Weno, saludos a todos de nuevo.

Resulta q llevo más de 2 meses pululando por los foros de Darkman, éste y varias paginas más, y no he conseguido aún lo q esperaba. Es decir, lo q me sorprende es la lentitud de aprendizaje y el hecho de q la información llega con cuentagotas y en los lugares mas escondidos de la red. Pero en fin vamos al grano:

1º) Ya tengo una mínima idea de cómo hacer la insoladora y demás, por eso no hay problema. El problema es q los fotolitos q hay por ahí, q son dibujos y fotos en otros casos desconozco un poco su fin, es decir, ¿sirven de base para basarnos en ellos y hacer nuestra placa o tienen la medida exacta q tiene q tener la placa y solo basta imprimirla directamente en papel? (un poco raro saldría no?). Ese apartado del fotolito no lo tengo nada de claro.

2º) En los fotolitos aparecen muy bien el circuito q hay q hacer, pero ¿indican la "medida real" q tiene q tener la placa para q entre en la ranura de la cabina? ¿cuales son las medidas exactas de la tarjeta y de las pistas q llevan al chip?

3º) Resulta q como todos sabemos, para poder programar el chip 16f84, necesitamos un programador, en este caso prefiero usar el T-20. Pues bien, en este apartado no tengo la mas minima idea pq no sé siquiera dónde conseguir un fotolito del mismo, ni su funcionamiento. Lo unico q tengo es un esquema (foto) del mismo, con los componentes y una smartcard. El T-20 se puede comprar en las tiendas de electronica?

4º) Siguiendo con el T-20, sabemos q usa un puerto COM para conectar con el PC, pues bien, ¿cómo son las conexiones con este puerto?, ¿el winchecksum me reconoce ese puerto sin problemas?

5º) Pasamos a la "Smartcard". El cacharro este deduzco (espero no equivocarme) q sirve para insertar en él la tarjeta ya acabada con el chip incluido para poder programarlo. No tengo ni idea de cómo engancharlo con el T- 20 ni cómo se inserta en él la susodicha tarjeta. ¿ésta "smartcard" se vende en tiendas? ¿viene incluida en el T-20 o viene suelta y yo tengo q ponerla?, ¿es lo mismo "adaptador" q "smartcard"?


Como ven amigos, durante todo este tiempo no he sido capaz de reunir la info necesaria para llevar a cabo la construcción de la tarjeta ya q aún no tengo claros muchos conceptos q no vienen explicados en ningún manual o q se suponen (supongo).

Espero sus respuestas.

Saludos cordiales.