Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Millonaria condena contra Microsoft

  1. #1 Millonaria condena contra Microsoft 
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Millonaria condena contra Microsoft
    La compañía debe pagar U$S 1.500 millones por plagiar dos patentes en el rubro de música digital.
    Agencia Télam


    La compañía estadounidense de software Microsoft fue condenada por un jurado federal de San Diego, en el estado de California, a pagar 1.500 millones de dólares a la firma de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent por plagiar dos patentes en el rubro de música digital.

    El jurado determinó que Microsoft, violó dos patentes de Alcatel- Lucent relacionadas con la ejecución de archivos musicales en un ordenador.

    Las violaciones ocurrieron en su programa Windows Media Player, incluida la última versión que forma parte del nuevo sistema operativo Vista.

    Microsoft había señalado que Alcatel-Lucent pedía el pago de derechos ya cancelados a otro inventor, y que las patentes eran inválidas.

    http://www.lavozdelinterior.com.ar/n...?nota_id=47022

    Pd:

    saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    ya lo habia leido, fue por el uso del formato de MP3
    supuestamente no pagaron derechos de uso, pero no creo q vayan a hacer un windows q maneje MP3 y no pagar los derechos correspondientes (seria muy estupido)
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.918
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aunque parezca increible, pues MS en este caso, aunque no hay duda de que utiliza el formato MP3, no es tan culpable como se dice en ese juicio. Porque como bien comenta la noticia, aunque muy de pasada, los derechos del MP3 no eran del Alcatel-Lucent, sino del Instituto FrankHoufen (no se exactamente como se escribe, pero más o menos es as&#237. Y en su momento, MS como muchos otros tenian derechos ya que eran libres dentro del standar MPG1, en concreto el MP3, como muchos sabeis es MPG1 Layer 3, y era el formato de compresión (aunque muchos dicen algoritmo es más que un algoritmo) de audio de los VideoCDs, los antecesores del DVD.

    Resulta que desde que esa compañia se hizo cargo de la propiedad de la patente pues estaba pretendiendo rentabilizarla y parece que lo va a conseguir.

    Lo que me lleva a preguntarme, Alcatel-Lucent demandara a otras compañias e individuos por lo mismo, porque en la misma situción de MS hay muchisima gente, o incluso en peor situación, porque por lo menos MS tenia derecho a utilizar el MPG1 en Reproductor de Windows desde el Windows 3.1, algo que casi ninguna tiene. Por citar a software conocido que estaría en las mismas circunstancias, un buen ejemplo es el WinAmp, pero otros como Sonique, MusicMach,... pues alguno aun está mucho peor... y si nos adentramos en territorios de ostros SO (no solo Linux) pues la cosa aun pinta más fea...
    aunque no creo que demanden a muchos más, simplemente, demandar a MS produce dinero, demandar a alguien que no lo tiene produce gastos... aunque esto hara que ciertas compañias empiecen a pagar licencias, especialmente las compañias como Nokia, Motorola,... porque si bien el MP3 aun se utiliza mucho, hay que decir que ya hay sustitutos que lo superan por mucho y sin este tipo de problemas, vease AAC por ejemplo, sigue siendo el standar "de facto"...

    Un Saludo

    PD: yo tenia entendido que eran 1100 millones, aunque a lo mejor son 1100 millones de euros, como en muchos sitios confunden cuando las cantidades son euros y cuando dolares...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Confirmaron multa récord contra Microsoft
    Por mimasol en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-2007, 23:52
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-06-2004, 20:20
  3. Microsoft lanza una campaña contra Linux
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-01-2004, 03:14
  4. Microsoft juega sucio contra Google
    Por Nevershine en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-09-2003, 01:11
  5. Microsoft gana la sentencia contra Java
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2003, 14:09

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •