Resultados 1 al 10 de 10

Servidor con linux

  1. #1 Servidor con linux 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos en general.

    Estoy cerca de montar un servidor casero para unos proyectos que me traigo en mente y quiero meterle al server un linux, pero regularmente los linux dedicados para servers son de pago...

    Por ahora tengo pensado instalarle ubuntu que bueno, xD, es sencillo y no veo mucho problema en instalar apache y demas, pero me gustaria que me recomendaran una disitrbucion que sea especialmente buena, si la conocen, libre y si es posible, gratuita.

    La intencion es que sea un SO que no se sobrecargue con procesos inadecuados para un server, que deje el maximo rendimiento posible al procesador y a la ram. Logicamente.

    que creen?
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Esta es sencilla de manejar, y no va mal:

    http://smeserver.org/

    También puedes usar un Fedora es su instalación para servers.
    Ahora si quieres seguridad usa algún BSD
    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    intente instalar BSDfree pero no pude... Hay alguna distribucion sneiclla de BSD??? gratuita?
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hombre desde luego no se suelen caracterizar por su sencillez, por eso te comente que usases otra mas sencilla como Fedora pero si es cierto que hay bastante documentación en castellano:

    http://www.freebsd.org/es/
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo usaría debian, puedes instalarla a través de la red ( http://www.us.debian.org/devel/debian-installer/ )
    freeBSD tdambién es una buena opción, aunque puede marearte un poco con temas como el enjaulamiento del php del apache, etc (o la instalación)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo me instalando ahora en mi casa un pequeño servidor bajo linux, pero me gusta tenerlo todo bajo control y por ello me estoy instalando una gentoo xD Si quereis puedo realizar un howto bastante detallado de como empezar desde 0, y realizar la instalacion de un servidor, incluso desde el primer paso instalar el daemon ssh para así si alguien tiene alguna duda podamos acceder a la maquina e incluso configurarla via ssh :P

    Lo dicho! En cuanto lo tenga lista quiza regalo algun par de cuentas shells por si alguien le interesa tener alguna para trastear xDD!

    Saludos!
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Centos, estable y facil de administrar.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues yo te recomiendo OpenSuSE o Gentoo, aunque SuSE es m&#225;s asequible para el principiante, y es la base de la primera distribuci&#243;n empresarial de Linux, la Suse Novell... si no tienes muchos conocimientos pues la Suse sin duda, si tienes buenos conocimientos, pues Gentoo o cualquier otra distribuci&#243;n basada en Debian. Pero hay muchas m&#225;s, precisamente es en lo que Linux es muy bueno.

    Aunque la pruepuesta que te hicieron de un BSD tambi&#233;n es una excelente idea, aunque tal vez el mejor BSD para servidor es el NetBSD, el Free es m&#225;s orientado a WorkStation...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Entre HH y CH
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hombre gentoo en la version 2006 creo que ya tiene una versi&#243;n de instalaci&#243;n usando GTK, as&#237; facilitas la vida del que se lo pretende instalar.
    Recuerdo que Ubuntu tambi&#233;n tiene una versi&#243;n especial para servers.
    A quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Proverbio danés.

    Aprendo mientras vivo. Proverbio hindú.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    17
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que tal, decidi instalar openSUSE, aver como va, gentooo, dios mio, con gentoo, no he conseguido instalarlo, es un demonio !!!.

    Si ubuntu tiene una version server pero ubuntu me parece tan.. facil que me da miedo, ademas me falla de vez en cuando mi ubuntu desktop y me cae mal el ricachon de canonical.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-09-2011, 14:51
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-03-2011, 14:19
  3. Servidor gnu linux con poco harwdware
    Por heine en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-09-2010, 12:14
  4. Cuestiones sobre configurar servidor linux
    Por ancabi en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2009, 02:48
  5. Duda sobre linux para servidor
    Por juanma.m.d en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-08-2002, 13:54

Marcadores

Marcadores