Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 107

Proyecto de taller de programacion

  1. #21  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Yo si puedo tambien me apunto como alumno, aun que como veis estoi muy liado y no tengo nada de tiempo, apenas puedo pasarme por aquí a leer un poco.
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
     

  2. #22 Excelente idea 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos, en lo personal con el lenguaje que mas experiencia he tenido es PHP, aunque no es un ambito POO como lo es JAVA, por eso me interesaria aprender JAVA e incursionar en la POO
     

  3. #23  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    undertaker, con Php5 tienes la posibilidad de programar con objetos, php4 creo q no te da esa posibilidad..
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La idea es excelente, pero creo que Java no es el mejor lenguaje para empezar, como lo demuestra que al principio vais a empezar con pseudocódigo. Y como quiero ser coherente con mis ideas, yo también voy ha hacer un pequeño tutorial para empezar en la programación, empezando por programación estructurada. Me comprometo a tener un capitulo introductorio en las próximas horas (hoy tengo tiempo) aunque salga algo churro por la celeridad en hacerlo...


    undertaker, con Php5 tienes la posibilidad de programar con objetos, php4 creo q no te da esa posibilidad..
    En PHP4 ya se podían utilizar y programar objetos, lo que pasa es que eran casi más una curiosidad que algo realmente útil.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
     

  5. #25  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas a tod@s! es buena idea esto que comentais, pero no se puede pretender que aquí se "aprenda" la materia que se ve en una ingeniería informática... Si podemos aportar una pequeña base para aquell@s que van a estudiarla, para que así no les resulte difícil o no les pille desde cero...

    Yo enfocaría mas la temática (depende de si el curso se imparte en un periodo de tiempo o no), primero sabiendo conceptos basicos y un poco de algoritmia para saber "defenderse" (Aquí encajaría perfectamente el pseudocódigo, aunque tambien es viable utilizar C o Java, este último sin entrar en POO). Dependiendo de la complejidad de los problemas a resolver hay que diferenciar entre programacion imperativa y programación orientada a objetos (POO), el uso de C sería un buen candidato para iniciar al uso de punteros y ficheros, y java (aunque yo soy usuario de delphi xD), para explicar los conceptos de clase, objeto, atributos, metodos, herencia, etc... y por ultimo si vemos que la cosa va teniendo exito y hay interes, pues se entraría un poco en patrones de diseño y técnicas avanzadas para resolver problemas no triviales (algoritmos voraces, programación dinamica, backtracking, divide y venceras, estructura de datos "TAD", manejo de pilas, colas, arboles, etc...)

    En fin, de todas maneras si teneis pensado otro enfoque contad conmigo tanto como alumno, como profesor aportaré lo que pueda y espero aprender mucho de vosotr@s un saludo
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Buenas a tod@s! es buena idea esto que comentais, pero no se puede pretender que aquí se "aprenda" la materia que se ve en una ingeniería informática... Si podemos aportar una pequeña base para aquell@s que van a estudiarla, para que así no les resulte difícil o no les pille desde cero...
    Muy mitificada esta la ingenieria informática, yo la tengo casi lista (me faltan unas cuantas asignaturas y menos una, todas de enconomia y libre elección) y te puedo decir que, a excepción de algo de algoritmia, lo que se da de programación es relativamente muy básico. Precisamente tu nombras esa parte de algoritmia que si viene muy bien, y son: los algoritmos voraces, divide y venceras y exploración de gráficos. Lo demás, o es teoría vastante inutil para la vida real (y por cierto en cualquier Ciclo Medio o Superior se da), o lo aprendes tu solito después de haber hecho un par de programas, especialmente cuando has tenido que ampliar o modificar considerablemente uno que hayas programado antes. Además cualquier libro de programación medianamente bueno lo cita.

    Por otro lado, la mayoría de las Universidades con carreras de Informática siguen las recomendaciones del IEEE (incluidos MIT y Berkley por citar algunas muy relacionadas con la informática) y en esas recomendaciones primero se enseña un lenguaje sencillo (normalmente Modula 2, Pascal y en menor medida C, aunque actualmente crece su presencia) y posteriormente es cuando se introduce el pseudocodigo para que sea utilizado en las asignaturas de algoritmia y de estructura, no al revés.

    Aprovecho para anunciar que ya tengo escrito una pequeña introdución a la programación (precisamente era por lo que iva a postear), por ahora solo el capítulo introductorio, posteriormente ire sacando capitulos y desarrollando. Lo deje en la sección Programación, posteriormente lo pondre en PDF en la web y os dejare el Link por si alguien quiere descargarlo.

