Resultados 1 al 11 de 11

Me esta Fastidiando el IcProg....AYUDENME POR FAVOR

  1. #1 Me esta Fastidiando el IcProg....AYUDENME POR FAVOR 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    holaa..... quisiera saber si alguien de los que ha programado los 12c509A, ha tenido problemas con la configuracion de Oscilador..... osea... a mi el programa me da los siguientes erroresss...

    Primeroo....
    Valor de calibracion del Oscilador ausente.
    Desea utilizar el valor del fichero (0FFFh) en su lugar.

    Segundo.....
    Error de programacion de codigo en la pagina 0xxxh ( me ha variado el numero par de veces)

    Tercero....... NO ME PROGRAMA NADAA...

    He seguido al pie de la letra este manual..... pero no e encnotrado la solucion....

    --------------------------------------------------------------------

    GRABAR CHIP CON ICPROG
    --------------------------------------------------------------------
    "este chip solo se graba una vez"
    En cuanto a la programación de los 12c509a.
    Como podréis suponer no me hago responsable de los desastres y perjuicios que os puedan ocurrir, pero paso a contaros como he llegado a programar mis 12c509 a En principio, TE20 con Icprog.
    El 12 lo pones en el zócalo para PIC 16f84 haciendo coincidir patilla 1 con la 1 del zócalo, oséa hacia el extremo de la marca del zócalo, muesca con muesca.

    Selecciono en Icprog el 12c509a
    Cargo un buffer con el archivo hex., y en otro buffer, a continuación, procedo a "leer el 12" que se supone vacío.
    el 12C tiene oscilador interno, Por lo que hay que poner IntRC y todos los Bists de Configuración desactivados.
    La pega del Icprog es que se queda en la memoria el ultimo dato del oscilador Que leyó. O sea que si quemamos uno que no funciona, y continuación grabamos otro sin leer el que colocamos NO NOS FUNCIONARA
    pues graba la Dirección del oscilador anterior. Por lo que tenemos que leer siempre el PIC que Coloquemos antes de Grabarlo.
    Al final de la lectura en vacío del 12, hay un dato de calibración, algo como 0C51 ó parecido, valor del cual depende totalmente la grabación.
    Este dato de calibración lo copio exactamente en el buffer del archivo a grabar, Exactamente en la misma posición relativa de donde lo leí. (últimas posiciones del Fichero)
    Quito todas las marcas de CP, Watch-Dog i MCLR. Sitúo el oscilador en INT_RC y a continuación a grabar.
    Pues así he conseguido grabar el 12509
    Si esto os puede servir, ahí lo tenéis, si esto os hace tirar nuevos chips... lo siento, no admito quejas eh.

    ajustes hardware
    programador = JMD PROGRAMER
    puertos = el que tengas la T20 COM1 o 2
    retardo = 7
    interfaz = direct i/o (con xp Windows api)
    comunicación = sin marcar nada

    en opciones
    confirmación = programar un dispositivo
    avisos = nada
    IC2 = nada
    programación = verificar DURANTE la programación, no después
    miscelánea:
    prioridad del proceso = normal
    habilitar driver NT/2000 = marcado
    lo demás no importa,

    pantalla principal:
    PIC 12c509a

    oscilador = IntRC
    bits configuración = los 3 sin marcar

    con esto creo que no debe de fallar, a mi nunca...

    --------------------------------------------------------------------

    Estoy este programador (JDM)

    http://www.jdm.homepage.dk/newpic22.gif

    .................................................. ...............................................


    Otra duda que tengo es.... saber si se puede reconfigurar los valores de oscilador... oseaa.. hasta ahora no e entendido donde estan.. o se modifican.. (para copiarlass).... y al ser nuevo en esto cometi el error de tratar de programar sin antes tomar esos datoss..... .. como me ha estado dando error para programar.... no se si se allan borrado o no... ..

    Otra cosa mas es que tengo en mi poder varios 24c01C y estos el programa y la tarjeta me los programa sin pestañar nisiquieraa... lo hace en segudaa.. oseaa.. que el problema solo es con los 12c......


    Bueno... espewrando que me puedan ayudarr y sacarme de un problemaa....
    me despidoo.....
    Gracias de antemano...:P:P:P
    CwRTM
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Grabas desde pc o portatil? Si es un portatil olvidate.
    Salu2
    Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que se pueden comprar.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    57
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, por que decis olvidate desde un portatil. Es que he estropeado un moton de pics intentando grabar desde un portatil, lo curioso es que me daba verificación correcta pero cuando lo ponia al deco, nada no funcionaba. Gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Noo.. no estoy grabando desde un portatil....

