Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Parche de Firefox empeora una vulnerabilidad

  1. #1 Parche de Firefox empeora una vulnerabilidad 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Mozilla ha publicado que la última versión 2.0.0.2 del navegador Firefox también corrige una vulnerabilidad introducida por un parche anterior.

    El parche en cuestion,fue publicado en diciembre, para tratar de solventar una vulnerabilidad especifica.
    Pero no solo no lo lograba, sino que introdujo otra vulnerabilidad, la cual permiitia la intrusion de codigo arbitrario.

    Mozilla publicó el 25 de febrero una nueva versión de Firefox que solucionaba numerosos problemas de seguridad, aunque no todos los conocidos hasta el momento. El día 5 de marzo, hace público un boletín que anuncia que en esa nueva versión aparecida a finales de febrero se ha corregido una grave vulnerabilidad que permitía la ejecución de código. Lo curioso, es que ese fallo había sido introducido en la versión 2.0.0.1 aparecida el 19 de diciembre de 2006, con el parche mfsa2006-72. Este parche solucionaba la inyección JavaScript en el atributo SRC de un elemento IMG cargado en un frame. Al parecer, con la aplicación del parche, no sólo no se solucionaba el problema sino que además se permitía la ejecución de código arbitrario. Por si fuese poco, el tener JavaScript desactivado no evitaba la vulnerabilidad.

    Con esto surgen los rumores de si Firefox esta siendo expresamente atacado por competidores, y la pregunta es si seguirá aguantando el tipo o la gente afín al software libre deberá buscar un sustituto.
    Y es que parece ser que últimamente se le acumulan los problemas a la gente de Mozilla.Tras una racha de múltiples vulnerabilidades y problemas en la nueva y flamante versión de su conocido navegador, parece que no cesan los problemas.
    Problemas que deberán resolver si realmente optan a ser una alternativa seria como navegador de confianza de millones de usuarios.



    FUENTE REDES & TELECOM
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    ...y la pregunta es si seguirá aguantando el tipo o la gente afín al software libre deberá buscar un sustituto.
    Muchos ya encontraron sustituto : OPERA. Y no creo que los problemas de Fire sean por los competidores...

    PD: Enorabuena por los 3000 clarinetista
    Última edición por ABODUJANA; 09-03-2007 a las 17:03
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy de acuerdo con ABODUJANA9, que no le hechen la culpa a los competidores, es lo fácil y lo que está haciendo en las últimas fechas la comunidad de software libre cuando no es capaz de limpiar su propia mierda.

    Desde el primer día aparecieron fallos, fallos muy graves, que la propia Mozilla ocultaba, aunque muchos conocidos a voces, y después aun se atreven a hacer comparativas (a principios de este año) diciendo que su software había sido vulnerable 9 días en total y iExplores más de 200. La coña es que a pesar de lo malo que es el IExplorer 7, es mucho mejor que el Firefox 2.0.x, por mucho que digan desde Mozilla... y parece que lo único en que se concentran en Mozilla es en hacer comparaciones (muchas veces falacias) con los productos de MS y ese no es el camino, el camino pasa por tener un producto mejor (como sucede con el Firefox 1.5.x).

    La única verdad, es que algunos de los usuarios de Firefox (yo, MIMASOL...) nos volvimos a la versión 1.5.x que si es una verdadera maravilla, la versión 2.x está tan cargada de fallos y algunos tan graves e irreparables que muchos consideran que jamas se podrán arreglar, por eso se está trabajano más en el futuro Firefox 3 que en arreglar los problemas del Firefox 2.

    Como bién comenta ABODUJANA9, algunos otros usuarios de Firefox se cansaron de sus fallos y migraron a OPERA, que si bien tiene sus fallos gordos, pues es mucho más avanzada, tiene menos problemas, es más rapida y consume menos recursos...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Malas noticias ..tenia la version 1.5 ayer la he tenido que quitar...hace varias semanas venia con problemas en mi pc ,me desconocia la conexion por cable,un proceso del sistema svchost.exe se iba al 100 % terminaba el proceso y dejaba de tener sonido en mi pc,no podia instalar drivers etc, etc.
    Logicamente pense que era un virus ,hasta pense que algo andaba mal en la placa por que se desconfiguraba la bios ,tb pense actualizarla ;la verdad que ya no sabia si hacer una hoguera con el pc para no llegar a eso ...reinstale el SO, bue lo actualice con otro serial ,porque ya no andaba nada.
    Esta actualizacion no tenia firefox asi que lo volvi a instalar ,todo anduvo bien ,luego me llega un aviso de actualizacion de firefox la hago y plaffff!!! de nuevo sin internet..de nuevo no andaba nada de nada ..Decision quite firefox e instale opera (odio el IE) y fin del problema.
    La verdad que es lamentable pero ya es una afirmacion que los navegadores firefox en este momento no son nada confiables.

    Saludos
    MImasol
    Última edición por mimasol; 16-03-2007 a las 21:44
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    mas halla de q firefox no es confiable, opera le lleva un par de años de ventaja
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Uff.. pero Opera es muy carnavalesco.. no me gusta su estilo,
    Firefox 1.5 Rocks!
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    vos decis el aspecto?
    puede ser per se le pueden bajar skins q lo cambian
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    OPERA se puede adaptar al aspecto nativo del win que tengas, y si no te gusta bajate SKIN's como dice 4v7n42.

    De AQUI por ejemplo...