    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 09-03-2007 a las 22:54
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
     

  7. #27  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Desafortunadamente no tengo tiempo de aportar mucho y sólo colaboro en lo que ya me había comprometido a hacer, pero si escuchan mi opinión es que se debe plantear bien qué tipo de curso se va a dar. Puesto que pueden ser diferentes tipos:
    Uno, que se escriban tutoriales de programación y sean accesibles a todos los usuarios. Un tipo de curso on-line pero sin intervención de los autores en tiempo real. (osea que sólo se resuelvan dudas a través de los foros).

    Otra cosa es, por lo que he visto y varios piensan en este tipo, es un modo de clases punto a punto. Es decir que el "profesor", tenga, quizá en un chat, a varios alumnos y vaya instruyéndolos paso a paso lo que deben hacer e ir resolviendo dudas al instante en que surgen.

    No tengo bien claro cual de los dos tipos de cursos estan planeando, pero en lo que entre dentro de mis posibilidades cuenten conmigo.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

  8. #28  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo demás, o es teoría vastante inutil para la vida real (y por cierto en cualquier Ciclo Medio o Superior se da), o lo aprendes tu solito después de haber hecho un par de programas, especialmente cuando has tenido que ampliar o modificar considerablemente uno que hayas programado antes. Además cualquier libro de programación medianamente bueno lo cita.
    ¿se trata de enseñar programacion y estar preparado para saber enfocar problemas o de iniciar al mundo laboral? creo que la iniciativa de este proyecto si no lo he entendido mal es lo primero... introducir al mundo de la programacion, no creo que comenzar con un "hola mundo" tenga mucha salida en las empresas... Ahora si lo que pretendemos es hacer hincapie en la reutilizacion de codigo y demás, entonces si... Aunque creo que es mas interesante lo primero para aprender, (a mi parecer). Ya que ultimamente con las herramientas tan potentes que existen hoy en dia, el problema con el que nos enfrentamos es mas de diseño que de implementacion (preocupa mas pensar donde tiene que ir el boton en la ventanita, que saber que codigo ponerle en el evento OnClick, jejeje)... de ahi el instrusismo del que se habla en el mundo de la informatica, pero eso no viene ahora a cuento.

    En cuanto al uso de pseudocodigo creo haber dicho que su utilidad principal es para aprender algoritmia... y que los mejores lenguajes para aplicar estos conceptos y demás historias son C y Java.

    Personalmente veo mucho mas interesante "inventar" que utilizar lo ya inventado... es lo que diferencia un ingeniero en el laboratorio, de un funcionario en su oficina... (OJO! NO ESTOY DICIENDO QUE SEA MENOS IMPORTANTE NI MUCHO MENOS, simplemente es mas interesante...), voto por inventar y aprender algoritmia.

    P.D: Yo también estoy terminando la carrera, de que universidad eres? yo de sevilla.

    Un saludo
     

  9. #29  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo quiero apuntarme, como alumno y profesor.
    Estoy interesado en aprender java y VB, pero prioritariamente java.
    Yo puedo enseñar las nociones basicas de programacion (como objetos, variables...) y desarrollo web (html, php, javascript, xml...).
    Solo una pregunta: ¿Como se va ha llevar? ¿Por medio de una web? ¿En un hilo del foro proyectos (o otro)?.. Gracias por las respuestas.
    Salu2.
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
     

  10. #30  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que esto va a ser muy positivo para todos y que hay ya bastante gente interesada...

    Yo soy también informatico, y estoy de acuerdo en que java igual no es el lenguaje más idóneo, necesitaría muchos "actos de fe" o explicaciones de teoría de objetos para entenderlo..

    En mi universidad comenzamos con Ada, personalmente no me convenció mucho la idea, prefería C, pero luego me di cuenta que tenía todo el sentido del mundo al ser un leguaje muy fuertemente tipado (lo usa el ejército :S) o leguajes como pascal, facilitan la enseñanza y el aprendizaje.. C te deja hacer muuchas chapuzas y Java necesita de una base teórica de objetos y de ques un compilado o interpretado o que es una maquina virtual, para explicarlo bien.. aunque si va a ser una pequeño manual de programación... sirve igual.

    Pero bueno, es una opinión..
     

  11. #31  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    smaug_ , ponte en contacto conmigo para empezar a mover esto bien.
     

  12. #32 me apunto 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo me apunto, siempre hay algo que aprender, y si puedo ayudarles con algo en los lenguajes que ya se,tambien puedo colaborar.
     

