Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con RED PLiiizzzzz

  1. #1 Ayuda con RED PLiiizzzzz 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos los miembros del foro..

    Les comento que en la empresa donde trabajo tienen un pedo con la red... se va el internet... vuelve.. etc.. ok.

    llamamos al ISP y fueron a darle una chekadita.. nos dijeron ke todo estaba bien, ke el pedo era el switch. ok se lo cambie hoy por la manana..

    conecto el nuevo switch, y en menos de 5 minutos se va el internett miro el switch y veo que si hay red.. recibe y transmite datos... entonces el pedo supongo ke esta en las maquinas.. diganme ke puedo hacer..

    Las computadoras corren bajo windows xp, la red no tiene servidor, es decir, todas se conectan a traves del switch a internet... urgente ayudenme , que puede estar mal?
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es difícil decir cual puede ser el problema con tan poca información...

    Cuando dices switch, te refieres al router o modem que se conecta a lo que supongo será la línea telefónica que tenga contratada tu empresa ¿no?
    También dices que lo conectaste y funcionó durante 5 minutos... eso es raro (que funcione primero y luego no)
    Primero si puedes, envía información sobre tu switch, modelo y de más y a ver que se puede hacer... pero con tan poco información es cosa de adivinos darte una solución así a las bravas.

    Salu2!!!
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Gusarapo gracias por la respuesta... te comento:

    El switch es el hub, su modelo es "SWITCH 8 PUERTOS 10/100Mbps ENCORE", es igual a este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-y-factura-_JM ahi dicen sus especificaciones completas..

    Que crees que pueda ser?? te recuerdo que cuando marca ke no hay internet en las pc's en el switch/hub marca ke si hay actividad.. Saludos espero respuesta
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cuando dices que los PCs marcan que no tienen internet ¿te refieres a que el icono "conexión de área local" indica que está desconectado?
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    me refiero a que te metes a internet explorer y marca error... y el icono de conexion muestra "conexion limitada o nula" algo asi..y eso en todas las pc's
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Conectividad limitada o nula, para windows xp significa que a los interfaces de red de los PCs no se les ha podido asgnar dirección IP. Supongo que tendrán configurados sus interfaces para que dicha dirección se les asigne por DHCP ¿es así? En caso de no conseguir obtener la dirección por DHCP windows xp asigna automáticamente una 169.254.x. de clase B (si no me equivoco, hablo de memoria pero da igual para tu problema) Puedes comprobar la dirección que tienen los interfaces de red de tus PCs problemáticos con:

    Inicio->Ejecutar->cmd en la consola escribes ipconfig /all

    Si es una del rango anteriormente dicho ¡¡¡ya sabemos el problema!!!

    La solución consiste en configurar correctamente el servidor DHCP del equipo que se conecta a Internet (si es una empresa pequeña será un módem-router o un router a secas) Este equipo está después del switch que has conectado ¿puede que los técnicos de tu ISP lo hayan tocado y no te hayan dicho nada?

    Salu2!!!
    Luchando contra el spam...
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solucionado... al parecer estaba mal configurada la red.. los pendejos de At&T son una mierda.... al conectarse mas de dos pc's al mismo tiempo a internet era cuando se cortaba.. el problema seria entonces como dices gusarapo con la asignacion de la ip :P

    Entonces solo volvi a configurar la red mediante el asistente d windows (muy facil) y listo

    Saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    un switch no es un hub, un hub no mantiene sino que divide y cada vez tienes menos cobertura hasta llegar a 90m en la que se pierde, un switch mantiene la intensidad de señal aunqeu no puedas igualmente tirar mas de noventa metros en un subsistema horizontal, cuando windows asigna asi como dices el direccionamiento es porque no ha podido establecer conexion con lo que pretenciamos, y asigna esa red automaticamente, a partir de ahi si das toda la informacion que necesitariamos, como configuracion exacta de dispositivos, marca y tipo de dispositivo, y configuracion exacta de pcs, seguramente te podremos ayudar. Lo siento pero si no te explicas mas es muy dificil. Saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    no vi que ya estaba resuelto jejejeje viva el ron.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •