Resultados 1 al 11 de 11

Quiero ejemplos

  1. #1 ¿Ejemplos de programacion bajo linux? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, un saludo a todos los de hackhispano.
    Quisiera si alguien me podria ayudar, quiero aprender a programar bajo linux.
    No quiero decargarme miles y miles de tutoriales, que al final nunca me dejan claro y solo termino con grandes dolores de cabeza.
    Si alguien me quisiera ayudar dandome ejemplos concretos, como para ver por donde va la cosa, lo agradeceria con todo el alma.
    mi fin es poder llegar a hacer alguna gracia ("llamese juego") en .py o algun otro lenguaje, para aclarar cuento con suse 9.1, algunas librerias extras de Gkt que pude descargarme y librerias java que me installe de una revista, que no nombrare parea no hacer publicidad gratis.
    Última edición por Marchi; 02-03-2007 a las 16:05
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Siento no poder ayudarte, ya que en linux estoy muy pez.

    Pero te diré que, por experiencia, si realmente quieres aprender a programar (al final todos los lenguajes son practicamente iguales), solo lo conseguiras si le quitas el gotelé a la pared que tienes delante a cabezazos (es la mejor maestra). Aunque los usuarios de aquí te proporcionen ejemplos, dudo mucho que puedas conseguir un conocimiento "global" de la materia.

    Si quieres un consejo, sigue con esos manuales, create tu "Hello world", cuando lo consigas, ponlo en negrita, saliendote de esos manuales, cuando lo consigas, haz que se mueva por la pantalla, y luego, si quieres, ponlo en 3D. XD

    Salu2 y suerte.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    indecid, mejor que tengas mas cuidado a la hora de poner titulo a tus post. No esta bien poner unas exigencias, venia para darte una reprimenda.
    Bueno, bajate los miles de tutoriales y leetelos, e intenta sacar cosas en claro. No te los leas del tiron, te lees un poco y vas programand. Como dice Ktorce, la forma de aprender es programando y dandote cabezazos contra el teclado.
    Si quieres algunos ejemplos, mas que ejemplos , te voy a dar ejercicios para programacion en bash.
    Primero, un Hello world Mr <aqui el nombre que se le pase por parametros>
    Segundo, un programa que haga un escaneo de tu red local,y saque en un fichero que equipos estan encendidos. Para complicarlo, que saque la ip automaticamente.
    Y tercero, un programa que saque todos los ficheros de un directorio que pesen mas de una cantidad en kb dada por parametros.
    Ya tienes trabajo, espero que lo hagas y postees tu codigo aqui, para que podamos ayudarte.
    Un saludo y suerte
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo primero me decantaria por algun lenguaje en particular, y por una herramienta, el campo que intentas abarcar es demasiado amplio (Mono, Gambas, Eclipse.....)
    Tambien te recomiendo que si eres novel en esto de la programacion empieces con C bajo Linux, y luego comiences por lenguajes de mas alto nivel.
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Yo primero me decantaria por algun lenguaje en particular, y por una herramienta, el campo que intentas abarcar es demasiado amplio (Mono, Gambas, Eclipse.....)
    Tambien te recomiendo que si eres novel en esto de la programacion empieces con C bajo Linux, y luego comiences por lenguajes de mas alto nivel.
    yo creo lo mismo... empieza por c que parece chungo (y lo es!!! malditos punteros)... pero una vez pioltas, ya nada mas se te complica...

    a la hora de compilar C casi no da warnings ni errores.. pero al ejecutar te puedes llevar malos ratos si no has progrmado bien (compila con el nivel de warnings mas alto.., es muy flexible, demasaido potente xD)

    buscate otro lenguaje fuertemente tipado y asi aprendes los basico (movidas basicas de prgramacion, que son funciones, procedimientos, bucles, tipos, arrays, recurrencia... buah un webo de movidas), luego en C tienes mas potencia y luego ya puedes ir con cualquier lenguaje,... ir de java hacia ANSI C es una patada en los webos.. asi que es buena idea empezar por C

    #include <stdio.h>

    main()
    {
    printf ("Hello World!\n");
    }


    ah un buen libro es el The C programming language... esta en pdf y hasta en español un saludo!
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ejemplo HTML:
    <html>
    <head>
    <title>¡¡Hola Mundo!!</title>
    </head>
    <body bgcolor="000000">
    <center><h1>
    <font color="ffffff"></font>
    </h1></center>
    </body>
    </html>
    Ejemplo JavaScript:
    <body>
    <script lenguage="javascript1.2">
    var hm="HolaMundo";
    document.write(hm);
    </script>
    </body>
    salu2
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    ,... ir de java hacia ANSI C es una patada en los webos.. asi que es buena idea empezar por C
    Tambien te recomiendo que si eres novel en esto de la programacion empieces con C bajo Linux, y luego comiences por lenguajes de mas alto nivel.
    1) Ir de JAVA a C no es para tanto...

    2) Creo que C es un lenguaje de alto nivel y por lo tanto difícil para un novato, mejor empezar con L.marcas HTML o JAVA pasando por Phyton y ir sumando

    PD: cada uno se basa en su experiencia personal -subjetiva-
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por las respuestas,... crei que nadie me responderia, y le pido disculpas a los que le parec&#237; algo rudo con el titulo, pero es que soy algo ahorrativo en palabras para pedir algo, y intentare otra vez aunque me parta My Head,...
    (¯`·._.·[°o.O×÷·.·´¯`·)»ÿ lå müë®të vënd®å ®ëçø§tådå ën ünå çåmå dë ®ø§å§«(·´¯`·.·÷×O.o°]·._.·´¯)
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por ABODUJANA9 Ver mensaje
    1) Ir de JAVA a C no es para tanto...

    2) Creo que C es un lenguaje de alto nivel y por lo tanto difícil para un novato, mejor empezar con L.marcas HTML o JAVA pasando por Phyton y ir sumando

    PD: cada uno se basa en su experiencia personal -subjetiva-
    Un lenguaje de marcaje JAVA??? Como puedes comparar JAVA con HTML? :S

    Lo mejor es aprender a programar, y luego aprender a programar en Linux.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    No compare HTML con JAVA dije : "empezar con (L.Marcas HTML) o con JAVA" .

    El tema esta + que discutido en el foro...HTML para "abrir boca" y luego pasas a LENGUAJE...
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Yo usar un lenguaje de marcaje no lo considero programar, sino como su nombre indica: "marcar".
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2008, 23:31
  2. Clickjacking a fondo y con ejemplos
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-10-2008, 12:23
  3. Ejemplos de como NO hay que comportarse en un foro
    Por eXcalibur en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-07-2003, 00:13
  4. EJEMPLOS .Vulnerabilidad humana 100%
    Por fermarlop en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-09-2002, 22:53
  5. Ejemplos de programación de sockets en C
    Por fermarlop en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-05-2002, 10:53

Marcadores

Marcadores