Resultados 1 al 11 de 11

windows vista y linux?

  1. #1 windows vista y linux? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hola, quisiera saber si es posible instalar en el mismo disco, Linux y el Vista q ya lo tengo instalado.
    otra pregunta, esto lo quiero hacer en mi laptop, no habrá problemas de compatibilidades con el hardware y linux?
    muchas gracias

    ahora q me puse a leer otros post, me entró la duda, me conviene instalar linux? es posible instalar mac osx en una pc? q es mejor, o solaris?
    Última edición por rower; 12-03-2007 a las 05:36
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Sin duda el MacOs es bastante bueno, pero, hasta donde sé, sólo se puede usar en computadoras Mac. Lo siento.

    Sí se pueden tener windows y linux en una sola computadora, pero para eso debes buscar información acerca de las particiones en un disco, lo cual puede hacer el mismo instalador en varias distribuciones de linux.

    En cuanto al hardware, la mayoría de las distribuciones de soporta casi todos los dispositivos que hay, incluyendo los que se conectan por USB, pero con un punto débil en los winmodems.

    De ahi en fuera nunca he tenido problemas de hardware con las distribuciones de mandriva, suse, redhat, debian ni ubuntu (las demás no sabria decirte, no las he usado).

    Que si te conviene instalar linux, todo depende de lo que tu quieras conseguir con linux, pero aqui te pongo algunas ventajas y desventajas en mi humilde opinión
    1. Aprenderás mucho usando linux.
    2. Linux es freeware, una filosifía que merece toda mi admiración. Pero en términos prácticos, cuando necesites un sistema operativo legal y no haya presupuesto para licencias windows, ya estarás familiarizado con linux.
    3. Tiene más flexibilidad para instalar muchas cosas. Y hay programas de todo tipo en linux, incluso puedes crear tus programas propios.
    4. Hay muy pocos virus, y la presencia de spyware, adware, malware, etc, es casi nula.
    5. Hay mas ventajas, pero ya me dio flojera seguir escribiendo.

    Como desventajas principalemnte esta en que windows es extremadamente fácil de usar comparado con linux, claro, sólo en tareas básicas, en otras mas complejas es más fácil linux. Otra desventaja es la falta de juegos como Age of Empires, Grand Theft Auto, y todos esos juegos tan buenos que solo funcionan bajo plataformas windows.

    Pero para que te cuento, pruebalo tu mismo.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    gracias por tu respuesta, te comento que ya uso linux en mi desktop, lo que no sabia era si iba a funcionar correctamente con mi laptop, y por algún lugar habia leido que no se podia instalar en conjunto con el windows vista, pero lo probaré, gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Te confirmo que se puede perfectamente (tengo vista y ubuntu), el unico problema es el de siempre, windows machaca el boot despues de instalarse, y hay que restarurarlo. Por lo demás, funciona perfectamente.

    Salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    bien, muchas gracias, me pondre a instalar el ubuntu entonces
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    92
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    X rower
    yo uso xp - ubuntu ultimate 1.3 (empece hace tres meses con ubuntu edgy , pase por kubuntu feisty y ahora este, tantos cambios son debidos a la inquietud por probar y a mi inexperiencia , no tengo absolutamente nada en contra de ninguno)
    pero a tu pregunta sobre mac te dire que si lo puedes instalar en un pc, es mas ( yo no lo he probado pero parece ser que funciona muy bien)
    mira aquí
    http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86
    y goglea un poco y veras.....

    saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sin duda el MacOs es bastante bueno, pero, hasta donde sé, sólo se puede usar en computadoras Mac. Lo siento.
    Si se puede como dice jofefu, yo lo tengo instalado, y lo unico que no consigo que rule por ahora es la targeta de red, a ver si los de OSXProget sacan proto un driver para ella, sino tendre que comprarme una compatible. Otro punto oscuro, es que tengo que usar raton y teclado USB, pero eso es lo de manos.

    Si alguno esta interesado le paso el Torrent de la version 10.4.8 crackeada por JaS, o las direcciones para bajarse la 10.5, pero en este caso por ahora sin crackear. Eso si, se tardan como minimo 14 horas en desacargar los 4,38GB que pesa el 10.4.8.

    Por lo demas el manual que paso jofefu es en el que se basa todos para instalar el MacOS X en un PC.

    Un Saludo

    PD: algunos de mis problemas con el MacOSX se deben unicamente a que yo lo tengo instalado en Athlon64 X2 3800 939, si tuviese uno de los ultimos, gracias al crack de JaS ya no hay ningun problema.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Un par de preguntas :

    Cuanto ocupa el MAc en el HD ??

    Es buena idea meterle como 3 So -xp/suse- ?

    Lo soportara el GRUB ?

    PD: Tengo un P4 3.2g y 80g HD y 768mb DDR
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Cuanto ocupa el MAc en el HD ??
    Aun ocupa lo suyo, pero con una particion de 10GB creo que tienes de sobra, yo le tengo 20GB.
    Es buena idea meterle como 3 So -xp/suse- ?
    En este momento son, con toda seguridad, los 3 SO mas populares y puedes tenerlos todos, aunque te recomendarias que miraras algo de virtualizacion, el mismo virtualPC (gratuito, descargable de la web del MS) es maravilloso, y asi podras tener cuantos SO quieras, yo en este momento tengo virtualizados la version de prueba de eConStation (tengo la eConStation 2.0 beta 4 pero no tengo numero de serie con lo cual a conformarse con el anterior hasta pillar un numero de serie para ella o para el eCS 1.2 que sirven), SkyOS, BeOS 5 Max Edition, NetBSD2007Beta y Linus FreeSpire y todos rulas muy bien. El que me da algun problemilla al virtualizarlo es Solaris, por ello lo tengo en una instalacion pura al igual que 2 de XP y la de MacOS.
    Lo soportara el GRUB ?
    He escuchado que si, pero no puedo asegurartelo, yo uso un programa comercial para esa tarea.
    PD: Tengo un P4 3.2g y 80g HD y 768mb DDR
    Deberia tirarte sin problemas, lo que puede darte problemas problemas es el hardware complementario (chipset, controladora de red, subsistema de video...). Eso si, por desgracia, solo puedes el 10.4.8 y alguno anterior, olvidate del MacOS 10.5 creo que requiere un procesador mas moderno. Pero no te puedo asegurar nada, porque no me diste toda la info y tampoco modelo exacto, especialmente es importante el hardware grafico (de video), ya que al igual que el Windows Vista, lo utiliza para renderizar las ventanas (pero no exige que sea tan potente, solo compatible).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Gracias por la info, me conformo con cualquier Mac para empezar...

    Tengo T.grafica "integrada" intel 82865G y el procesador es un intel p4 3.2g (Prescott -familia 15 modelo 4 nivel 9)

    PD: Uso -solamente- WIN y distintos LINUX'S, instalo la distro directamente y no suelo virtualizar...

    2PD: Que cojo.. es CODENAME : Prescott
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    2PD: Que cojo.. es CODENAME : Prescott
    El core real de tu procesador. Realmente tu procesador es un Intel Prescott de la familia Pentium4 478 (aunque no estoy seguro y puede ser 775). Lo de Pentium 4 define a una arquitectura (intrucciones, niveles cache, pipelines...), pero esa arquitectura puede tener multiples implementaciones (tener mas o menos cache, tecnologia de fabricacion -90nm, 65nm...-, slot o socket que usa...). Y aunque todos se comparten una base comun, el resultado no es el mismo, por ejemplo, los Celerom actuales (menos la ultima remesa) son casi identicos a los primeros PIV para socket 478, pero tienen muy poca cache L2 (128KB frente a 512KB), tecnologia de fabricacion (0.13micras a 0.09 micras)... distinto socket (478 a 775), distinta FBF (133 MHz frente a los 533 MHz)...

    engo T.grafica "integrada" intel 82865G
    Uff esa grafica no se si tirara, lo minimo oficial es una Intel GMA900, aunque realmente no hay mucha diferencia entre ambas, con lo que puede que valla, pero que yo sepa esa no esta soportada o por lo menos que yo sepa. Tienes que probar, si no te va, ya te das cuenta al minuto de empezar al instalacion, porque si llega a la pantalla de seleccion de idioma quiere decir que tienes lo basico para instalar el MacOS sino, es que no.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2009, 21:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-08-2008, 12:26
  3. Windows Vista Aero Vs Linux Ubuntu Beryl
    Por rat en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-08-2007, 21:34
  4. Windows Vista ya tiene sustituto: Windows Vienna
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-03-2007, 18:40
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-07-2006, 05:21

Marcadores

Marcadores