    PD: El "shadowguard" esta muy bien
    Citar  
     

  9. #9  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    si, incluso hay un skin muy parecido al de firefox
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  10. #10  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Me taparon la boca :P Jajaj aun así,
    la chica firefox esta mejor que la de opera :P



    Yo ya decidí.. viva Firefox!!
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo mismo digo, viva firefox!!!

    Creo que lo que le da vida a firefox son las extensiones y la adaptabilidad del navegador (aparte de la chica claro :P ), y, aunque opera por ahora es la mejor alternativa, sigo prefiriendo a mi ozito.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo siempre fui de Nestcape y el Firefox podriamos decir que es Nestcape 9 (Mozilla nacio con la cesión del codifo fuente del Nestcape 5 alias Mozilla a la comunidad y dependio de Nestcape hasta que AOL decidio excindirla formando una fundación hace un par de años). Y por lo tanto sigo apostando por Firefox aunque últimamente petardea demasiado y como muy bien dice SxR firefox tiene unos extra muy interesantes (especialmente la extensiones).

    Yo prove una temporada el Opera y no me quede muy agusto, sigo reconociendo que en este momento es muy superior al Firefox, pero ... sigo prefiriendo al Firefox... aunque estoy planteandome muy en serío en darle una nueva oportunidad al Opera...

    Por cierto, ya que todos quereis a la chica del firefox, pues la del Opera para mi, que tal vez no sea tan guapa, pero tiene más donde agarrar, yo soy de los que gusta tener donde palpar y la del Opera se ve que va sobrada en ese apartado...

    mimasol, por cierto, que día te dio problemas el Firefox 1.5.x, y por casualidad ¿no sería justo después de actualizarse?, porque yo también lo actualize hace unos días y empezo a darme problemas hasta tal punto que tuve que borrarlo y volverlo a poner y volvio a suceder lo mismo una vez actualizado, lo deje sin actualizar y hoy volvi a provar (lo estoy usando en este momento) y parece que debio ser problema con la actualización pero ya debieron de arreglarlo porque en este momento me está funcionanbo bastante aceptablemente.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  13. #13  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    bueno, yo desafio a todos a entrar aca y miren a la Googlegirl ¿que pasa?¿no ven nada?
    es porque solo opera navega en sitios WAP (los hechos para mobiles)

    respecto a las extenciones de firefox... ya ni eso queda como excusa el opera tiene widgets buenisimas se pueden descargar de aca:
    http://widgets.opera.com/

    = les dejo la foto aca,para q la vean

    Última edición por 4v7n42; 18-03-2007 a las 20:02
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  14. #14  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Me encanta lo que dice la camisete :P

    No, no.. más abajo.. "I'm Feeling Lucky" (Me estoy sintiendo afortunado) jaja

    Que bonita chica.. tenia que ser Brasilera :P

    ---------------

    Con respecto al Firefox.. a mi me esta pasando en Linux con Firefox 1.5.x que despues de que me baje una actualizacion, cuando quiero escribir un correo en gmail.. el firefox me consume toda la memoria de la maquina y estoy media hora para que escriba dos letras.

    Otro punto a favor del Opera.. es que te permite ver grupos de noticias (newsgroup), protocolo NNTP, (news:// ) y el Firefox nop
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  15. #15  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Seguro que nos os costaría poneros a buscar bugs a las chicas
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Gente... OPERA tiene otras cosas :



    No todo van a ser mujeres
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pos mabeis convencido (realmente porque me volvio a dar por culo el firefox que otra cosa) voy a bajarme el Opera y darle una nueva oportunidad, a ver si tienen versión portable...

    Bueno estoy editando en este momento ya con OPERA y para los que quieran provar OPERA sin tener que instalarla, pues os dejo el link de la pagina en donde esta la versión portable (para vuestro PenDrive, también lo hay en formato U3) que solo teneis que descomprimir el archivo que bajais y ya furrula, y cuando os canseis solo teneis que borrar la carpeta...
    la paguina esta aqui.

    Un Saludo

    PD: ¿4v7n42 eres tu alguno de las imagenes de la paguina WAP?
    Última edición por gondar_f; 19-03-2007 a las 12:39
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje



    mimasol, por cierto, que día te dio problemas el Firefox 1.5.x, y por casualidad ¿no sería justo después de actualizarse?, porque yo también lo actualize hace unos días y empezo a darme problemas hasta tal punto que tuve que borrarlo y volverlo a poner y volvio a suceder lo mismo una vez actualizado, lo deje sin actualizar y hoy volvi a provar (lo estoy usando en este momento) y parece que debio ser problema con la actualización pero ya debieron de arreglarlo porque en este momento me está funcionanbo bastante aceptablemente.

    Un Saludo

    Exactamente mis problemas comenzaron luego de actualizar...si alguien tiene el detalle de la actualizacion..lo podria linkear.



    Saludos
    MImasol.
    Citar  
     

  19. #19  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_F
    PD: ¿4v7n42 eres tu alguno de las imagenes de la paguina WAP?
    no,ninguna foto q esta hay es mia
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  20. #20  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    121
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo me quedo con firefox,nunca me a dao problemas.
    y el dia que me los de,sabre perdonalo XDDDD
    salu2...
    "quiza algun dia llegue ala fase final"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Vulnerabilidad 0-day en Firefox 3.6
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-02-2010, 20:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2008, 00:30
  3. Encuentran la primera vulnerabilidad en Firefox 3
    Por clarinetista en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-06-2008, 16:26
  4. Grave vulnerabilidad en Firefox
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-02-2007, 18:18
  5. Parche para esta vulnerabilidad
    Por MANDALA en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-01-2002, 15:27

Marcadores

Marcadores