Resultados 1 al 12 de 12

Arranque

  1. #1 Arranque 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Otra vez con problemas .

    Mi ordenador de sobremesa no arranca hasta que no lo reinicio un montón de veces. Se enciende pero no suena el pitido de la BIOS y no arranca el SO. Aunque puedeo arrancarlo reseteandolo unas pocas de veces. Puede que sea un problema de suministro eléctrico. ¿Alguien me puede ayudar?
    From mind to code
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    mas bien parece un problema de software, es decir, del sistema operativo, aunque perfectamente podria tratarse de un problema en la grafica, o en la ram, cuando lo enciendes, no pita no? la fuente de alimentacion no parece que sea, porque te apagaria el ordenador, si fuera la ram pitaria, aunque me ha pasado que era la ram y no pitaba, y si fuera la grafica lo mismo, suponiendo que todo este funcionando como tiene que funcionar, lo mas logico seria un problema al cargar el windows. Da mas informacion de todo lo que sucede exactamente incluso cuando cargue el windows. Saludos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En realidad tengo dos SO, Wxp y Debian, y los dos marchan bien cuando el ordenador arranca. El problema es eso, conseguir que arranque. Lo que pasa es que el ordenador se enciende pero se queda parado, no suena el pitido de la BIOS y no arranca.

    Sin embargo, cuando después de resetar varias veces consiguo que la BIOS pite y arranque, a partir de ahí todo marcha en perfectas condiciones. No puede ser un fafllo de soft. porque todo va bien una vez el ordenardor arranca y no pueden dar el mismo fallo dos SO distintos; por otra parte, el fallo ocurre antes de que arranque el GRUB.
    From mind to code
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Revisa que la gráfica no este un poco descolgada.
    Echa un vistazo a los modulos de memoria, no sea que se hayan movido un poco.
    Verifica que el disipador este girando correctamente, que no este lleno de polvo y por eso no funcione correctamente.
    Por ultimo y si el fallo persiste, mueve el cable de corriente, prueba con otra fuente de poder o revisa que este bien conectado el boton de arranque de la torre.

    Por ahora no se me ocurre más. Suerte
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Se me ocurre a bote pronto que pudiera ser un problema con la RAM, que no la terminase de pillar.
    Prueba a verificarlo con algún software de testeo de hard, a ver si encuentra algún error.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por aerial25 Ver mensaje
    Verifica que el disipador este girando correctamente
    ¿Qué es el disipador?
    From mind to code
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    asi si se puede, con tan poca informacion parecia mas bien de soft, al explicarte has aclarado el asunto, mira la ram y la grafica, aunque parece mas de ram que de grafica, saca los modulos o modulo de ram, y vuelve a meterlo en su sitio cuidando que quede bien recto y agarrado con las pestañas donde encaja. Haz lo mismo con la grafica, limpiando bien el polvo de las dos cosas si lo tuviera, y si son dos modulos de ram prueba a poner uno solo y luego el otro solo a ver si con alguno de ellos te provoca el error. Saludos [el disipador es el ventilador, tanto del procesador que tienes, como de la tarjeta grafica que tambien lleva]
    Última edición por hail; 21-01-2007 a las 20:23 Razón: faltaba explicacion
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues creo que va a ser la RAM, cuando la reinserto bien funciona mejor los próximos diez minutos, aunque cuando vuelvo a intentar arrancar al dia siguiente todo vuelve a empezar. Así que no está mal insertada el el "slot" sino que debe estar averiada.

    Por cierto, a veces ocurre que en medio de una sesión el ordenador, de repente, se queda totalmente parado. No bloqueado con el HD ocupado o la memoria colapsada, sino totalmente parado. Eso puede ser otro síntoma de que la memoria está mal y se ha "descabalgado" de la placa base ¿no?

    Me parece que la voy a tener que cambiar por una nueva. Gracias a todos.
    From mind to code
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por aerial25 Ver mensaje
    Verifica que el disipador este girando correctamente.
    El disipador no gira...
    Última edición por Nost; 22-01-2007 a las 19:47 Razón:  
    Citar  
     

  10. #10  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Se refería al cooler Nost, creo que le entendimos casi todos, por lo que se ve.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Disipador, ventilador, cooler, etc, como quieran llamarlo. A veces ocurre que las aspas del "ventilador" del cpu se llenan de polvo y no giran bien, por lo que se recalienta el procesador y el pc se queda "colgado".

    Prueba con algun modulo de memoria de un amigo para que puedas determinar si es eso lo que falla, aunque yo insisto en que vayas revisando y descartando hasta encontrar el problema.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    puede ser eso que dices aerial25 y por lo que dice tambien puede ser la ram, y la grafica, el sintoma que tiene de quedarse colgado al rato de estar trabajando, y si al insertar el modulo no le ha pitado, ya no sabria decirte muy bien cual es, porque si la ram esta mal y la quitas y la vuelves a poner, muy fino tienes que andar para que no te pite, y si no pita ya no se decir si es la ram, la grafica o el procesador, aunque el procesador cuando el ventilador del disipador se llena de polvo, hace aunque sea un ruido diferente al normal, y si se calienta el procesador tambien hace esto de quedarse colgado en la manera que dices, asi que limpia el ventilador con un pincel, revisa la ram y la grafica, puesto que es muy sospechoso, o por lo menos a mi juicio que no te pite la ram, si esta jodida. Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. arranque negativo
    Por kiowa88 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-10-2008, 23:31
  2. Password Arranque
    Por tika en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-05-2007, 23:43
  3. arranque fallido
    Por pasarell en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-02-2007, 07:31
  4. Cd de arranque
    Por fideos en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-09-2006, 23:27
  5. Arranque De La Pc
    Por piton en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-02-2005, 20:35

Marcadores

Marcadores