Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Una tarjeta de red con varias Ips

  1. #1 Una tarjeta de red con varias Ips 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas.

    Necesito saber como puedo conseguir tener en un pc con una sola tarjeta de red, varias ip para hacer unas pruebas en el curro.

    La idea es hacer peticiones web desde un solo pc y que dinamicamente las ips vayan cambiando y con cada ip hacer diferentes peticiones web. Algo asi me ha explicado mi jefe.

    Gracias.

    PD: SO=Windows
    Última edición por deepblue; 15-02-2007 a las 18:30
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Podes usar varios proxys para eso..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy


    http://proxy.org

    Suerte
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias pero no me sirve. Necesito que mi interfaz de red sea capaz de conectarse a diferentes webs con ip diferentes. Un interfaz, varias n ips. En linux es facil pero en Windows la cosa se complica. Bueno, seguire buscando. Creo que a esto de las ips virtuales le llaman Spooning o algo asi.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hay un programa llamado Mobile NetSwitch que te cambia las ip's basandose en unas implementaciones que tu le hagas.
    Buscalo en Google o en alguna red de intercambio de archivos.

    PD: Yo lo he probado y es totalmente factible para realizar lo que tu quieres hacer.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La herramienta tiene buena pinta pero o bien no se usarla o bien no me sirve. Me explico:

    Lo que hace esta herramienta es sacar mi configuracion de red con mi IP, mi mascara, etc, y si en las casillas de abajo le pongo otra configuracion me la cambia.

    Lo unico que me hace es eso, cambiarme los parametros de configuracion de mi tarjeta de red, de la misma forma que puedo hacerlo yo a mano desde el menu de Windows "Configuracion de Red". Vamos que lo unico que hace, o veo yo que haga, es agrupar opciones para cambiarlas directamente mas comodamente, sin tener que andar por los menus de Windows pero no me da opcion de que mi tarjeta de red trabaja con varias IPs.

    Lo que necesito (y cada vez veo mas dificil conseguir... ) es que mi tarjeta de red tenga varias IPs asignadas.

    A ver, me explico.

    Nuestro servidor DHCP me da una IP cualquiera, vale? Por ejemplo 174.24.2.104. Y lo que quiero hacer es a traves de un programa conseguir que cuando accedo a una web o a un recurso compartido de la red, pueda decirle, o que lo haga el automaticamente, a esta web: "accede con la IP 174.24.2.104", la IP original, pero sin embargo, a esta otra, accede con la IP 174.24.2.105, y asi sucesivamente, n veces.

    Lo que necesito es tener un rango de IPs para poder hacer diferentes accesos a diferentes webs y todas a traves de mi tarjeta de red.

    Se que en linux se puede hacer y es una chorrada. Te creas interfaces de red virtuales, cada uno con su IP y mediante software, tu tarjeta va haciendo peticiones con IPs diferentes, en plan Random pero con unas IPs ya establecidas que esten dentro del rango de la red de aqui.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias a todos.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!

    En Windows XP (en 2000 creo que también) puedes asignar distintas direcciones IP lógicas a un mismo interfaz de red físico. No es lo mismo que hace linux pues en linux se crea interfaces lógicos distintos (que desde un punto de vista práctico parece mucho mejor) y en windows solo podemos añadir direcciones IP lógicas a un mismo interfaz físico. Puedes añadir tantas direcciones IP lógicas (con sus correspondientes puertas de enlace) como desees a tu interfaz físico de windows.
    PROBLEMA: el objetivo de añadir distintas IP lógicas a un mismo interfaz físico es permitir acceder desde el mismo interfaz físico a distintas redes. Por tanto esta solución no te sirve a no ser que los n servidores a lo que te vas a conectar para hacer las pruebas estén instalados en n redes distintas (en ese caso esta solución sí te valdría) Solo tendrías que añadir n direcciones lógicas (cada una a una red n distinta) y de esta forma la dirección n lógica accedería al servidor n de la red correspondiente (no sé si me explico, esto a lo mejor es un poco complicado de entender)

    En tu caso supongo que los servidores con los que tienes que hacer las pruebas de conectividad no están en n redes distintas y por tanto la solución de añadir n direcciones lógicas distintas a un mismo intefaz físico no creo que te valga.

