Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Microsoft presenta un plan para reducir en un 10% la piratería de software

  1. #1 Microsoft presenta un plan para reducir en un 10% la piratería de software 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Microsoft ha presentado su Plan de Protección del Cliente de Windows, con el que pretende reducir la piratería de software en España. Está basado en tres pilares: educación para cliente y distribuidor informático; Acción Legal; e Innovación Tecnológica.

    Según los últimos datos de la Business Software Alliance (BSA), el 46% de los programas instalados en los ordenadores españoles son ilegales o piratas. Una de las compañías más afectadas por la piratería es Microsoft. Todos los años se instalan en España más de 300.000 copias ilegales de Microsoft Windows. 100.000 de estas versiones falsas han sido compradas como originales por usuarios y pequeñas empresas.

    Para paliar la situación, Microsoft ha puesto en marcha su “Plan de Protección del Cliente de Windows”. Se trata de una campaña en la que invertirá 500.00 euros en los próximos cinco meses. La campaña pretende “concienciar a los consumidores y distribuidores informáticos y ayudar al comprador a identificar las copias originales de las piratas”. La campaña está basada en tres pilares: Formación, tanto para el cliente como al distribuidor informático; Acción Legal; e Innovación Tecnológica.

    Por lo que respecta a la formación, Microsoft habilitará un sitio web (dentro del portal de la compañía) dedicado a informar acerca de las ventajas del software original y de la relación entre propiedad intelectual, innovación y productividad. Además, la compañía pretende llegar a acuerdos con Comunidades Autónomas para incluir en las actividades académicas y en los programas curriculares de sus sistemas educativos contenidos sobre la propiedad intelectual. Además, Microsoft trabajará con la Administración y Asociaciones de consumidores en campañas de concienciación social que informen al comprador y le animen a preguntarse si el software que utiliza es original o no.

    Microsoft también ha anunciado que “perseguirá a los delincuentes que vendan o distribuyan” software pirata. La compañía denunciará a aquellos puntos de venta que después de dos visitas continúen vendiendo programas piratas. Las penas contra estos distribuidores pueden alcanzar multas cuantiosas, el cierre de su negocio y en algunos casos prisión.

    En cuanto a la innovación tecnológica, a partir de mañana Microsoft lanzará la nueva versión de la herramienta de validación de Windows original, Windows XP WGA Notifications, que ofrecerá a 7,5 millones de usuarios la posibilidad de comprobar si el programa que están utilizando es original. Por primera vez, la nueva versión se distribuirá a través de las actualizaciones automáticas de Windows e incorporará las sugerencias de usuarios de versiones anteriores. Según la compañía, la instalación de este programa de validación es opcional, respeta por completo la privacidad de sus clientes y no recoge ningún dato que sirva para identificar al usuario que haya validado su software o ponerse en contacto con él.

    Microsoft pretende con estas medidas rebajar la piratería de software en un 10%, lo que según sus datos permitiría crear 4.000 puestos de trabajo y generar unos ingresos anuales para el estado de 450 millones de euros.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y acto seguido:

    Un comando permite usar 120 días una copia legal de Windows Vista sin activarla


    Windows Vista se puede usar hasta 120 días sin tener que aceptar la característica de activación antipiratería de Microsoft. Eso supone cuatro veces más que los habituales 30 días que Microsoft ha utilizado siempre como período máximo de uso del sistema antes de que se bloquee.

    Varios blogueros y expertos en Windows han publicado detalles sobre la forma de ampliar el período de gracia de 30 días para usar Windows sin activar hasta 120 días. “Todas las versiones de Vista permiten usar el sistema 30 días sin activarlo, excepto Vista Enterprise, que sólo ofrece tres días”, explica Brian Livingston, responsable del servicio de noticias Windows Secrets. “Pero si conoces el secreto, puedes ampliar ese plazo hasta cuatro meses en ediciones de Vista como Home Premium y Business”. El comando “slmgr –rearm” cambia el plazo de activación a 30 días posteriores a la fecha actual, según explica Livingston.

    Portavoces de Microsoft en Estados Unidos han confirmado esta característica y el comando que la activa. “Sí, se puede utilizar el comando “rearm” hasta tres veces, lo que significa que se puede usar el sistema hasta 120 días”, explica en un e-mail una portavoz de la compañía. Microsoft ha documentado esta opción en el sitio de soporte de Vista Volume Activation 2.0. Aunque la mayor parte de la información técnica que incluye está orientada a administradores corporativos, la sección que se refiere a la activación repetida se puede aplicar también a los usuarios de las versiones de consumo.

    Ampliar el período de gracia no es una violación del acuerdo de licencia de Vista, según explica la portavoz de Microsoft. La compañía introdujo este sistema de activación en Office XP en 2001 y después lo usó en Windows XP, ese mismo año. La característica implica que, si no se activa la copia del sistema una vez finalizado el período de gracia, queda en un modo de funcionalidad reducida que sólo permite navegar por la web con Internet Explorer durante una hora. Después hay que volver a autenticarse en el sistema.

    Algunos críticos argumentan que las nuevas normas de activación y la funcionalidad reducida es un arma de Microsoft para deshabilitar los PC que corren copias pirata de Windows, pero la compañía rechaza que éste sea su objetivo.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2007, 12:51
  2. El BOE publica el Plan Integral contra la piratería
    Por Sn@ke en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2005, 15:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2003, 17:50
  4. Josep Piqué presenta en sociedad el plan España.es
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-07-2003, 16:45
  5. Microsoft quiere reducir los fallos de su software
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-06-2003, 12:55

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •