Resultados 1 al 7 de 7

Acerca de las bases de datos

  1. #1 Acerca de las bases de datos 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola comunidad:

    La pregunta es concreta

    Una web que cuente con información de varios campos (por ejemplo, nombre, estado, industria, etc) ¿forzosamente debe ligarse a una base de datos?

    Por ejemplo, lo que pienso hacer es que el usuario proporcione dicha información, algo así como:

    Nombre: (El usuario pone un nombre determinado de la empresa)
    Estado: (El usuario pone el estado de la República donde desea buscar)
    Industria: (El usuario pone qué industria busca, agrícola, pesquera, etc)

    Si es así, ¿qué texto me recomiendan para aprender a ligar una base de datos con una web?. Honestamente mis conocimientos en diseño de webs son muy básicos y en base de datos ídem, pero me gustaría aprender a hacer eso.

    Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    No debe de estar forzosamente ligado a una base de datos, se podrian ligar a ficheros. Pero de esta forma seria mucho mas dificil trabajar, las bases de datos ahorran muchos problemas y trabajo y ofrecen muchisimas mas posibilidades.
    Si estas algo verdes en estos temas, supong oque una web sera con php asi que la base de datos que te recomiendo es mysql es la de desarrolloweb
    http://www.desarrolloweb.com/directorio/bases_de_datos/mysql/
    ahi te dejo un enlace a los manuales y tutoriales de mysql, para hacer algo sencillo es suficiente.
    Y otro apunte, normalmente las bases de datos se usan para relacionar datos, por ejemplo tienes una tabla con la lista de usuarios registrados, y otra con los campos que tienes ahi, luego habria una tercera tabla relacionando las dos anteriores, por si te hace falta sacar que empresas estan puestas por cada usuario, o algo por el estilo. Y un poco de teoria sobre bases de datos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_entidad-relaci%C3%B3n
    Espero haberte aclarado algo ^^U Si necesitas cualquier cosa ya sabes
    Un saludo
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Como bien dice smaug_ no forzosamente tiene que estar ligado a una base de datos, y dependiendo de lo que quieras hacer, incluso es más rapido no basarte en un BD...
    Todo depende de lo que quieras hacer y que opciones te da el servidor en donde motes la página... es muy normal que en servers gratuitos no puedas disponer de PHP (u otro) o si puedes no puedes disponer de una BD...

    Resumiendo:
    Si no vas a querer que tus usuarios web guarden nada, solo consultar datos... pues la BD no son para nada necesarias, ni siquiera lenguajes de servidor... a esto solo hay una puntualización, que sobre lo que consultes sea o muy grande o que cambie muy abitualmente... si ninguna de las 2 circunstacias se va a producir... pues vuelve al comienzo de la oración...

    Si quieres guardar datos de los usuarios... y son pocos datos y no dispones de una BD, no problem... un simple archivo de texto plano puede hacerte las funciones... el PHP o el ASP no tienen demasiados problemas en eso...

    Es que todo depende de lo que quieras y como quieras hacerlo...

    YO me comprometo ha hacerte un pequeño tutorial para el caso de que quieras hacer consultas sobre datos ya introducidos y no guardes nada de los clientes... y sin necesidad de utilizar ningún software en server... todo se realizaría sobre cliente...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok, muchas gracias por los links smaug_. Ahora la pregunta es la siguiente:

    Dadas las opiniones, parece que sí será necesaria una base de datos. Si uso una base de datos en un hosting de paga, (más que nada por lo del PHP), ¿debo de pagar también la licencia del lenguaje que se use para la base de datos?. Creo que mysql es software libre, pero por ejemplo, si lo hiciera con otro lenguaje, ¿se tendría que pagar la licencia?. Sin embargo, com bien dice gondar_f no necesito guardar nada de los clientes, pues pienso hacer algo así como un pequeño buscador (algo así como una sección amarilla, para no dar tantas vueltas en explicar).

    Empezaré a leer lo que me han recomendado, gondar_f agradezco mucho que me ofrezacas tu ayuda de esa manera, si me atoro en algo te aviso para que me ayudes un poquitín.

    Mil gracias de nuevo, seguimos en contacto y les cuento a ver qué tal sale esto.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Lagarto #2; 28-01-2007 a las 04:18
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hombre , la mayoría de los hosting actuales ya incluyen PHP por eso no tendrás ningún problema.
    Lo de MySQL es mas complicado pero tampoco difícil, dada la demanda que tiene en el mercado web ahora mismo (según creo son las plataformas mas usadas, con SQL SERVER).
    Para que lo entiendas mejor tienes que elegir la pareja lenguaje+base de datos.
    Se suele usar mucho PHP+MySQL por ser libre y existir muchísima documentación al respecto, pero también puedes usar ASP+SQL SERVER......
    Eso si, quizá al ser hosting gratuito tendrás menos problemas de implementación con el PHP.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Eso si, quizá al ser hosting gratuito tendrás menos problemas de implementación con el PHP.
    Saludos clarinetista, gracias por tu respuesta, sin embargo, no entiendo muy bien qué quieres decir en esta frase. La página la pretendo subir a un hosting de pago, por eso me quedé con esa duda.

    Gracias de nuevo. Estamos en contacto.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ok, leí mal tu post disculpa .
    De todas formas sigo pensando que por comodidad quizá te saldrá mejor la opción del PHP.
    Otra idea, quizas puedas servir de algun scrpt ya creado para tu idea.
    Así, si solo lo tienes que "modelar" sera mas eficiente.
    Un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Bases de Datos en C++
    Por ramaflap en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-08-2011, 01:27
  2. C++,Net beans y bases de datos
    Por akabane89 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-06-2009, 09:24
  3. Bases de datos con C++
    Por JNIeve en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-08-2007, 23:27
  4. Bases de Datos en C++
    Por ragnarokx2 en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-02-2007, 14:21
  5. Webs y bases de datos
    Por <PICCOLO> en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-01-2003, 13:57

Marcadores

Marcadores