    La única solución que se me ocurre (si no te vale lo de las direcciones lógicas por no estar los servidores en redes distintas) es que automatices la configuración del interfaz de red con el comando netsh. Te puedes generar un script en windows (un .bat de aquellos de la época de msdos) que mediante el comando netsh modifique la dirección de tu intefaz. Se me ocurre lo siguiente (a ver que te parece):

    En un editor de textos cualquiera metes las siguientes líneas:

    ::Bucle FOR de 1 hasta lo que te de la gana, por ejemplo 10.
    ::que se incrementa de 1 en 1.
    FOR /L %IP IN (1, 1, 10) comando DO (
    ::Con este comando modificamos la dirección ip del interfaz desde
    ::192.168.1.1 hasta 192.168.1.10 solo vale si la direccion es
    ::estatica, si es dinámica pon source=dhcp Escribe todo este
    ::comando en la misma linea aunque aqui aparezca dividido
    netsh interface ip set address name="Conexión de área local 4" source=static addr=192.168.1.%IP% mask=255.255.255.0
    ::Con este comando lanzamos alguna aplicación que se conecte
    ::al servidor que deseas. Usa wget para windows o haz un simple
    ::telnet al puerto que desees o lanza el internet explorer... lo que
    ::te de la gana. Por ejemplo lanzo el internet explorer.
    start iexplore servidor
    )

    Los :: significa comentarios.
    Este script solo es un ejemplo, modifica lo que creas conveniente.
    Solo vale si tu interfaz tiene direccion IP estática, si la obtiene por dhcp modifica source=static por source=dhcp (con eso creo que debería valer si el interfaz está configurado para que obtenga su dirección por DHCP)
    En mi caso Conexión de área local tiene el número 4 en tu caso puede ser otro valor. Este valor puedes verlo con el comando ipconfig /all Tambien con este comando puedes ver tu direccion de red, como ves yo he usado una red 192.168.1.0 la tuya puede ser distinta.

    Puf!!! vaya lío, si no te enteras deepblue postea tus dudas
    Última edición por Gusarapo; 17-02-2007 a las 22:05
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ay ay ay... anda que... mas sencillo que todo eso. En las opciones avanzadas de las propiedad de TCP/IP de mi tarjeta de red, puedes añadirle varias Ips estaticas y desde otra maquina al hacerles ping a cada una de ellas, mi tarjeta de red responde correctamente. Anda que... me he complicado demasiado las cosas para algo tan sumamente sencillo. Culpa del linux que me ha hecho creer que tenia qeu crear diferentes interfaces virtuales, etc.

    Por una vez, Windows es mas sencillo y practico que linux, tengo que reconocerlo.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, asi da gusto.

    Ciaoooooooooo!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!

    Me alegro mucho de que así te funcione; esa era la opción a la que yo llamaba "direcciones IP lógicas" de windows pero no sabía si te valía.

    Salu2!!!
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    deepblue, gran descubrimiento. Me has dejado con la bcoa abierta, no sabia que traia esa opcion el ventanucos ^^U
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ooooooooooohhh... gran desilucion... sorry pero no funciona... al menos no para lo que lo necesito yo.

    La historia es que con esta opcion, mi tarjeta de red RESPONDE a diferentes ips, osea si le hago ping a una de las ips que le he añadido, la interface responde pero yo necesito que HABLE por diferentes ips, que haga peticiones a diferentes webs, con diferentes ips. vamos que sigo como al principio. Seguiremos intentandolo o nos cortaremos las venas.

    Se admiten sugerencias.

    Gracias de nuevo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!

    ¡Claro! ;-) por eso supuse que el usar esa opción no te valdría y por eso no expliqué nada más sobre ella. Esa opción se utiliza cuando desde el mismo interfaz de red se quiere acceder a diferentes redes. Por ejemplo puedes tener dos direcciones lógicas la 192.168.1.33 con máscara 255.255.255.0 y la 10.95.23.2 con máscara 255.255.255.0 Así se puede acceder a cada red sin tener que hacer ninguna modificación de configuración del interfaz cada vez que se quiera acceder a dichas redes. Esto lo usan mucho los administradores de redes que puede que tengan una red para uso público y otra red para uso privado y accedan a ella desde el mismo interfaz. Tú interfaz sí que responde a cada dirección pero tú solo llegarás con la primera de las direcciones que hayas configurado a los servidores a los que te conectes. Por eso sabía que no debería funcionar esta solución, jejeje.
    La única solución que existe en Windows es que hagas lo que te comenté. Generarte un script .bat para msdos y ejecutarlo en la consola de Windows (Inicio->Ejectuar-> escribes cmd y pulsas en el botón Aceptar) así al menos puedes automatizar el proceso de modificar dirección IP acceder a servidor web tantas veces como sea necesario. ¡¡Esta es la única solución en Windows!!
    Otra solución sería que existiera un programa que creara interfaces de red virtuales pero que yo sepa no existe ninguno. En mi opinión la solución barata y simple es que te hagas el script de msdos (o si sabes usar javascript o visualscript también puedes usarlos en la consola de simulación de msdos que proporciona Windows XP o 2000)

    Con el script de msdos (o cualquier otro tipo) es muy sencillo pues lo que tienes que hacer es siempre lo mismo:
    1- Modificar la dirección de tu interfaz.
    2- Acceder a servidor web.



    Salu2!!
    Última edición por Gusarapo; 20-02-2007 a las 15:29
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Vamos por partes:
    netsh interface ip set address name="Conexión de área local 4" source=static addr=192.168.1.%IP% mask=255.255.255.0
    yo sustituiria «set» por «add», ya que aunque funcione así, «set» es para asignar una dirección, no para agragar muchas direcciones, para agregar más direcciones se usa «add».
    Por cierto, muy buen script Gusarapo, te felicito.

    deepblue, gran descubrimiento. Me has dejado con la bcoa abierta, no sabia que traia esa opcion el ventanucos ^^U
    La linea de comandos de los Windows NT (entre ellos el 2000 y el XP) es muy potente, además de ser compatible POSIX. Pero en realidad, la mitad de los UNIX tienen opciones similares, por lo menos Solaris y los BSD.

    La idea es hacer peticiones web desde un solo pc y que dinamicamente las ips vayan cambiando y con cada ip hacer diferentes peticiones web. Algo asi me ha explicado mi jefe.
    ¿Por qué será que esto me suena a RapidShare? Cosas mias, pero a veces soy adivino. Si de casualidad soy adivino, pues al final del post te doy un par de ideas, alguna te puede servir.

    Pero lleguemos a la parte importante, según lo que entiendo, a lo mejor estoy equivocado. Tu que quieres:
    -¿Distintas IPs privadas (las de tu LAN)?
    -¿Distintas IPs públicas (las que te asigna tu ISP)?

    Es que no son la misma cosa. Una es la dirección que utilizas en tu LAN y la otra la que te asignan para usar en Internet. Porque casi todas las respuestas que te dieron fue para cambiar la dirección IP local.

    Por si resulta que fui adivino. En muchas webs encontraras un truco que consiste en borrar la cookies y ejecutar las siguientes ordenes:
    ipconfig /flushdns
    ipconfig /release
    ipconfig /renew
    Sinceramente, es posible que funcione, con routers de por medio no creo que funcione, con modems y cable modems tal vez.

