Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La mecha ya está prendida...

  1. #1 La mecha ya está prendida... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En una entrevista con el diario Deccan Chronicle, Mr. C. Umashankar, director ejecutivo de la empresa propiedad del estado Electronics Corporation of Tamil Nadu (ELCOT) que está a cargo del proyecto, este directivo afirmó que no necesitan a Microsoft.

    Umashankar dijo que el gobierno está migrando a sistemas operativos Linux que son mucho más baratos y que también pueden ser manejados con menor coste, además de ofrecer actualizaciones constantes y libertad frente a los virus.

    Más de 6.500 sistemas Linux ya han sido instalados en algunas poblaciones y otros 6.100 ordenadores de sobremesa Acer con SUSE instalado en ellas están en camino.

    Umashankar dijo además que más de 20.000 sistemas de sobremesa serían instalados en escuelas, que desde ahora funcionarán únicamente con SUSE Linux. Todos los servidores ELCOT funcionarán con Red Hat. ELCOT espera formar a 30.000 funcionarios del gobierno tanto en Linux como en OpenOffice.

    Umashankar dijo que en Microsoft tendrían problemas si un país tan grande como India deja de comprarles sus aplicaciones. Y no porque en Redmond no hayan tratado de convencer al gobierno de Tamil Nadu. Umashankar recibió dos visitas de un alto cargo de Microsoft para tratar de convencerle de que no migraran a Linux, sin éxito. Al parecer los términos económicos de los que hablaba el directivo de Microsoft eran inaceptables.

    El responsable de ventas de Microsoft comenzó con un precio de 1.555 dólares por cada puesto. Umashankar dijo que si bajaban la oferta a 225 dólares se lo pensaría. Ninguno de los dos cedió, y de hecho Umashankar dijo que por 135 dólares por puesto era capaz de obtener el sistema operativo completo, una suite ofimática y una serie de utilidades adicionales como software de regrabación de CDs, de bases de datos, de edición multimedia, de dibujo vectorial y un puñado de programas de desarrollo.

    http://www.infochannel.com.mx/breaki...p?id_nota=5474



    La mitad de las empresas migrará a Linux

    por El equipo de The Inquirer: Miércoles 3 Enero 2007, 11:04

    Un estudio realizado entre diversos CIOs (Chief Information Officers) de empresas ha revelado que más de la mitad de ellos está pensando en instalar Linux en puestos de misión crítica en los próximos cinco años.

    Según ComputerWorld, la encuesta fue llevada a cabo por Saugatuck Research, que preguntó a 133 empresas de todo el mundo. El resultado fue sorprendente: al parecer habrá un número mucho mayor de negocios que utilicen Linux tras el 2007.

    Entre 2007 y 2009 habrá un crecimiento en la utilización de Linux de un 40%. Y esa cifra se incrementará al 80% entre el 2009 y el 2011.

    Los CIOs creen que la filosofía Open Source y Linux ya han sido legitimadas por la mayoría de los vendedores de software a negocios, incluida la propia Microsoft. µ

    Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 3 de enero de 2007.

    http://es.theinquirer.net/2007/01/03...sas_migra.html



    Audi migrá a Linux
    Los coches Audi utilizarán a partir de este año GNU/Linux
    Oriol Cortés - Según Kriptopolis los coches de Audi pasarán a utilizar GNU/Linux a partir del 2007 en todos los servidores utilizados para labores de diseño y simulación además de las estaciones de trabajo. Lo curioso es que esta migración (que lleva en marcha desde el 2001) no viene de Windows a Linux, sino que viene de otro sistema operativo libre: UNIX.

    http://www2.noticiasdot.com/publicac...40107-1076.htm

    Además la operación tendrá coste cero, pues según el responsable de Audi: "La explosión en la cantidad de sistemas Linux ha incrementado los costes de operación, de forma que el presupuesto se ha mantenido prácticamente constante".
    From mind to code
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.918
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estas noticias, que son varías, no una sola, aunque parece que quieren dar a entender que algo esta cambiando, realmente no dicen eso, simplemente, que siguiendo la tónica de estos últimos años, las empresas e instituciones públicas, están migrando algunos de sus equipos a Linux, pero es algo que se viene produciendo desde el año 99 y, a excepción de los servidores web donde LAMP es la plataforma dominante, es progresivo, pero porcentualmente sigue sigue siendo un proceso lento...

