Resultados 1 al 11 de 11

dos tarjetas, dos pc, dos mundos

  1. #1 dos tarjetas, dos pc, dos mundos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona Peninsula Iberica
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, tengo un capricho, quiero conectar dos ordenadores directamente, y mantener otra red para compartir internet, es decir.
    Tengo un router inalambrico, al que me conecto con un AP Linksys Wap54g. De ahi voy a un swich de donde conecto los dos pc's que tengo en la mesa, una antigualla para el p2p, y otro mas modernillo para trasiego diario, el quit esta en que quiero conectar directamente ambos pc con otra red diferente para trasegar archivos de uno a otro y subir el flujo de datos, (no tengo mucho tiempo y los gigas tardan en correr) .
    ahora tengo dos rangos de IP, 192.168.1.X para la conexion a internet y 169.154.88.X para el otro circuito.
    el caso es que cuando conecto todo fluye solo por la linea de internet. y la otra targeta queda ociosa. ¿que hago mal? ¿se puede hacer?
    a veces la ignorancia es muy osada, gracias de antemano.
    Vaya me equivoque de tecla otra vez.....
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Que follon, a ver si me puedes hacer un croquis ^^U
    Código:
    Internet
        |
    router
        |
    switch
    |       |
    pc1   pc2
    Esto es mas o menos como los tienes conectados no??
    Pues de esta forma, ya los tienes conectados en red para poder transferir entre los dos datos. Y con internet compartido, solo poniendo la puerta de enlace, lo que no termino de entender es para que necesitas dos ips y dos tarjetas de red. A ver si lo puedes aclarar un poco.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tal y como lo veo te estas liando con el diseño, como comenta smaug_.
    La red 192. es una IP que tu le habras asignado manualmente, pero la otra me suena a que habilitaste el DHCP, y te da una ip no valida.
    En principio puedes poner el mismo rango de IP's para toda la red, simplemente que las dos puertas de enlace deben ser la IP del router.
    En resumen, que cada dispositivo haga lo suyo, que en router enrute el trafico y que el switch lo conmute.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona Peninsula Iberica
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si,si es un follon. En realidad es un intento de diferenciar las dos uniones.Todos los pc's rulan con xp prof.la red del router funciona bien tengo el dhcp asignado por mac e IP fija y los Pc's con asignacion automatica. Siempre tienen la IP bien asignada y no dan problemas (me los busco yo).

    Internet Ruter Inalambrico----Pc 3 (portatil) IP 192.168.1.X+2
    |
    AP
    |
    Swich
    | |
    | Pc 2- IP 192.168.1.X
    | | Red directa Ip 169.154.88.X
    Pc1-IP 192.168.1.X+1 ----| Ip 169.154.88.X+1

    Esto es lo que hay ahora, la red directa es gigabit la del ruter fast ethernet.
    Si desconecto la fast la transferencia de archivos entre pc1 y pc2 sube a 20 Mb si la conecto todo se trasiega por la fast ethernet a 6Mb.
    A ver necesidad? pues no, no es necesario, es pura curiosidad. Apretar las redes por satisfaccion personal. Diras ¡¡ que forma de complicarse la vida!!!
    pues si, siempre me ha mosqueado la forma que tiene windows de coger lo mas facil, intuyo que se tiene que poder asignar que conexion tiene que usar cada funcion pero no veo por donde asignar la via de conexion a cada cosa.
    Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
    Vaya me equivoque de tecla otra vez.....
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Es bueno preguntarse, cosas, solo asi se aprende.
    De todas formas, creo que lo que estas queriendo hacer es un balanceo de carga, corrigeme si me equivoco.
    Hay un tutorial bastante majo aqui, pero los programas no se si estaran todavia.

    http://multingles.net/docs/jmt/2isps.htm
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona Peninsula Iberica
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien, pues no se como llamarlo, si balanceo de redes o divergencia de redes.
    He consultado el link y me ha sido muy util para ver que hacen las dos redes.