    También hay una solución muy buena, y que funciona alguna vez, y es usar una cadena de proxys, para ello, si no queres complicarte la vida utiliza firefox. La pega es que aunque te funcione, lo más probable es que la velocidad de descarga es de 4 o 5 Kbytes por segundo

    Pero vamos a una solucion que funciona, por lo menos funciona algunas veces, aunque no sirve para todos los routers, recuerda que los routers son Proxys NAT.
    Y la solución pasa por utilizar distintas MACs, tu te bajas un archivo, modificas la MAC de tu router (durante el proceso tienes que tenerlo desconectado de Internet) y vuelves a conectarte a internet y a volver a provar a descargar un archivo. Cuando termines vuelves a hacer lo mismo...
    ¿Porque fuenciona este truco con algunos proveedores de ADSL y Cable? Sencillo, resulta, que su sistema de asignación de ips públicas aunque dinamico, intenta darte siempe la misma (si está disponible), como suelen hacer todos los servidores DHCP. Y te asignan tu IP "usual" fijandose en la MAC, si tu cambias de MAC te suelen dar una de las que tengan libres en ese momento. Así RapidShare no sabe que acabas de bajarte un archivo. Aun así tienes que borrar las cookies. El problema de esto es que no es fácil modificar la MAC de la mayoría de los routers.

    Esa misma solución pero de una forma más fácil de usar es que dispongas de más de un router o modem, y vas cambiando cual usas. Yo tengo un router monopuesto para hacer el cambio y me funciona algunas veces, la única pega es que se apaga el puñetero router monopuesto solo muchas veces a los pocos minutos de encenderlo (precisamente el motivo por el que me lo regaloron).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo una cosa que objetar gondar_f: deepblue no puede sustituir set por add porque entonces se encontraría en el caso que él ya ha probado (añadir más direcciones IP a su interfaz) y no le ha funcionado. Lo que debe hacer (es lo que me ha parecido entender a mí) ;-) es modificar la dirección IP de su interfaz de red para llegar en cada ocasión con una IP distinta al servidor Web y esto se hace con la orden set. Con el script lo único que se consigue es automatizar este proceso y que no sea tan tedioso como sucedería en el caso de hacerlo por el interfaz gráfico (las ventanitas, que es lo que has usado deepblue para añadir más direcciones IP a tú interfaz de red) que suele ser lo más común.
    Todo esto suponiendo claro que deepblue se haya referido siempre al direccionamiento privado (en su propia red quiero decir) y no salga por ningún NAT o proxi hacia los servidores Web (entendí que deepblue accedía a los servidores Web sin hacer NAT,vamos, que lo hacía directamente sin saltos intermedios a través de algún NAT o proxi) Pues deepblue dijo que necesitaba que su interfaz de red fuera capaz de conectarse a diferentes web con diferentes IPs.

    Salu2!!
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Es que si tuvieses una tarjeta para crear VLAN's, te sería mucho mas cómodo, y se puede hacer facilmente desde Windows.
    Deberia ser una terjeta de red con soporte 802.1Q.
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se me ocurre que para esto no es lo mas economico en terminos de performance, a menos que tu maquina tenga buen fisico, pero lo que preguntas se puede resolver con el uso de virtual PCs.

    Puedes crear una PC Virtual, copiarla varias veces y cambiarle la IP a c/u, para una mas rapida instalacion puedes conseguirte alguna version unattended.

    De esa manera cada Virtual funciona con su IP independiente dentro de la LAN.

    Slds,
    Quantik.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por deepblue Ver mensaje
    Por una vez, Windows es mas sencillo y practico que linux, tengo que reconocerlo.
    No estoy de acuerdo.

    Las interfaces virtuales que creas con ifconfig son perfectamente válidas para lo que tu quieres. Y en mi opinión es mucho más sencillo que cualquiera de las opciones que veo por aquí. Tan sencillo como:

    Código:
    ifconfig eth0 192.168.1.2
    ifconfig eth0:0 172.26.58.3
    ifconfig eth0:1 172.26.58.55
    ifconfig eth0:2 172.26.58.68
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Veo que os ha gustado mi post eh?jejeje... Me alegro.

