Noruega ha tomado la decisión de declarar ilegal la iTunes Store de Apple dado que no permite reproducir los contenidos comprados en ella sobre dispositivos de empresas rivales, únicamente en el propio iTunes y los reproductores iPod, en ambos casos propiedad de Apple.


Se trata de la primera vez, bajo cualquier jurisdicción, en la que se concluye que iTunes rompe sus leyes de protección al consumidor y podría hacer que otros países se replantearan su postura frente a los contenidos, tanto vídeo como música, que pueden adquirirse en iTunes, según se recoge en el diario The Financial Times.

El mediador del consumidor ha puesto una fecha límite, el 1 de octubre, para que Apple haga disponible sus códigos otras empresas tecnológicas de modo que esto cumpla con la ley noruega. Si esto no se hacer así, se podría llegar incluso a pedir una indemnización millonaria a Apple e incluso a cerrar el servicio de la iTunes Store en dicho país.

Torgeir Waterhouse, el máximo representante del Consejo del Consumidor Noruego, ha sido el primero es hacer esta queja y ha indicado que estuvo en negociaciones con organismos para la defensa del consumidor de otros países europeos para presentar una posición unificada sobre la legalidad de los iTunes. Suecia y Finlandia ya han apoyado la postura Noruega, pero aún tienen que tomar medidas. Tambien dijo que la campaña también se ve apoyada por Alemania y Francia.

PCWORLD


Siempre lo he dicho, los escandinavos no se andan con cuentos a la hora de poner los puntos sobre las ies...

Saludos