    Otra preguntaa..... ¿Los 12c509A son Reprogramables o no... oseaa.. si se pueden grabar una y otra vez?....
    CwRTM
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigo, solo se pueden grabar una vez.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tienes el INTERFAZ donde corresponde, supongo que windows api? Tienes el archivo Icprog.sys para la compatibilidad con XP? por ir descartando errores.
    Salu2
    Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que se pueden comprar.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola..... buenoo...el programa lo tengo configurado como ba....(port com, drivers, compatibilidad, etc...) tanto el IcProg (v1.05d), como la interfaz, funcionan estupendo con el 24C01A.... ese es posible tambien grabarlo una y otra vez... la super desventeja es que solo tiene 128k de memoria y no tiene reloj interno... de todos modos... he probado con varios micros y con el unico que me da problema es con el 12c....(que mal... noo??!!)
    CwRTM
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El 24Cxx, no es un micro es una eprom

    Seguro que lo tienes bien pinchado?? El 12C509, lo tienes que pinchar en el zocalo de 18 pines, haciendo coincidir las muescas del chip y del zocalo

    Es un error muy comun el pincharlo en el zocalo de 8 pines, que es para las eprom
    Saludos

    Señor todopoderoso, tu que todo lo puedes, dame paciencia.......pero cojones...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA QUIERO YA MISMO !!!!!!!
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro...... lo tengo bien colocado.... y .. ni me lo lee... ni me lo graba ..... Disculpen por lo de los 24Cxx.. es que como soy nuevo en esto, no tengo ni idea de lo que Hago...:P:P:P. (y eso.. que tengo un titulo tecnico en microcontroladores.:P:P:P).. y tampoco me fije que en la datasheet dice claramente "Serial E2PROM" ....... de todos modoss.... me he puesto a analizar en que el problema pudiese estar originado en que las tensiones que le llegan al chip, no son suficientes.. no recuerdo muy bien... pero creo que lei en alguna parte que el micro cuando se esta programando .. nesecita una tension relativamente alta en uno de los pines (corrijanme si me equivoco)... y segun su datasheed... el pic trabaja de 2.5 a 5.5v... pero en el leve recuerdo de lo que creo haber leido esta que cuando se programa, nesesita una tension como que de 8v o algo asi... no se entrando por donde..... pero buenoo... confio en que los expertos o aficionados ya depurados que cruzan por el foro pueden echarme una mano (recibiria hasta las dos que me la quieran echar:P:P)... y a la verdad quisiera confirmar que el pic que tengo ya se daño.. que fue lo que lo daño y corregirlo para entonses comprar otro y que no pase lo mismo.... que incomodo es tener que aprender de los errores ....

    Otra cosa, lo que pongo a continuacion es un extracto de el Datasheet de los 12Cxx.... Habla que existen diferentes versiones de los PICs y vi uno que al parecer se pueder reprogramar (el que se borra con luz UV)... y otro que segun lo que entendi (no hablo ingles.. solo entiendo 2 o 3 palabritas)... solo se programan una sola vez...(estos tienen el sufijo "OTP")... por lo que esto me da a pensar que las versiones normales de los PICs Si son Reprogramables de manera Electrica...... aqui les pongo donde lo lei para que quien hable muy bien el ingles o quien lo entienda perfectamente lo tradusca....

    __________________________________________________ _______________
    2.0 PIC12C5XX DEVICE VARIETIES

    A variety of packaging options are available.
    Depending on application and production
    requirements, the proper device option can be
    selected using the information in this section. When
    placing orders, please use the PIC12C5XX Product
    Identification System at the back of this data sheet to
    specify the correct part number.

    2.1 UV Erasable Devices

    The UV erasable version, offered in ceramic side
    brazed package, is optimal for prototype development
    and pilot programs.

    The UV erasable version can be erased and
    reprogrammed to any of the configuration modes.

    Note: Please note that erasing the device will
    also erase the pre-programmed internal
    calibration value for the internal oscillator.
    The calibration value must be saved prior
    to erasing the part.

    Microchip’s PICSTARTâ PLUS and PRO MATEâ programmers
    all support programming of the PIC12C5XX.
    Third party programmers also are available; refer to the
    Microchip Third Party Guide for a list of sources.

    2.2 One-Time-Programmable (OTP) Devices

    The availability of OTP devices is especially useful for
    customers who need the flexibility for frequent code
    updates or small volume applications.

    The OTP devices, packaged in plastic packages permit
    the user to program them once. In addition to the
    program memory, the configuration bits must also be
    programmed.

    2.5 Read Only Memory (ROM) Device
    Microchip offers masked ROM to give the customer a
    low cost option for high volume, mature products.
    __________________________________________________ _______________

    Pues nada... espero que alguno de ustedes tenga pa voluntad y la manera de quitarme esta soga del cuelloo...
    Thanks
    CwRTM
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No quiero parecer osado, pero tienes bien configurado el puerto (com1 o com2), verdad?
    Salu2
    Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que se pueden comprar.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He programado un 24Cxx... asi que supongo ... que la configuracion de Puertos y Drivers si estan correctas.... ya que en lo unico que difiere la configuracion es en el tipo de Chip a programar....
    CwRTM
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayudenme por favor
    Por maykoll en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-10-2006, 21:43
  2. ayudenme por favor
    Por ningaku en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-09-2006, 04:31
  3. ayudenme con este tema por favor!
    Por Vanessa Lia en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-06-2006, 20:18
  4. Por favor ayudenme (XP)
    Por GotenkX en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-09-2002, 20:24
  5. por favor ayudenme
    Por jorge16 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-04-2002, 06:13

Marcadores

Marcadores