    sino, solo fijaros en, por ejemplo esta parte:
    Más de 6.500 sistemas Linux ya han sido instalados en algunas poblaciones y otros 6.100 ordenadores de sobremesa Acer con SUSE instalado en ellas están en camino.
    Umashankar dijo además que más de 20.000 sistemas de sobremesa serían instalados en escuelas, que desde ahora funcionarán únicamente con SUSE Linux. Todos los servidores ELCOT funcionarán con Red Hat. ELCOT espera formar a 30.000 funcionarios del gobierno tanto en Linux como en OpenOffice.
    Sumad la cantidad total de equipos con linux que hay y habra de nuevo este año en la Provincia de los tamiles (Una estado del sur de la India, y uno de los más atrasados dentro de la India), y vereis que la migración y los que ya hay son realmente pocos equipos, aunque parezcan muchos porque se habla de miles de equipos, siguen siendo cifras despreciables cuando miramos al parque informático mundial, y además, todas entran dentro del sector en donde Linux si a calado, me refiero a empresas y instituciones públicas...

    Entre 2007 y 2009 habrá un crecimiento en la utilización de Linux de un 40%. Y esa cifra se incrementará al 80% entre el 2009 y el 2011
    en cuanto a estas sifras correspondientes a la segunda noticia, es cierto parecen impresionantes, pero si os fijais en su significado real y lo analizais, vereis que lo que viene diciendo es que de aqui al 2011 la cantidad de equipos con Linux se duplicara (realmente algo más de doble), pero ¿cuanto significa eso porcentualmente con respecto al total? pues siendo muy optimistas, aplicando esas cifras a todos los sectores (el referido es solo el empresarial) y despreciando que haya un aumento del parque informático mundial (algo que no va a pasar, y que segun IDC será de en torno al 10% anual hasta el 2015...), pues con mucha suerte, Linux estará presente en el 18% de las maquinas en el 2011, lo que quiere decir que probablemente estea en torno al 15%, que no estaría mal, sobre todo porque a día de hoy no representa ni el 8% real, y de ese 8% un par de puntos son equipos con windows y linux instalado...
    Eso sí, aunque mis palabras parecen pesimistas, tienen su lado bueno, con esas cifras y sanbiendo de la implantación de linux, pues se podría deducir que para el año 2011 Linux representaría, aproximadamente, entre el 40% y 60% de los equipos empresariales... especialmente alagueñas serían sus cifras en servidores, ya que significaría que las cifras de la plataforma LAMP podrían ser equiparadas en los demás servidores (más o menos 70%).

    Pero MS seguiria dominando el mercado, especialmente en el mercado domestico y PYME, en donde seguiria representando en torno al 80% de los equipos en la peores previsiones para MS.

    Hay tenener en cuenta otro dato, en la red hay sitios en donde salen noticias que al principio parecen animaladas, pero siempre se cumplen, pues una de las que empieza a sonar mucho (y que solia acompañar al iphono, algo que ya se cumplio, tras 2 años de rumores en la red) es que para el año que viene por estas fechas DELL saque equipos corriendo con MacOS X, o incluso antes, en una fería de Apple que hay antes del verano... si eso sucediese... yo vaticino que Linux sufriria un barapalo tremendo, aunque por el lado positivo, a MS no le iva a ir las cosas mejor...

    En cuanto a la última noticia, solo fijaos en esta oración:
    Lo curioso es que esta migración (que lleva en marcha desde el 2001) no viene de Windows a Linux, sino que viene de otro sistema operativo libre: UNIX.
    Bueno, aparte de que el UNIX a que se refieren jamas fue libre, pues esto el lo importante, Linux apenas le saca mercado a MS, Linux a quien machaco fue a UNIX (Linux es un clón de UNIX pero no es un UNIX), y buena parte de los incrementos que esta sufriendo Linux se deben al progresivo abandono de UNIX en favor de Linux...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Patria querida
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buff, gondar_f, muy bien desgranado el asunto .
    Los datos a veces se ven sin pararse a analizarlos.
    De todas formas, se va moviendo como dice scanner, lento, pero se mueve.
    Leyendo se aprende mucho. Trasteando y metiendo la pata... mucho más.
    Un saludo
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es por eso que hablo de una mecha y no de un incendio.
    From mind to code
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.280
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, la verdadera explosión aún está por llegar. Son muchos los gobiernos que siguen aceptando las condiciones de M|cro$oft

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. No esta el link
    Por clarinetista en el foro WinSime
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-06-2005, 19:58
  2. Mi TV esta mal...
    Por So_auron en el foro TELEVISION
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-04-2004, 15:14
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2003, 17:21
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2003, 22:17

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •