Resultados 1 al 3 de 3

Tema: YouTube estudia pagar a los usuarios por los contenidos

  1. #1 YouTube estudia pagar a los usuarios por los contenidos 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El sitio web de vídeo YouTube podría comenzar a pagar a los usuarios por los contenidos que publiquen. Así lo asegura uno de sus co-fundadores en el vídeo que se puede ver en el propio sitio web.


    YouTube podría empezar a pagar a los usuarios por su contenido. Así lo afirma el cofundador de la compañía en un vídeo que se puede ver en la propia web. Según Chad Hurley, co-fundador de YouTube "Sobre si pagaremos a los usuarios por los contenidos que suban, lo cierto es que nos moveremos en esa dirección". Dicha declaración se puede escuchar en un vídeo que parece haber sido grabado durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza). Hurley no ofreció más detalles sobre lo que los usuarios podrían ganar o en torno a qué conceptos se les pagará.

    La intención de YouTube era desarrollar una comunidad lo suficientemente robusta antes de comenzar a pagar a los usuarios por su contenido. “No queríamos crear un sistema que estuviera motivado por la recompensa económica. Cuando empiezas a renumerar a la gente desde el primer día, puede que se acaben cambiando en cuanto puedan al siguiente proveedor que les pague más”.

    El sistema podría funcionar de forma similar a lo que ocurre en el mundo de la música, donde se comparten los beneficios con la discográfica que posee los derechos sobre dicha música. YouTube ha dicho que está desarrollando una tecnología de “huella digital” de audio que permitirá identificar canciones utilizadas en los vídeos mostrados en el sitio web, pudiendo así las discográficas reclamar los correspondientes beneficios por su uso”.
    Una vez que la tecnología esté a punto, los sellos discográficos podrán ganar beneficio de los vídeos que la gente haga de sus viajes, por ejemplo. “Con nuestra plataforma, tendrán la oportunidad de mercado para generar beneficio para ese material. Ello supone abrir nuevas oportunidades de mercado que ni existían antes”. Hurley no describe cómo podría sacar dinero el creador del vídeo, aunque potencialmente los sellos de música podrían compartir ese beneficio con los creadores de dicho vídeo.

    YouTube anunció el pasado año, el día antes de que Google adquiriera la compañía, que estaba trabajando en un sistema, en colaboración con la industria discográfica, que permitiría a los usuarios licenciar contenido de los sellos para usarlo en sus vídeos. La discográficas y YouTube también llegaron a un acuerdo por el que compartirían los ingresos correspondientes a la música y vídeos mostrados en YouTube.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me parece una jugada interesante a ver si poco a poco Internet no mira solo para sus beneficios.
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.918
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Realmente la única novedad es que sea YouTube como YouTube, ya que en Febrero Google había anunciado que pagaría a los que pusieran contenidos en Google Video... de aquella todo el mundo lo vio como una forma de incentivar que los autores prefirieran a Google Video por encima de YouTube, pero al poco tiempo se anuncio la compra de YouTube, con lo cual no me estraña que sea ahora también YouTube quien haga algo que ya hacía GoogleVideo... en fin de cuentas, todo es de los mismos.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-10-2008, 00:15
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-05-2004, 11:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-03-2004, 08:34
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2003, 17:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2003, 12:28

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •