Resultados 1 al 11 de 11

No Soy Capaz A Programar El 12c509a

  1. #1 No Soy Capaz A Programar El 12c509a 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo el te20-x y el .hex lo hago con hexgen4. Con el icprog habro el archivo .hex que anteriormente he generado y siempre me pone error (0FFF).
    Es que algo lei por un foro de que hay que mirar el bit del chip`y ponerlo en la ultima linea del buffer1. Eso tambien lo hice, luego puse el chip en el deco cft2142 y no me resetea al canal 02.Si alguien sabe de algun manual donde expliquen paso a paso y con fotos de como programar el 12c509a o si alguien se arma de paciencia y me lo explica le estaria muy agradecido.
    Es que soy novato en esto.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eso es error de configuracion del icpro
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es que lo tengo configurado como ponen en los post de el foro. Me puedes mandar la configuracion correcta del icprog?????
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    como se lee desde buffer 2 nuestro pic??? Es que a mi la ultima linea casi siempre me sale 0000 y en otra ocasion 0808. Luegos como se pone en el buffer1????
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Supongo que estaras pinchando el chip en el zócalo de 18 pines ¿ no ?
    Saludos

    Señor todopoderoso, tu que todo lo puedes, dame paciencia.......pero cojones...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA QUIERO YA MISMO !!!!!!!
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si estoy pinchandolo en el de 18 pins y haciendo coincidir las patillas. Pero es que me da error 0FFF. ¿A que se puede deber esto??
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    108
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    mira en la configuracion del iceprog un icono que es como un enchufito y si lo tienes en windows I/O ponlo en wuindows api y me cuentas aver si es eso
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tienes configurado el icprog en direct i/o tienes que ponerlo como windows api.
    en ajustes, tipo de hardware.
    Citar  
     

  9. #9 ICprog How 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    This is a mannual of ICprog in Portugues.

    Testando o seu Gravador
    Para testar nosso gravador, vamos instalar o software ICPROG, e depois iremos gravar um programa já pronto, só para o teste.
    Instalando o software ICPROG no seu Microcomputador
    Passo 01
    Instalar o Programa no seu computador, que vai enviar o arquivo hexadecimal para o PIC, o nome dele é ICPROG (clique para o dowload). O arquivo está compactado, descompacte-o e copie os arquivos para o seu HD, pode ser em qualquer pasta, ele não tem arquivo instalador.
    Crie uma pasta por exemplo, icprog na unidade C: e copie os arquivos descompactados. depois disso clique no ícone do ICprog. Eu aconselho você criar um atalho para ele na área de trabalho do seu micro, pois vai ser bastante usado.

    PASSO 2
    Vai aparecer a tela abaixo, se for a primeira vez que está usando o icprog. Clique em OK

    PASSO 3
    Você vai configurar o seu software para a porta serial do seu microcomputador que vai ser usada para o gravador, com1 ou com2 conforme o seu micro. Se você estiver usando o windows XP ou 2000, selecione a Interface Windows API. O restante deixe como está, O I/O delay (10) nunca me deu problemas, mas ele é responsável pela velocidade de transmissão do arquivo hexadecimal para o PIC. Clique em OK

    PASSO 4
    Deve aparecer a tela principal do software, vamos alterar sua linguagem para o português. Vá em Settings > Options.

    PASSO 5
    Clique em Language

    PASSO 6
    Selecione Portuguese. E clique em OK

    PASSO 7
    Agora vamos selecionar o PIC 16F84A

    Pronto! o IcProg está instalado

    Se você está usando Windows NT, 2000, ME ou XP, clique aqui para configurar corretamente o icprog.

    PASSO 8
    Vamos gravar um arquivo chamato teste.hex clique aqui para o download ele está zipado, descompacte-o numa pasta de teste.
    Vamos gravar o software no PIC . Antes de tudo conecte a fonte de alimentação no gravador, e o cabo serial no seu microcomputador. O led vermelho tem que estar aceso.
    Ligou? Então primeiro vá em Arquivo > Abrir

    PASSO 8.1
    Selecione o arquivo TESTE.HEX que você baixou e clique em abrir

    PASSO 8.2
    Vai aparecer a tela abaixo, o que está vendo é o código hexa do nosso software do PIC.

    PASSO 8.3
    Clique no ícone do CI com um raio, isso dispara o processo para gravar o PIC.

    PASSO 8.4
    Clique em Yes

    O Led amarelo do gravador vai piscar no começo e depois vai acender...

    PASSO 8.5
    Aguarde o processo de gravação da programação

    Aguarde a verificação dos dados gravados

    Se deu tudo certo vai aparecer a seguinte janela: clique em OK.

    Se deu alguma coisa errada vai aparecer a seguinte tela:

    Isso normalmente ocorre se você esqueceu de ligar a fonte, ou o cabo serial. caso não seja este o seu caso tente de novo, confira todo o circuito novamente.
    Por hora é só.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como te dice el amigo helioca, en el passo 3

    comprueba que el puerto com al que lo tienes conectado es el qu tienes seleccionado en el ic-prog

    Tambien comentan algunos compis que en algunos portatiles, no va demasiado fino ( no se si será tu caso)
    Saludos

    Señor todopoderoso, tu que todo lo puedes, dame paciencia.......pero cojones...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA QUIERO YA MISMO !!!!!!!
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Problema Resuelto. Muchas Gracias A Todos,era Problema Del Puerto Com Del Ordenador. Muchas Gracias A Todos Por Ser Tan Amables. Se Ven Todos Los Canales.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda para programar pic 12c509a
    Por crimoga en el foro TV CABLE
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-06-2008, 23:52
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-08-2007, 10:10
  3. programar pic 12c509a
    Por torrentipako en el foro TV CABLE
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-07-2007, 21:45
  4. sonido C+: no soy capaz.....
    Por jrr en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-10-2005, 02:49
  5. Mi hijo se rie de mi (programar 12c509a)
    Por donseijas en el foro TV CABLE
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-10-2005, 22:39

Marcadores

Marcadores