es la primera vez que lo escucho.
    Última edición por victorb_78; 19-03-2007 a las 09:35
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El TCINIT es un programa que se usa para conectar el deco al pc y resetearlo manualmente. Está en desuso puesto que el HexGen y el ALI lo resetean ya perfectamente ellos y no te hace falta nada más. El Super es otro hex para lo mismo.

    Has revisado bien las conexiones y el puente de datos?
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Respecto a las conexiones y el puente de datos si si lo he revisado y está todo bien, respecto al tcinic, intentaré buscarlo y probar con el a ver si consigo resetearlo de una vez, una duda lo del mensaje que me da al hacer F4 que me pone -E y luego cambia a rE es normal? no irán por ahi los tiros?
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sxr, de donde me puedo bajar el hex SUPER? se graba igual que el ali?
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    40
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    nada no e podido solucionar nada,
    Citar  
     

Temas similares

  1. desesperado con mi cft2142
    Por xipi1986 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-09-2009, 18:02
  2. Desesperado...
    Por supernovato en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-09-2007, 18:49
  3. Fallo deco cft desesperado
    Por arky2 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-01-2007, 01:05
  4. CFT21XX no resetea (sin numero de serie )
    Por alohe en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-12-2006, 15:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-09-2006, 22:28

Marcadores

Marcadores