Saludos, he estado pensando mientras leia los ultimos posts. Y puesto que bastante gente suele preguntar como empezar en el mundo de la programacion. Que tal si los adyudamos de una forma mejor que contestar mil veces lo mismo?
Se podría crear un pequeño taller de programacion. Donde se pudieran inscribir unos cuantos, unos diez o doce alumnos, y empezar desde cero. Supongo que si es un poco clasista con eso de escoger, pero se tendria que escoger solo a gente con autenticas ganas de aprender, ya he visto el formato en otros foros, aunque han sido principalmente talleres de literatura.
He pensado eso, 10 o 12 alumnos a los cuales se les instruiria en el arte de la programacion empezando desde cero, ofreciendole unas nociones teoricas, ejercicios y algunos que otros tests. Por supuesto, los resultados y manuales y demas material, se podrian accesible para lectura para cualquier usuario del foro. Como lenguaje, se podria empezar con algo asequible, pienso que java que es multiplataforma, seria una buena idea. Que os parece? Tengo un pequeño esbozo de como se podria ir montando, si os parece buena la idea podria seguir adelante. Por supuesto, yo me ofrezco para llevar el taller y ofrecer las clases. Me gustaria que opinarais sobre que os parece el tema y aporteis vuestras sugerencias y criticas al proyecto.
Un saludo!