Resultados 1 al 7 de 7

Liquido/COOLER

  1. #1 Liquido/COOLER 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Saludos...

    Querria saber si pasa algo al procesador cuando se acaba el liquido/crema que esta entre el y el ventilador ??
    Aqui es muy dificil encontrarla y es cara...
    PD: de paso diganme su nombre "oficial" -no tengo el manual del pc-
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se llama pasta termica (al menos en España) y pregunto, como sabes que se acaba si esta justo debajo del ventilador??? te recomiendo que solo quites el ventilador en caso de fallo o para cambiar de cpu.

    Aqui cuesta 1 euro la barrita, que es más que suficiente para un cpu. Algunos ventiladores lo incluyen gratis.

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    mira solo si sientes que despues de un rato de estar trabajando en tu maquina baja el rendimiento (se vuelve lenta) quiza si se termino la pasta, su funcion es transmitir el frio y evitar que existan huecos entre le cpu y el cooler, puedes sustituirla con gel de silicon que aqui en mexico cuesta unos 30 peso (3 dolares) y no es mas comun, pudes ir con alguien que repareaparatos electrodomesticos (tv, estereos, etc.) ellos suelen Tener.
    Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Me di cuenta de que faltaba cuando cambiaba la ddr a una amiga y por curiosidad levante el ventilador...y esa maquina con un cpu AMD del 2000 no tenia NADA,pero NADA de esa PASTA TERMICA y funcionaba !!!

    Gracias a todos por la INFO
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De funcionar, funcionan sin la pasta pero con el tiempo se recalentara el cpu y adiós...

    Mejor compra un poco y se lo aplicas, así evitas daños mayores.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    esa maquina con un cpu AMD del 2000 no tenia NADA,pero NADA de esa PASTA TERMICA y funcionaba
    tiene su explicación, en aquella época aun se usaba poco, y en AMD no se empezo a utilizar de serie hasta los últimos thunderbit (los procesadores anteriores a los XP)... y el motivo, porque no hacia falta... los primeros procesadores de PC, en que hacía falta fijo fue en los primeros Pentium IV (los 423)...

    Aun así la diferencia de ponerle pasta a no ponerle se notaba...
    Yo, en el 2002 me compre un PC nuevo cargatido de todo... pero como no me alcanzazo la pasta en ese moment para lo que queria, pues decidi comprarme un Duron 1300, en lugar de un XP 2400 (la diferencia de precio eran unos 200€) hasta que tuviese pasta para comprarme este último, así por lo menos disfrutaba del resto del hardware ... y en el kit de AMD, de procesador, disipador y ventilador aun venia sin pasta... y lo tuve asi meses, incluso se paso fines de semana sin ser apagado...
    Un día vi una oferta de una silicona termina (por esa época se vehia asi escrito muchas veces) con base de plata que prometia bajar 10º la temperatura de la CPU... y me la comrpe... casi me costo tanto como el propio procesador, unos 40€... y tengo que decir que 10º no bajo, pero si 8º... y como por ese entonces ya tenia pasta para comprarme el Athlon XP, pues decidi jugar con el Duron y subirle un poco la frecuencia (las placas Asus para eso son una maravilla), y bueno subiendo, subiendo, con la puta silicona termica pues lo había puesto a 1733 MHz (originalmente trabajaba a 1300 MHz) para cuando igualo la temperatura de antes de ponerle la silicona... quise provar hasta donde podia subirlo y le compre un disipador bueno y un buen ventilador... y así lo subi hasta por encima de los 1900 MHz sin una subida apreciable de la temperatura... y así lo tuve un par de años (al final nunca me llegue a comprar un Athlon XP, el siguiente procesador ya fue un Athlon 64), con épocas en que apenas se apagaba...

    Motivo, con la silicona termina o pasta termica... o como le quieras llamar, se produce una mejor condución de calor entre el procesador y el disipador... y si le vetes una pasta buena... de las caras... pues veras la diferencia...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Si señor...Buena INFO
    No pensaba que era muy importante...

    Gracias a todos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cooler
    Por MartínAriel en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-06-2006, 22:59

Marcadores

Marcadores