Resultados 1 al 9 de 9

Busco lenguaje de programacion

  1. #1 Busco lenguaje de programacion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola
    Me gustaria aprender algun lenguaje de programacion parecido action script 2.0 pero sin las limitaciones de este en lo que se refiere al manejar el sistema y guardar datos,etc... y que se pueda compilar en un .exe u otras plataformas.
    Me gusta como se hace en flash por la comodidad de poder diseñar (ya que soy diseñador grafico) pero para hacer aplicaciones me parece muy limitado.
    No soy un experto, pero me gustaria profundizar en algo que sirva y que fuera para varios sistemas operativos.
    Ante todo gracias, llevo ya muchas horas investigando en la web y la verdad no llego a ninguna conclusion.
    Un saludo a todos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    338
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la mejor opcion es C.
    1) podras pasar facilmente desde el accion script 2.0
    2) puedes compilarlo para casi todas las plataformas
    3) es gratuito
    salu2
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias, me gustaria probar.
    Hay manera de hacer las partes graficas con flash y pasar comandos en c, ¿seria muy complicado? y sino tendria que programar mucho más y hacer algunas cosas con photoshop en jpg e incluirlas para ser llamadas con algun comando.
    Por cierto sabes alguna direccion de ejemplos de C para descargar y ver un poco como va la cosa.
    Muchas gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Una dudilla que tengo. Es que he leido que linux esta hecho practicamente en C, quiere decir eso que lo puedo modificar asi de simplemente con C o esta compilado para unix. Esque hay ya me pierdo un poco.
    Gracias un saludo
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    busca en lawebdelprogramador.com o elguille.net por ejemplo ahi hay muchos tutos y ejemplos, lo mismo encuentras lo que buscas.
    Suerte
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por carlosnano73 Ver mensaje
    Gracias, me gustaria probar.
    Hay manera de hacer las partes graficas con flash y pasar comandos en c, ¿seria muy complicado? y sino tendria que programar mucho más y hacer algunas cosas con photoshop en jpg e incluirlas para ser llamadas con algun comando.
    Por cierto sabes alguna direccion de ejemplos de C para descargar y ver un poco como va la cosa.
    Muchas gracias
    Nunca he visto que se haga eso de combinar flash con C.
    Pero para lo que estas haciendo de programas con gráficos, C no es en sí lo más fácil. Lee un poco sobre Macromedia Director. Tiene un lenguaje de programación LINGO que es muy versátil y no habrá problemas a la hora de combinarlo con animaciones flash.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Prvo nauci milslit, poslije programiraj.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Gracias por todo,
    Sigo investigando por hay, lo que pasa es que estoy muy liado y tengo poco tiempo. Hace tiempo que me gustaria empezar con macromedia director, ya que supongo que es como flash y actionscript, pero con más potencial y sin las limitaciones de flash. Lo que ocurre es que no he conseguido la version de director mx en español. No la he encontrado por hay y en ingles me costaria el doble. Por otro lado, he hablado con un amigo que es programador y me dice que C me va ser demasido complicado, me dice que mejor use visual basic 6 (que no me funciona con XP64) o delphi, que incluso hay una version visual. ¿Que opinais?.
    Os voy a poner un par de ejemplos que me gustaria hacer:
    1- Un programa para hacer presupuestos y que pueda guardar el resultado en el disco duro.
    2- Una aplicacion para hacer una copia de todos los archivos de una carpeta a otra sobreescribiendo los archivos antiguos si los hubiera, eliminando los archivos duplicados que pueden estar en distintas carpetas y además que la copia la haga escalonadamente.
    Os pongo unas webs que he hecho yo.
    -www.teteriaalandalus.com
    -www.elchambaodejoaquin.com
    -www.granadacosta.net (Más de un año en hacerla, pero no pude terminar mi proyecto por falta de tiempo)
    Todo lo hice con flash y actionscript, sin usar cosas predefinidas.
    Gracias pur vuestro tiempo, un Saludo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pues puedes conseguir el compilador de visual basic, como te recomendó tu amigo. Es un lenguaje muy sencillo de utilizar, y para lo que quieres hacer no habrá ningún problema.

    La programación en ese lenguaje es similar a lo que ya conoces de flash, es decir, que tienes una barra de donde arrastras los botones y demás elementos al cuadro de diálogo que luego programarás de acuerdo a los eventos que se produzcan (clic, doble clic, pasar por encima el ratón, etc.). La única diferencia es que visual basic crea programas que no se pueden ver en un navegador de internet, sino que son aplicaciones windows.

    Cuando recomendé el Director, pensé que querías algo "más gráfico", como animaciones, películas, transición de imágenes y demás cosas. Pero si no piensas poner estas cosas en tu programa creo que visual basic te servirá muy bien.

    Saludos.

    PD: Se ven muy bien las páginas que hiciste
    Última edición por Giskard; 23-02-2007 a las 08:07
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Temas similares

  1. El mejor lenguaje de programación para malware?
    Por jpsc19991 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2015, 23:56
  2. [Pauscal] Lenguaje de programación Argentino
    Por Yuki en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-02-2015, 04:54
  3. Que lenguaje de programacion escoger...?
    Por Dukersindo en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-10-2008, 07:45
  4. lenguaje de programacion
    Por the_piyoyo en el foro GENERAL
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 31-08-2006, 17:08
  5. Nuevo Lenguaje de Programacion Gratuito
    Por ricardop en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-12-2005, 15:49

Marcadores

Marcadores