  13. #33  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Yo me apunto, pero como alumno. No tengo jodida idea más que de un poco de jscript y un poco de visual basic
     

  14. #34  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, me quiero apuntar como alumno.
    Les cuento que dentro de poco voy a comenzar a estudiar "lisenciatura en ciencias de la computación", ya que desde chico me ha gustado. El problema es que solo he leido puros libros, y esto me a resultado muy tedioso, al no tenes alguien al cual recurrir frente a una duda.
    La idea de este taller me a gustado mucho, ya que voy a poder sacarme las dudas que tenga y aprender desde creo, lo cual es lo que he estado buscando desde hace un tiempo.

    Saludos de CharlyAstt
    CharlyAstt
    " Los soñadores son los salvadores del mundo" - Woody Allen
     

  15. #35  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me apunto tambien para ayudar (C/C++ y algoritmia) a nuevos alumnos. Creo que es muy buena idea.
    Prvo nauci milslit, poslije programiraj.
     

  16. #36  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    ¿"lisenciatura en ciencias de la computación"? eso temo que no exista...
     

  17. #37  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "licenciatura en ciencias de la computacion "si existe al menos en Argentina..

    Pd:hagamos de cuenta que no existio la ironia...

    Saludos
    Mimasol
     

  18. #38  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    tiene razón mimasol, aunque este mal escrito, lo que en España es Ingenieria Informática en la mayor parte de los paises hispanoamericanos es Licenciatura en Ciencias de la Computación o titulo similar, recordad que incluso en españa, cualquier carrera de 5 años es una licenciatura, aunque hay algunas que tienen nombres especificos y son principalmente arquitectura y las ingenierias, ya que, por ejemplo las ingenierias compartes un temario común (por ejemplo, todas tienen que aportar unos conocimientos mínimos matemáticos)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
     

  19. #39  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Perdondad, pero estare desaparecido una beuna temporada. No podre conectarme,resulta que han dejado a Melilla incomunicada. Ahora abrire un post en News para contaros la noticia.
    http://www.project-longinus.es
     

  20. #40  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    tiene razón mimasol, aunque este mal escrito, lo que en España es Ingenieria Informática en la mayor parte de los paises hispanoamericanos es Licenciatura en Ciencias de la Computación...
    Un Saludo
    No sé como sea en España, pero en México se consideran a las ciencias y las ingenierías como áreas distintas, y existen ambas carreras: Ciencias de la Computación (que se imparte en la Facultad de Ciencias), e Ingeniería en Computación (obvio, en la Facultad de Ingeniería). Incluso está la carrera de Informática que está en el área de las ciencias sociales.

    Perfiles profesionales:

    El licenciado en Ciencias de la Computación es un profesional que por sus
    conocimientos profundos en matemáticas y computación realiza investigación
    y docencia en esta última y colabora aplicando adecuadamente las
    matemáticas y las técnicas y equipos computacionales para resolver
    problemas de investigación o aplicaciones de otras disciplinas.

    El Ingeniero en Computación es un profesional de alto nivel científico y
    tecnológico, con conocimientos sólidos y generales que le permiten ser capaz de
    identificar, analizar, planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte a
    los sistemas electrónicos (Ingeniería de Hardware) para el procesamiento digital
    de datos y control de procesos, a los sistemas de programación tanto de base
    como de aplicación (Ingeniería de Software); al desarrollo e investigación en las
    ciencias de la computación; a los sistemas de comunicación y seguridad (Redes
    de datos), a los sistemas de bases de datos, a los sistemas inteligentes y sistemas
    de cómputo gráfico; que le permiten responder a las necesidades que se
    presentan en el campo de trabajo de la ingeniería en computación

    Espero haber aclarado un poco las cosas

    Si creen que miento les dejo unos enlaces:
    Ciencias:
    http://www.dgae.unam.mx/planes/f_ciencias/Cien-Com.pdf
    Ingeniería:
    http://www.dgae.unam.mx/planes/f_ingenieria/Ing-comp.pdf
    Informática:
    http://www.dgae.unam.mx/planes/f_contad/Sua_Inform.pdf

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

Temas similares

  1. Bienvenidos al Taller de Programacion
    Por clarinetista en el foro Taller de Programacion
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-11-2011, 16:33
  2. Referente al Taller de Programación
    Por hystd en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-06-2011, 01:41
  3. Proyecto de programación
    Por The_chacal en el foro GENERAL
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-02-2008, 01:58

Marcadores

Marcadores