Resultados 1 al 8 de 8

Conexion meidante Router y hub a tres PC's

  1. #1 Conexion meidante Router y hub a tres PC's 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi pregunta es la siguiente:
    -Tengo un modem (Huawei SmartAX MT882) proporcionado por Speedy (prestadora de servicio de ADSL en Argentina), un hub de 5 bocas y tres PC.
    -Primero tengo que cambiar la configuración de modem para que en lugar de trabajar como bridge (puente o monopuesto) lo haga como router. Y ahí está el primer problema, ya que al hacer ese cambio me aparecen muchas cosas que tengo que poner, como por ejemplo IP del servidor (lo tengo) IP del router (lo tengo), DNS's del router (los tengo), nombre de usuario y contraseña (los tengo), pero además de todo eso que se que es lo que tengo que poner, ambien tengo que cambiar las siguientes cosas, para lo cual les hago un resumen de la pantalla de configuración de lo que el programa de configuracion del modem le llama "WAN information":
    -PVC-->tipo de encapsulación, hay varias opciones:RFC2684 (IPoA), RFC2684B, PPPoA y PPPoE. Dependiendo de cual tenga que usar me aparecen diferentes parametros que tengo que poner.

    -Configuración DHCP: tengo que cambiar algo de ella?

    -Configuración de las IP de cada PC: creo que tengo que poner como puerta de enlace predeterminada el que usa el router y de IP de cada PC los mismos numeros en cada una, solo que cambiado el ultimo (en una un 1 en otra un 2 y en la otra un 3). Es eso lo que tengo que hacer?

    Cualquier ayuda será bienvenida, porque en internet no encuentro nada de esto, salvo alguna cosas específicas de otros tipos de modems ADSL.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Para los datos avanzados de la conexion, te recomiendo que llames a tu ISP y les preguntes los datos directamente a ellos, estan en la obligacion de dartelos. Y con lo de la ip , es asi, aunque si el DHCP esta activado, no te hara falta tocar nada, solo poner en los clientes que recojan la ip automaticamente y el router les dara todos los datos necesarios.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los de la ISP no me quieren dar nada para configurar el mode-router, lo que me dicen es que reseteando el equipo con el botoncito de atras, funciona tal cual me lo dejaron, pero eso no me sirve de nada.
    Poniendo que cada maquina detecte el IP automaticamente no tendré conflictos?
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    No tendrias ningun conflicto, ya que el router se encarga de asignarlas de forma que no coincidan.
    Peleate con tu ISP, no te queda otra :P
    Si no, supongo que aunque sea en monopuesto esa configuracion tiene que venir en algun sitio, buscala y apuntala para despues ponerla. Aunque prueba con PPPoE, quizas esa te funcione.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    La conexion de la timofonica (de Argentina por lo menos) es PPoE
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que encontré sobre el modem-router que tengo es esto: http://www.adslzone.net/huawei.html

    Lo que hago es ir a ATM settings, y cambiar la configuracion de bridge (puente) a routing, y ahí me aparecen algunas cosas para rellenar.
    Telefonica usa
    VPI 8
    VCI 35
    Encapsulación PPPoE

    Al poner PPPoE, tengo que poner nombre de usuario, contraseña

    Ahora por lo que dice el manual de configuración de PPPoE, tengo la opción de poner la dirección IP estática o automática. Y ahí empiezan los problemas (por lo menos para mi).
    Si la pongo dinamica, no sé donde poner la la IP puerta de enlace predeterminada (gateway) que es la que me pide telefónica. Si la pongo estática, tengo conflicto con la IP del router, o no se que poner.

    A ver si entre todos llegamos a algo.

    Gracias por las respuestas.
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No les digas que te ayuden a configurar el router, sino que te den TODOS los datos necesarios. Mejor que dejarlo en sus manos te apuntas todo lo que necesitas y se lo vas pidiendo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Voy a ver si eso funciona, pero ya hice algo parecido y me mandan a buscar por internet.
    Creo que hasta que encuentre una solución, voy a poner una PC con la entrada de internet, y con el hub, armo la red y les doy internet a las demás desde esa, así por el momento me evito configurar el router.
    Los mantengo al tanto de lo que voy a ir consiguiendo, porque de seguro que si lo consigo configurar, le vá a servir mucho a todos los demás.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-07-2010, 11:04
  2. Problema con clave del router y conexion wifi
    Por Agariot en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-07-2008, 19:05
  3. microcortes y conexion lenta en router Linksys
    Por rower en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-06-2007, 02:15
  4. Conexion remota de una tarjeta pico2000 pasando por Router
    Por patoos en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-07-2006, 21:08
  5. Conexion ADSL con router en linux.
    Por MaRaYo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-01-2004, 00:48

Marcadores

Marcadores