    3) Es posible, siempre y cuando establezcamos la tabla de rutas correctamente, añadiendo una entrada a la dirección o direcciones de la empresa y apuntando al gateway que deseamos. Igualmente, para el resto de direcciones modificaremos si es necesario la tabla de rutas para que apunte al otro gateway. Esto es sencillo de realizar con el comando 'route add' y 'route delete' y con el parámetro 'persistent' si deseamos hacerlas persistentes y no tener que redefinirlas en cada reinicio de la máquina (la 'persistencia' sólo es posible en sistemas NT, XP, W200x y no es posible en sistemas W9X / ME). Pueden verse otros artículos míos de detalle sobre el funcionamiento del TCP/IP y cómo configurar en estos casos.
    segun esto las dos redes deberian tener el gateway diferente. Ademas de hacerlas persistentes. He probado lo de diferente gateway o el mismo o sin gateway en la red gigabit. de todas maneras se enrruta tode o por una o por la otra pero nunca internet por una y trasvase de archivos por otra .
    estoy en un punto muerto, tendre que buscar algun manual de tcp.ip por la red y sacarme un master. Gracias por vuestra ayuda.
    Seguire intentandolo.
    Vaya me equivoque de tecla otra vez.....
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En realidad no necesitas tocar la tabla de enrrutamientos de ninguna de las dos máquinas.

    Si no he entendido mal lo que quieres es descargar archivos mediante p2p con la máquina A de internet a través del router y compartirlos con la máquina C mediante una conexión gigabit en lugar de a través del router por ser éste más lento.

    Si es éste el caso entonces sólo tienes que elegir el protocolo que desees para compartirlos y especificar la dirección IP, ya que al encontrarse en un rango diferente no habrá cabida a errores. Es decir, dada la siguiente red:


    Supongamos que la máquina A descarga mediante p2p una serie de archivos y los guarda en un directorio cualquiera, por ejemplo /data/descargas_p2p. Si instalas un servidor web que indexe el directorio /data/descargas_p2p entonces la máquina B sólo tiene que conectar vía web a la máquina A especificando la dirección IP de su interfaz gigabit (en este caso 192.168.88.2)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona Peninsula Iberica
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK eso es. Si funciona satisfactoriamente. Solo una cosa, que servidor web recomendarias, he probado con el Filecilla, pero es un tanto espeso. El cliente esta bien, pero el server ni siquiera esta traducido y la verdad el ingles tan tecnico... a veces me pierdo y tengo que tirar del deccionario.
    Muchas gracias a todos por vuestra dedicacion.
    Vaya me equivoque de tecla otra vez.....
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Filezilla no era servidor ftp?? Bueno ,tendras que manejarte en ingles, que es el lenguaje de la red :S
    Como servidor ftp podrias probar el proftpd que es bastante sencillo. Y si lo que realmente quieres es un servidor web, prueba el apache, es sin duda uno de los mejores por no decir el mejor. Y existe mucha documentacion sobre el.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Un servidor ftp muy bueno y sencillo es vsftpd ( very secure ftp daemon), pero hay decenas si no cientos.

    Igual ocurre con los servidores web. Como te dice smaug_, apache es muy bueno, los hay más ligeros, rápidos, etc, pero yo empezaría con apache.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Barcelona Peninsula Iberica
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Realmente me da cierta aprension meterme con el Apache (parece un programa con muchas opciones y eso cuando no sabes es contraproducente) pero no me tocara mas remedio. Respecto al Ingles, si es el bussines laguage pero es que ellos son unos vagos redomados. No se esfuerzan en aprender nada foraneo (excepto algunos casos).
    Igual me pasa con el linux tengo verdadera fe en el, pero siempre acabo dandome de cabezazos con el terminal, con la instalacion de programas y los drivers
    Bueno me zambullire en el Apache.
    Gracias por vuestros consejos.
    Vaya me equivoque de tecla otra vez.....
    Citar  
     

Temas similares

  1. 2 tarjetas pci
    Por grant2000 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-09-2010, 01:00
  2. Tarjetas de Red
    Por Montha en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-12-2006, 07:52
  3. tarjetas NDS
    Por nepente en el foro TV CABLE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-11-2006, 21:51
  4. Tarjetas SIM
    Por Delicia en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-08-2006, 18:30
  5. tarjetas
    Por McMurphy en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-12-2001, 12:58

Marcadores

Marcadores