    A ver, os cuento. El problema no es que mi interface tenga varias IPs, eso ya lo he conseguido por diferentes metodos. El problema es poder decirle en cada momento al navegador web: "ahora vas a visitar esta web con la ip X.X.X.1". Despues esta otra con la X.X.X.2, y asi sucesivamente, con pongamos, 10 IPs diferentes.

    El problema esta en poder controlar en todo momento con que IP estamos trabajando. Poder hacer un sistema automatico que vaya cambiando las IPs de mi maquina mientras ésta va haciendo peticiones Web. ¿Dificil verdad? Yo lo ve casi imposible pero seguire intentandolo.

    De neuvo, muchas gracias.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No entraña dificultad alguna.
    Pero ésa es una cuestión diferente a aquella con la que abriste el hilo, según el título del mismo y la línea primera.
    Imaginemos que quieres pedir al servidor web local sito en 192.168.1.1 la página http://192.168.1.1/index.html desde las direcciones 192.168.1.2, 192.168.1.3, 192.168.1.4 ... hasta la 192.168.1.254 y haciendo uso de una sola interfaz de red.

    Si lo quieres hacer con firefox secuencialmente ni siquiera necesitas hacer uso de interfaces virtuales, sólo debes cambiar la dirección ip de la tarjeta antes de cada petición.

    Con shell scripting y en un GNU/linux sería tan sencillo como:

    Código:
    for suf in `seq 2 254`
       do ifconfig eth0 192.168.1.$suf
             firefox http://192.168.1.1/index.html
             sleep 5
    done
    Así espera 5 segundos, cambia de ip local y vuelve a pedir la página.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    mirate el comando route, con el puedes especificar por donde quieres que salgan tus conexiones.

    Ten en cuenta que una cosa es la IP interna (que es con la que estás jugando) y otra la externa. Para el servidor de la página Web que estas visitando, eres la misma ip (externa) salgas por la ip (interna) que salgas ( a no ser que tengas varias lineas)

    Salu2
    Citar  
     

  20. #20  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!!

    Bueno... veo que a deepblue no le gustó mucho mi opción del script en MSDOS, pero es que es la única forma de automatizar lo que tú quieres EN WINDOWS de una forma barata y sencilla (nada de comprar tarjetas de red nuevas que soporten VLANs)
    ¡Claro que es mejor crear interfaces de red virtuales como los que se crean en Linux con el comando ifconfig j8k6f4v9j! pero el problema es que esto es un WINDOWS. Me reitero deepblue en que la ÚNICA OPCIÓN VÁLIDA (barata y sencilla pues habría otras muchas otras pero más complicadas y caras) es usar el script que te indiqué más arriba. Es muy sencillo el script, no entiendo cual es el problema... ;-)
    A no ser que alguien nos indique como en Windows se pueden crear interfaces de red virtuales como los de linux la ÚNICA OPCIÓN que tienes deepblue es modificar la dirección IP de tú interfaz de red a mano, y como esto es un rollo pues tú quieres hacerlo muchas veces lo único que puedes hacer es un script pero no de Linux ¡¡¡estamos hablando de Windows para nuestra desgracia!!!
    El comando route en este caso no sirve para nada ktorce pues solo sirve para modificar la tabla de rutas en el PC.

    Salu2!!!
    Última edición por Gusarapo; 26-02-2007 a las 22:13
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Varias IPs y MACs
    Por prodire en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-04-2009, 21:13
  2. preguntas varias
    Por fede5 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-12-2007, 10:37
  3. Varias Vulnerabilidades
    Por SxR en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-09-2004, 14:44
  4. Peticiones varias
    Por <PICCOLO> en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-03-2004, 04:25
  5. Varias tarjetas en una...
    Por MARSHALL en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2001, 13:11

Marcadores

Marcadores